¿Año nuevo, casa nueva?

Aire y hogar

Una mudanza debe ser motivo de alegría e ilusión, no de estrés. Te damos nuestros consejos para que así sea.

¿Las cajas de cartón invaden tu salón? ¿No sabes dónde meter todos esos abrigos de tu armario? No te preocupes, tenemos una solución. Mudarse siempre trae aparejado situaciones de agobio y estrés. Descubres cosas que no sabías ni que existían, encuentras aquella camiseta que tanto te gustaba y había desaparecido, una montaña enorme de pertenencias se acumula en tu hogar sin saber qué hacer con ella..

¿Lo primero? Inspira y espira. Si con el cambio de año te cambias de casa, Midea te trae los mejores trucos para que empieces con buen pie esta aventura y disfrutes de una mudanza fácil y rápida.

  1. No hay dolor. Que no te dé pena, deshazte de todos aquellos pongos (¿Dónde lo pongo?) que has acumulado durante años de esos amigos invisibles de empresa y regalos de tus abuelas. Es el mejor momento para desaparecer todas esas cosas que tanto odias y tener la excusa de que lo perdiste en la mudanza.
  2. Prepara tu nueva casa. Antes de mudarte, prepara un kit de supervivencia: cargador, cepillo de dientes, pijama y esa mantita que tanto te gusta para tus siestas en el sofá. En caso de que haya algún problema con las cajas, tus bienes más preciados estarán contigo.
  3. Crea un calendario de mudanza. Desde ir en busca de cajas a Leroy Merlin o por las tiendas de tu barrio hasta el día de finalización. Todos sabemos que casi nunca se cumple, pero al menos que no se diga que no lo intentaste.
  4. Los imperdibles. Haz una caja solamente con tus joyas, relojes, objetos de valor, documentos importantes… y llévala tú mismo a tu nueva casa para asegurarte que todo lo que importa está controlado.
  5. ¿Cómo meter toda tu vida en unas cajas? Sigue un orden, empieza por una habitación y termínala. Te recomendamos hacer un inventario de cosas y que etiquetes cada caja.
  6. Tetris. Una vez tengas todo empaquetado y llegues a tu nueva casa, deja cada caja en la estancia que corresponda. La caja etiquetada como baño en baño, la del salón en el salón… así será mucho más fácil de colocar.
  7. Busca en Spotify esa lista que tanto te gusta. Con música, todo es más divertido. Además, te ayudará a concéntrate y a agilizar el momento de colocar las cosas.
  8. No dejes esa pobre caja abandonada en la esquina del cuarto de invitados. Todos sabemos que, si no la colocas ahora, luego te dará más pereza. Coloca todas las cajas y, cuando termines, ya estas preparado para disfrutar de tu nuevo hogar.

Una mudanza siempre trae consigo trabajo, pero también la posibilidad de empezar de nuevo, de olvidar la rutina y cambiar aquello que no te gusta. Desde Midea te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa y que seas muy feliz.

Otras ideas Midea