Ideas para una Navidad sostenible

Bajo consumo

Las tradiciones navideñas no son incompatibles con un consumo responsable, y aquí te contamos por qué

Llega la época más esperada del año. Las calles se tiñen de color con miles de luces iluminando nuestros paseos navideños. Los aeropuertos se llenan de alegría y abrazos con el regreso de los que están lejos, las cocinas se convierten en la zona más frecuentada de nuestra casa…

Es tiempo de celebrar, de amigos, de reencuentros, de abrazos, de risas, de ilusión… pero también es tiempo de consumo. Y mucho.

En Midea apostamos por el bajo consumo, y por eso te presentamos la Navidad sostenible. Una Navidad más responsable con el medio ambiente pero sin renunciar a la magia navideña.

Recicla

Botellas de cava, papel de regalo, latas de refresco… Todos estos envases, que generamos tras nuestras comidas y fiestas navideñas, pueden tener una segunda vida si las llevamos a su correspondiente contenedor de reciclaje. Así conseguiremos ahorrar energía y materias primas. ¡Separa, que no cuesta tanto!

Decoración DIY

Es momento de sacar al artista que llevas dentro. Utiliza elementos que tengas en casa, vete al bosque en busca de piñas, reutiliza tus latas… Cualquiera de estas cosas puede convertirse en un adorno navideño perfecto para tu árbol. Reúne a tus amigos, a tu familia o a tu pareja y pasad una tarde de lo más divertida mientras decoráis el árbol de Navidad de forma personalizada.

Las compras

¿Cada vez que sales de compras acabas con miles de bolsas que no caben en tu casa? Tenemos la solución: utiliza bolsas de tela o el carrito cuando vayas a comprar para reducir el consumo de bolsas de plástico.

Empaquetado

Utiliza revistas o papel reciclado para empaquetar tus regalos de Navidad. De esta manera podrás crear collage y personalizar el envoltorio de cada persona mientras reduces el consumo de papel de regalo.

Midea es especialista en bajo consumo y te recomienda el uso de luces LED o que consuman poco para tu iluminación del árbol de Navidad y tu decoración navideña.

¿Te apuntas a la Navidad sostenible?

Otras ideas Midea