Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/wp-content/themes/midea/functions.php:285) in /var/www/html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Electrodomésticos - Ideas Midea Tratamiento de aire Thu, 15 Sep 2022 07:59:27 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.9.7 Si te acabas de comprar un frigorífico, ¡no te puedes perder nuestros tips de puesta en marcha! https://www.midea.es/blog/si-te-acabas-de-comprar-un-frigorifico-no-te-puedes-perder-nuestros-tips-de-puesta-en-marcha/ https://www.midea.es/blog/si-te-acabas-de-comprar-un-frigorifico-no-te-puedes-perder-nuestros-tips-de-puesta-en-marcha/#respond Thu, 15 Sep 2022 07:55:21 +0000 https://www.midea.es/blog/?p=1199 Si acabas de comprarte un frigorífico, no te puedes perder nuestro artículo de hoy. En nuestro blog te contamos todo lo que tienes que saber tras la recepción de tu nueva nevera para poder sacarle el máximo partido desde el primer momento y, ¡no llevarte ningún susto! Antes de nada, ¿ya has elegido la ubicación […]

La entrada Si te acabas de comprar un frigorífico, ¡no te puedes perder nuestros tips de puesta en marcha! se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
Si acabas de comprarte un frigorífico, no te puedes perder nuestro artículo de hoy. En nuestro blog te contamos todo lo que tienes que saber tras la recepción de tu nueva nevera para poder sacarle el máximo partido desde el primer momento y, ¡no llevarte ningún susto!

Antes de nada, ¿ya has elegido la ubicación del nuevo miembro de la familia?

Seguramente sí, pero por si las moscas, te dejamos algunos tips a tener en cuenta:

  • Siempre debe estar alejado de las zonas calurosas de tu hogar como, por ejemplo, los fogones o la placa de inducción, así como de las ventanas. Recordemos que a mayor temperatura de la estancia más tendrá que trabajar la nevera para mantener la temperatura deseada y, consecuentemente, mayor desgaste de la máquina.
  • Debe ubicarse sobre suelo firme, nunca encima de plataformas o desniveles.
  • Asegúrate de que tenga suficiente ventilación, dado que es un factor clave para que el frigorífico pueda proporcionar corrientes de aire fresco y congelado a su interior. Para ello, deberá cumplir con las distancias recomendadas por el fabricante respecto la pared, así como por los lados y por su parte superior. En caso de no cumplir con dicho margen para que el electrodoméstico pueda ventilarse, el aire caliente puede llegar a acumularse y a afectar negativamente a su eficiencia.
  • Y, por último, dado que es un electrodoméstico muy grande, lo más recomendable, para evitar que haga sombras, es colocarlo en los extremos de la cocina.

Dicho esto, pasamos a repasar los pasos a seguir para poder disfrutar de vuestra nueva nevera lo antes posible:

¿Cuándo puedo encender mi nevera nueva?

Si tu frigorífico te acaba de llegar, olvídate de enchufarlo. La razón principal es que una nevera lleva dentro de si diversos gases y líquidos, responsables de que pueda enfriar, y en el trayecto de la tienda a tu hogar, han estado en movimiento. Consecuentemente, es mejor dejarlos reposar un rato para que se estabilicen.

Recomendación: unas 3 horas.

Aprovecha la espera, ¡para poner a punto tu frigorífico!

La limpieza de nuestra nevera debe hacerse cuando aún está apagada, para evitar cualquier problema. Aunque esté sin estrenar, antes de introducir nuestros alimentos siempre será mejor darle un buen repaso.

Para facilitar la limpieza, te recomendamos quitar todas aquellas partes desmontables como las baldas. A continuación, moja un paño en agua y jabón neutro, de esta forma eliminaremos toda aquella suciedad superficial. El siguiente paso sería la desinfección y eliminación de microorganismos. Para ello podemos optar por hacer uso de productos químicos específicos o por una solución casera como es el vinagre, el limón o el bicarbonato, que gracias a su acidez son un desinfectante natural.

Después tocará dejar la puerta abierta de tu electrodoméstico para que se vaya la humedad. En caso de querer reducir tiempos, puedes secar su interior con un papel de cocina.

Por último, y no menos importante, ¡la parte exterior! Justamente es la que deberíamos limpiar más a menudo y, en especial, las asas de apertura.

¿Cuál es la temperatura ideal de la nevera una vez enchufada?

Nuestra recomendación es a 4ºC el frigorífico y a -18ºC el congelador. Asimismo, dado que la temperatura exterior influye directamente en la capacidad de enfriamiento de nuestra nevera, los nuevos modelos, como los de Midea, cuentan con sistemas integrados de regulación de la temperatura, con lo que el propio electrodoméstico se reajusta solo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para introducir los alimentos?

Una vez enchufado tu frigorífico, es recomendable dejar que se estabilice durante una noche entera o 6 horas, antes de almacenar tus alimentos. El tiempo necesario para que la nevera llegue a la temperatura de enfriamiento idónea dependerá de:

  • Tipo de frigorífico: combi, dos puertas, americano…
  • De la temperatura de la cocina: cuanto más calor haga en la estancia más tardará en enfriarse. Antes de ubicar tu nuevo electrodoméstico es importante tener presente que, si lo pones en una habitación muy calurosa, puede estropearse antes de tiempo.
  • No abrir las puertas durante este proceso para que sea más rápido.

Dicho esto, ¡a disfrutar de tu nueva nevera!

La entrada Si te acabas de comprar un frigorífico, ¡no te puedes perder nuestros tips de puesta en marcha! se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
https://www.midea.es/blog/si-te-acabas-de-comprar-un-frigorifico-no-te-puedes-perder-nuestros-tips-de-puesta-en-marcha/feed/ 0
¿Cómo eliminar el mal olor de mi frigorífico? https://www.midea.es/blog/como-eliminar-el-mal-olor-de-mi-frigorifico/ https://www.midea.es/blog/como-eliminar-el-mal-olor-de-mi-frigorifico/#respond Tue, 12 Apr 2022 08:00:25 +0000 https://www.midea.es/blog/?p=1187 ¿Cuántas veces se te ha derramado un brick de leche o un tupper dentro del frigorífico? O, ¿te has olvidado de un producto que compraste y que se ha podrido? El frigorífico, como responsable de almacenar y conservar nuestros alimentos, suele quedar perjudicado en numerosas ocasiones a causa de accidentes tan tontos como el de […]

La entrada ¿Cómo eliminar el mal olor de mi frigorífico? se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
¿Cuántas veces se te ha derramado un brick de leche o un tupper dentro del frigorífico? O, ¿te has olvidado de un producto que compraste y que se ha podrido?

El frigorífico, como responsable de almacenar y conservar nuestros alimentos, suele quedar perjudicado en numerosas ocasiones a causa de accidentes tan tontos como el de un recipiente incorrectamente cerrado. Y, estos derrames, si no se limpian bien, provocan la aparición de olores desagradables, que sumados a los de los propios alimentos almacenados en el frigorífico, pueden llegar a ser realmente muy molestos.

Y, ¿cómo podemos eliminar el mal olor de nuestro frigorífico?

A continuación, os presentamos algunos truquillos caseros que os ayudarán a deshaceros de esos molestos olores:

  • Colocar medio limón, uno de los trucos más antiguos para quitar los malos olores.
  • O una taza llena de café molido.
  • Introducir en el interior del frigorífico un recipiente con bicarbonato de sodio durante dos o tres días.
  • Poner un trozo de carbón vegetal.
  • Hacer una gran bola de miga de pan, bañarla en vinagre y colocarla en uno de los estantes de la nevera. Ésta se encargará de neutralizar cualquier olor.
  • Meter una pelotita de algodón bañada en extracto de vainilla durante una noche.

Independientemente de la opción que elijas para solucionar tu problema, recuerda renovarlo hasta que el olor desaparezca del todo.

Tal y como empezaba este artículo, otro de los motivos por los que un frigorífico puede oler mal es el almacenamiento de alimentos en mal estado. Por eso, es importante que tu nevera cuente con las tecnologías más avanzadas para proporcionar siempre la mejor conservación, como lo hacen los modelos de Midea.

Entre las tecnologías con las que cuentan nuestros frigoríficos, cabe destacar la reconocida No Frost, que evita el surgimiento de escarcha conservando los atributos de los alimentos.  Además, con el fin de preservar la frescura de los alimentos por más tiempo, nuestras neveras cuentan con el sistema 360º Air Flow, que proporciona un enfriamiento del aire circundante tridimensional de 360° y, el Superfresh plus, sistema inteligente de control de temperatura que permite mantener el espacio de almacenamiento de -2 a 3 ºC.

Con nuestros trucos y contando siempre con la mejor tecnología, despídete para siempre de esos malos olores.

La entrada ¿Cómo eliminar el mal olor de mi frigorífico? se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
https://www.midea.es/blog/como-eliminar-el-mal-olor-de-mi-frigorifico/feed/ 0
Placa de inducción o vitrocerámica. ¿Cuál es mejor? https://www.midea.es/blog/placa-de-induccion-o-vitroceramica-cual-es-mejor/ https://www.midea.es/blog/placa-de-induccion-o-vitroceramica-cual-es-mejor/#respond Fri, 28 Jan 2022 10:33:58 +0000 https://www.midea.es/blog/?p=1149 Como todo en la vida, para algunas personas siempre es mejor una cosa que la otra. En este caso, para ver qué es mejor para ti: placa de inducción o vitrocerámica,

La entrada Placa de inducción o vitrocerámica. ¿Cuál es mejor? se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
Como todo en la vida, para algunas personas siempre es mejor una cosa que la otra. En este caso, para ver qué es mejor para ti: placa de inducción o vitrocerámica, analizaremos en primer lugar las diferencias, hablaremos sobre las ventajas y desventajas de una y otra, y al final sacaremos una conclusión que podrá servirte de ayuda para decidirte por lo que mejor encaja con tus necesidades. ¡Comenzamos!

La diferencia básica: el funcionamiento

Aunque los dos sistemas de cocina eléctrica son similares por fuera, lo que esconden por dentro es lo que diferencia uno de otro. 

Para empezar, las placas de inducción funcionan con un imán. Cuando una superficie de metal entra en contacto con la superficie de cristal cerámico que forma la placa, este imán crea un campo magnético alrededor del espacio del utensilio y genera calor en éste. Las mejores placas de inducción cuentan con además una doble superficie de inducción, que en Midea llamamos Zonas Flex para poder calentar superficies más grandes que las supuestas de ollas o sartenes. El sistema que utiliza este tipo de cocina es muy rápido y se puede regular usando el control táctil deslizante que, en el caso de Midea electrodomésticos, vienen en la misma placa. 

Por otro lado, la vitrocerámica, teniendo como base una similar placa de cristal cerámica vitrificada, ésta funciona con alimentación eléctrica. Bajo su superficie, lo que esconde son varias resistencias circulares imitando el funcionamiento de los conocidos fogones. La vitrocerámica entonces es capaz de transmitir calor a todos los recipientes independientemente de su base, de manera rápida. De la misma manera que con la placa de inducción, la potencia de la vitrocerámica también puede ser regulada mediante los botones de la propia superficie. 

Ventajas y desventajas de las placas de inducción

Las ventajas de la placa de inducción que la diferencian de la vitrocerámica son: 

  • Calienta muy rápido. Si eres de las personas que siempre van con prisas incluyendo en la cocina, esta es una gran ventaja. Y es que esta diferencia entre la placa de inducción y la vitrocerámica es que gracias a su potencia, la primera puede poner, por ejemplo, el agua en ebullición hasta tres veces más rápido que la segunda, la vitrocerámica.
  • Tienes la temperatura siempre bajo control. Gracias a la falta de inercia calórica de sus imanes, la placa de inducción cuenta con la ventaja de tener más control sobre el calor que su rival. En otras palabras, en las mejores placas de inducción puedes afinar con precisión los grados para mantener calientes tus alimentos, mantener la temperatura para fundir o elevar la potencia al máximo para freír, y además cuando la apagas, no queda caliente, sino que el calor, simplemente, se va. A esto lo llamamos “Funciones especiales de cocción” y “Función boost”, respectivamente, y se encuentra en todos los Midea electrodomésticos.

El único inconveniente que puedes encontrar de este tipo de cocina es: 

  • El uso de recipientes específicos. Esta es la desventaja más común e importante de las placas de inducción. Al funcionar mediante un imán, es imprescindible que los recipientes que vayas a usar con esta cocina sean del metal adecuado para generar el contacto necesario con la superficie. De lo contrario, la placa de inducción no detectará el material y no se encenderá. 

Ventajas y desventajas de la vitrocerámica

Algunas de las ventajas de la vitrocerámica frente a la placa de inducción son: 

  • Utiliza el recipiente que quieras. Como hemos comentado anteriormente, la gran ventaja de este tipo de cocina es que su funcionamiento no va ligado al material del recipiente que calentar, sino que es independiente. 
  • La superficie con alguna impureza funciona igual. Al no depender del contacto de la superficie del recipiente para generar calor, no pasa nada si hay alguna mota o mancha en la vitrocerámica, ya que está funcionará con normalidad de todas formas. 

Por otro lado, hay algunas desventajas en la comparación como… 

  • El tiempo de espera para su enfriamiento. Así como tarda en calentarse la vitrocerámica, de la misma manera también tarda en enfriarse. Y esto puede ser una desventaja a la hora de limpiarla; el tiempo de espera de rigor para poder actuar sobre la superficie sin correr el riesgo de dañarla. 
  • El peligro del calor con los niños. Que la vitrocerámica funcione con recipiente encima, o sin él, puede ser una ventaja como puede ser una desventaja. En este caso, lo tenemos como un riesgo si tenemos niños por casa. Si a esto juntamos que aún estando apagado, puede continuar caliente por el tiempo que tarda en enfriarse… Existe la probabilidad de que el pequeño de la casa ponga la mano encima y tengas un susto. 

Lo que debes saber para decidir si comprar placa de inducción o vitrocerámica. 

Hay otros factores, como el gasto, la limpieza y el precio, que debes tener en cuenta antes de tomar ninguna decisión. 

En primer lugar, al ser un producto muy similar en características, los dos tipos de cocina comparten la ventaja, frente a otro tipo de cocinas como serían los fogones, de ser fáciles y rápidas de limpiar. En el caso de las placas de inducción de Midea también cuentas con la alta resistencia del cristal cerámico Eurokera, con el que puedes asegurarte no tener sustos como rayadas en tu placa. Y con papel de cocina, trapo húmedo y algún producto específico si lo deseas, la superficie lisa tanto de la vitrocerámica como de la placa de inducción quedará reluciente en pocos minutos. 

En cuanto a gasto, esta vez la placa de inducción tiene la variable a favor. Y es que, al funcionar con imanes que necesitan de contacto, se asegura la mínima pérdida de calor. Además, la energía que requiere calentar solamente la superficie que está en contacto no es comparable con la necesaria para calentar la placa de vitrocerámica, y esta diferencia puede suponer hasta la mitad de ahorro de energía, y teniendo en cuenta el frecuente uso de este tipo de electrodomésticos… A fin de mes, esto lo verás reflejado en tu factura. 

Por otro lado, si hablamos de precios, en este caso es la vitrocerámica la que sale beneficiada. Las placas de inducción suelen costar hasta dos veces lo que cuesta una placa de vitrocerámica, pero aquí debes tener en cuenta si el uso que le vas a dar a la larga puede amortizar el precio de las placas de inducción a cambio de un ahorro en energía, o si por el contrario encaja mejor con tus necesidades la vitrocerámica.

Si después de toda esta información sigues teniendo dudas al respecto y no te decides entre placa de inducción o vitrocerámica, puedes contar con nosotros para asesorarte de la mejor manera para que tomes la decisión más acertada. Si por el contrario, ya tienes decidido que lo tuyo es la placa de inducción, debes saber que en Midea contamos con las placas de inducción mejor valoradas del mercado. ¡Y a cocinar deliciosas recetas con lo último en tecnología!

La entrada Placa de inducción o vitrocerámica. ¿Cuál es mejor? se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
https://www.midea.es/blog/placa-de-induccion-o-vitroceramica-cual-es-mejor/feed/ 0
Ideas de recetas de Navidad para sorprender https://www.midea.es/blog/ideas-de-recetas-de-navidad-para-sorprender/ https://www.midea.es/blog/ideas-de-recetas-de-navidad-para-sorprender/#respond Mon, 20 Dec 2021 10:02:08 +0000 https://www.midea.es/blog/?p=1133 Las fechas navideñas son un momento de reencuentro con la familia y con los amigos, y ya sabemos que esto es sinónimo de comer. Por eso, te ayudamos a encontrar una de esas recetas de Navidad para sorprender a tus invitados.

La entrada Ideas de recetas de Navidad para sorprender se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
Las fechas navideñas son un momento de reencuentro con la familia y con los amigos, y ya sabemos que esto es sinónimo de comer. Por eso, si este año te toca ser anfitrión y preparar algún banquete, no te pierdas este artículo en el que, desde Midea, te ayudamos a encontrar una de esas recetas de Navidad para sorprender a tus invitados.

Cordero relleno con salsa de naranja

 

La primera de las recetas al horno que os proponemos, consiste en un delicioso cordero relleno de setas con salsa de naranja. Aquí tienes los ingredientes y los pasos a seguir.

Para empezar, ve al súper y hazte con:

  • Medio costillar de cordero lechal listo para rellenar
  • 100 gr de boletus
  • 5 gr de harina de trigo
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 naranjas de zumo
  • Orégano
  • Tomillo
  • Sal y pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Para preparar este plato, en primer lugar elaboramos el relleno. Para ello, tenemos que pochar la cebolla junto con los boletus y la piel de un cuarto de naranja muy bien picada. Para cuajar todo bien y que quede como una crema, añadimos la harina de trigo.

Una vez a punto, extendemos el relleno por el cordero y lo enrollamos para formar un cilindro. A continuación, envuélvelo con papel film para conservar la figura, y procede a hervirlo. Acto seguido, quitamos el film y, marcamos y doramos la pieza en una sartén a fuego alto.

Ahora toca preparar la salsa de naranja, y para ello rallamos la piel de la naranja y la exprimimos. En un mortero, introducimos el orégano, el tomillo, la sal, la pimienta, la ralladura de la piel de naranja y el aceite de oliva. Machácalo todo bien y deja reposar unos minutos la mezcla.

Seguidamente, se coloca el cordero rellenado en una bandeja de horno y se le echa por encima la mezcla que acabamos de preparar y un poco de zumo de naranja. Lo introducimos en el horno a 190ºC durante 45 minutos, y lo programamos para que nos avise cuando esté listo. Después, lo sacamos del horno y añadimos más zumo de naranja por encima. Por último, volvemos a introducir en el horno el cordero a muy baja temperatura para conseguir reducir el zumo hasta conseguir la textura de la salsa de naranja perfecta.

¡Y voilà! ¿Ahora entiendes por qué esta es una de esas recetas ideales para sorprender en Navidad? Ya solo te queda disfrutar de este delicioso manjar en la comida de Navidad.

 

Canelones (a)típicos de la época

 

Una de las recetas de Navidad que no puede faltar como opción para estas fechas son… ¡Los Canelones!

Como bien hemos dicho al principio, te traemos propuestas para sorprender a tus invitados y, ¿hay alguna innovación más atrevida que proponer a tus comensales unos canelones veganos?

Ten en cuenta esta increíble receta con la que sorprenderás con comida saludable no solamente a los paladares de tus invitados, ¡sino también al tuyo propio! Los ingredientes y los pasos a seguir son:

  • 150 gr de soja texturizada
  • 200 gr de champiñones
  • 60 gr de harina
  • 60 gr. de margarina
  • 30 gr de muji miso
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 1 paquete de pasta para canelones
  • 1 caja de caldo de verduras
  • 1 L de leche vegetal
  • Queso vegano para gratinar
  • Media cebolla
  • Tomillo y romero
  • Sal y pimienta blanca
  • Nuez moscada

Para comenzar, pon el caldo en una olla junto con la soja texturizada hasta que la cubra. Deja cocinar a fuego lento hasta que el caldo se haya consumido casi todo.

En paralelo, limpia y pica los champiñones, la cebolla, los pimientos y la berenjena. Pon bastante aceite en una sartén y sofríelos a fuego lento. Cuando notes que ya es suficiente, añade los tomates y la zanahoria picadas, y la soja que acabas de sacar de la olla junto con muji miso. Remueve y cocina la combinación durante 5 minutos. Al acabar, añade a tu gusto tomillo, romero, sal y pimienta negra.

En otra olla, pon agua a hervir para cocinar las láminas de masa de canelones, y rellénalos con el preparado elaborado previamente.

Mientras éstas se hacen, preparamos la bechamel: calienta la leche en tu microondas con el programa automático predefinido y en una sartén con margarina tuesta un poco la harina. Cuando la harina tenga color, agrégale la leche hirviendo y cocina durante 15 minutos removiendo para que no queden grumos. Retírala cuando notes que la textura es homogénea y, finalmente, échale sal y nuez moscada a tu gusto.

Para acabar, esparce la mitad de esta bechamel que acabamos de hacer en la fuente y coloca encima los canelones. Una vez estén bien puestos, tira el resto de la bechamel por encima y cúbrelos con queso vegano.

Precalienta el horno a 200º C sin preocuparte de la energía gracias a la alta clasificación energética de tu horno Midea, e introduce la bandeja con los canelones para acabar de cocinar durante 20 minutos. Gratina durante los últimos 5 minutos, ¡y a comer!

¿No se te hace la boca agua? Para que la experiencia sea increíble, asegúrate de servirlos en las mejores condiciones. Guarda la bandeja al calor del horno para que esté a punto para servir, o caliéntalo en tu espacioso microondas Midea.

Arriésgate con unas recetas al horno y SORPRENDE en mayúsculas a todos tus comensales.

La entrada Ideas de recetas de Navidad para sorprender se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
https://www.midea.es/blog/ideas-de-recetas-de-navidad-para-sorprender/feed/ 0
Cómo usar tu lavavajillas correctamente https://www.midea.es/blog/como-usar-tu-lavavajillas-correctamente/ https://www.midea.es/blog/como-usar-tu-lavavajillas-correctamente/#respond Fri, 26 Nov 2021 11:36:14 +0000 https://www.midea.es/blog/?p=1126 ¿Ya sabes cada cuánto debes usar la sal para el lavavajillas? Hay veces en las que usamos el lavavajillas, pero la vajilla no sale limpia y reluciente como esperábamos. Esto puede ser debido a qué no usamos el lavavajillas tal y como deberíamos.  Por eso vamos a explicarte primero cómo funciona un lavavajillas y seguidamente […]

La entrada Cómo usar tu lavavajillas correctamente se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
¿Ya sabes cada cuánto debes usar la sal para el lavavajillas?

Hay veces en las que usamos el lavavajillas, pero la vajilla no sale limpia y reluciente como esperábamos. Esto puede ser debido a qué no usamos el lavavajillas tal y como deberíamos. 

Por eso vamos a explicarte primero cómo funciona un lavavajillas y seguidamente darte unos tips para que tu vajilla quede siempre impecable.

¿Cómo funciona un lavavajillas?

Primero se añade agua en un cuenco poco profundo que hay en la parte inferior del lavavajillas. Seguidamente esta agua se calienta dentro del cuenco y se añade el detergente en el momento más óptimo del lavado.

Una vez ya tenemos el agua caliente con el detergente, estos se bombean en los brazos del lavavajillas, donde la presión provoca que estos brazos giren y expulsen el agua con la suficiente fuerza para lavar la vajilla correctamente.

Los lavavajillas Midea disponen de un brazo adicional en la parte inferior del lavavajillas para asegurarnos de que incluso la suciedad más resistente se limpie eficazmente.

Finalmente se repite el mismo proceso con agua caliente limpia para enjuagar los platos y dejarlos relucientes.

Consejos para usar correctamente el lavavajillas:

Una vez tenemos claro el procedimiento de cómo funciona un lavavajillas necesitas unos tips para aprovechar al máximo este electrodoméstico que tanto tiempo nos ahorra:

  1. No es necesario que enjuagues la vajilla antes de meterla en el lavavajillas siempre y cuando no haya restos secos en los platos, cubiertos etc. Entonces sí te recomendamos enjuagar un poco la vajilla antes. También intenta eliminar todos los restos de comida.
  2. Sé cuidadoso poniendo cada pieza en su sitio, los vasos y las cazuelas mejor ponlas boca abajo. Fíjate en que los brazos del electrodoméstico puedan girar correctamente.
  3. Intenta que los objetos no se toquen entre sí para que no se acumulen restos y agua en su interior tras el lavado.
  4. Comprueba que las piezas que pones son aptas. Si tienes dudas te recomendamos que lo laves a mano. 
  5. Mantén lleno el depósito del abrillantador y de sal. Aproximadamente una vez al mes deberás llenar el depósito de la sal. Así que procura tener sal para el lavavajillas siempre en casa.
  6. Mantén los filtros del lavavajillas limpios. Los lavavajillas Midea disponen de un filtro que se limpia solo, pero si no es el caso asegúrate de que esté limpio.
  7. Haz un lavado de mantenimiento, en caso de los lavavajillas Midea disponen de un programa llamado “Higiene”. Utilízalo una vez al mes para eliminar grasa y acumulación de sal, o bien asegúrate de limpiar el lavavajillas manualmente.
  8. Usa detergentes para lavavajillas que respeten y cuiden tu vajilla y cristalería.
  9. Los utensilios de plástico como los tapers procura ponerlos en la bandeja superior, ya que los objetos de esta bandeja se someten a menos presión, así evitarás que se deformen.
  10. Por lo que al contrario, los objetos que necesiten un lavado más intenso, ponlos en la bandeja inferior.
  11. Llena al completo el lavavajillas, así ahorrarás agua y energía.

Ahora ya puedes sacarle el máximo rendimiento a tu lavavajillas, recuerda usar productos adecuados y de calidad para tu lavavajillas y seguir nuestro pequeño manual de consejos para proporcionar la máxima higiene a tu vajilla y cristalería. ¡Notarás la diferencia!

La entrada Cómo usar tu lavavajillas correctamente se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
https://www.midea.es/blog/como-usar-tu-lavavajillas-correctamente/feed/ 0
Guía para elegir el ciclo de lavado más conveniente para tu ropa https://www.midea.es/blog/guia-para-elegir-el-ciclo-de-lavado-mas-conveniente-para-tu-ropa/ https://www.midea.es/blog/guia-para-elegir-el-ciclo-de-lavado-mas-conveniente-para-tu-ropa/#respond Tue, 19 Oct 2021 09:00:11 +0000 https://www.midea.es/blog/?p=1118 ¿Quién no se ha sentido abrumado a la hora de tener que elegir una lavadora? Entre tanta oferta y tantos modelos, es normal que no sepamos por dónde empezar y más si hablamos de lavadoras que cada una de ella tiene unas especificaciones distintas. Y no solo esto, sino que además debes sumarle las preguntas […]

La entrada Guía para elegir el ciclo de lavado más conveniente para tu ropa se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
¿Quién no se ha sentido abrumado a la hora de tener que elegir una lavadora? Entre tanta oferta y tantos modelos, es normal que no sepamos por dónde empezar y más si hablamos de lavadoras que cada una de ella tiene unas especificaciones distintas. Y no solo esto, sino que además debes sumarle las preguntas que se suelen escuchar como: ¿A qué temperatura debo lavar la ropa? ¿A qué hora lavo? ¿Cómo separo bien las prendas? ¿Cuánto debo llenar la lavadora? ¿Qué programa de lavadora pongo?

En definitiva, demasiadas. Por eso, queremos hacerte esta tarea lo más fácil posible, por ello, te vamos a dar una guía de cómo debes elegir el ciclo de lavado que mejor se adapte a ti, teniendo en cuenta los diferentes tejidos de las prendas. ¿Estás listo? 

¿Qué es un ciclo de lavado?

El ciclo de lavado es el tiempo que tarda una lavadora en completar la limpieza de la ropa. Y, aunque no es ninguna ciencia cierta, aprender a usar correctamente los ciclos de una lavadora puede ahorrarte mucho más que tiempo y hacer que tu ropa quede mucho mejor. 

¿Cómo escoger el programa de lavado?

Cada vez las lavadoras presentan mayor número de programas de lavado, y puede resultar una tarea complicada según el tipo de ropa, pero hay unos tips que puedes seguir para dar con el programa de la lavadora más adecuado para cada ocasión:

  • Primero de todo, separa y clasifica la ropa según el tipo de tejido, colores y grado de suciedad. Revisa los símbolos de lavado de ropa que encontrarás en las etiquetas de cada prenda.
  • Escoge la temperatura del agua adecuada. Ten en cuenta que a mayor temperatura, mayor es la capacidad para eliminar las manchas, pero cuidado, no todos los tejidos y prendas tienen el mismo comportamiento frente al calor. Siempre y cuando las prendas no tengan manchas ni mucha suciedad, te recomendamos lavarlas con agua fría (por debajo de 30ºC).
  • Según el tipo de prenda, tejido y color, debes añadir más o menos cantidad de detergente. Evita utilizar suavizantes en prendas deportivas, de lana o seda.
  • El centrifugado puede ser sin centrifugado, suave, normal o alto. Es importante porque nos permite sacar la ropa más o menos seca. Ten en cuenta que a mayor centrifugado las prendas saldrán más secas y arrugadas. Si son prendas delicadas, te aconsejamos poner la lavadora con poco centrifugado.
  • Elige una lavadora que sea eficiente y con las que puedas ahorrar energía, como con las lavadoras Midea.

¿Por qué elegir una lavadora Midea?

Además de la buena calificación energética que presentan estas lavadoras, tienen otras prestaciones que te van a encantar:

  • Disponen de la función Spa Care, que consiste en esterilizar las prendas hasta el 99,99%* y desodorizarlas. Esto sucede gracias al vapor que se genera al calentar el agua del tambor hasta los 70ºC antes del programa principal.
  • Con el motor BLDC Inverter estas lavadoras te permitirán ahorrar hasta un 70% de energía en comparación a los motores universales. Además, son muy silenciosos y cuentan con una alta eficiencia y durabilidad.
  • Con la función añadir prenda, la lavadora te permite añadir prendas olvidadas durante el ciclo principal.
  • Y, con nuestras lavadoras-secadoras, en tan solo una hora puedes tener tu ciclo de lavado y secado completo. De esta forma ya no hay excusa para los que nunca tienen tiempo.

Además de las especificaciones de calificación energética y funciones, las lavadoras Midea se adaptan al ciclo de lavado que más te convenga. Por ello, una vez tengas claro a cuántos grados lavar, el tiempo necesitas y el nivel de centrifugado, Midea te aportará la calidad que necesitas. Y, por supuesto, para que hagas una buena compra, siempre que lo necesites te ayudaremos a encontrar la mejor lavadora o lavadora-secadora que cumpla con tus expectativas.

*Testado por Vkan Certification & Testing Co., Ltd.

La entrada Guía para elegir el ciclo de lavado más conveniente para tu ropa se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
https://www.midea.es/blog/guia-para-elegir-el-ciclo-de-lavado-mas-conveniente-para-tu-ropa/feed/ 0
¿Enfría bien tu nevera? Conoce cuál debe ser la temperatura ideal https://www.midea.es/blog/enfria-bien-tu-nevera-conoce-cual-debe-ser-la-temperatura-ideal/ https://www.midea.es/blog/enfria-bien-tu-nevera-conoce-cual-debe-ser-la-temperatura-ideal/#respond Mon, 20 Sep 2021 08:29:50 +0000 https://www.midea.es/blog/?p=1107 Uno de los temas que más interés muestran nuestros clientes es conocer la temperatura idónea del frigorífico y del congelador, y no es para menos, porque este punto influye mucho en el sabor y la mejor conservación de los alimentos. Por eso, queremos contarte cuál es la temperatura perfecta de refrigeración de tu nevera y […]

La entrada ¿Enfría bien tu nevera? Conoce cuál debe ser la temperatura ideal se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
Uno de los temas que más interés muestran nuestros clientes es conocer la temperatura idónea del frigorífico y del congelador, y no es para menos, porque este punto influye mucho en el sabor y la mejor conservación de los alimentos. Por eso, queremos contarte cuál es la temperatura perfecta de refrigeración de tu nevera y darte algunas recomendaciones y consejos sobre cómo mantener la temperatura correcta. Así, conseguirás tu objetivo: mantener el sabor y conservar los alimentos por más tiempo. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la temperatura ideal del frigorífico?

La mejor temperatura para la nevera es de 5ºC, mientras que los grados a los que debe estar el congelador se sitúan en torno a los -18ºC. Si detectas habitualmente alimentos en mal estado, como moho en las verduras y el queso, carne o pescado podridos u olores agrios, la temperatura no es la correcta y seguramente será porque la nevera no enfría bien. Y, obviamente, los alimentos del congelador tampoco deberían estar líquidos.

¿Cómo puedo preservar los alimentos durante más tiempo?

Además de poner la temperatura ideal en el frigorífico, para conservar los alimentos durante más tiempo te recomendamos seguir estos consejos:

  • Usa los cajones especiales de la nevera para mantener ciertos alimentos como las verduras o los lácteos.
  • Evita tener la puerta del frigorífico y del congelador demasiado tiempo abiertas.
  • No metas comida recién hecha y caliente en la nevera, podría incrementar la temperatura de la nevera. 
  • Guarda los alimentos en el frigorífico tan pronto como los lleves a casa, estos pueden estar un máximo de dos horas a temperatura ambiente.
  • Ordena los alimentos según su fecha de consumo preferente y caducidad. Cuánto más tiempo esté un producto en la nevera más posibilidades tiene de almacenar bacterias y organismos patógenos como la Listeria.
  • Sigue pautas marcadas de higiene a la hora de manipular los alimentos. Separa los alimentos crudos de los listos para comer, cocina a una temperatura segura y lávate siempre las manos, las superficies y los productos.
  • Limpia con regularidad el frigorífico y el congelador, limpia de inmediato los derrames de líquidos y revisa diariamente las sobras. Mantén los alimentos separados para que fluya el aire.

¿Por qué escoger un frigorífico Midea?

Los frigoríficos Midea disponen de unas características únicas, entre ellas destaca:

  • La tecnología Superfresh Plus, es un sistema inteligente de control de temperatura que permite mantener el espacio de almacenamiento de -2 a 3ºC, para garantizar la frescura de las frutas y verduras.
  • La tecnología Infinite Inverter. El frigorífico y el congelador son dos de los electrodomésticos que generan más dudas en cuanto al consumo eléctrico ya que permanecen encendidos las 24 horas del día, por lo que escoger un frigorífico con esta tecnología, te aportará un ahorro de energía significativo manteniendo los alimentos frescos por más tiempo.
  • La tecnología No Frost, para que te olvides de descongelar tu frigorífico, ya que este permanece libre de escarcha.
  • 360º Air Flow, un enfriante circundante del aire tridimensional de 360º que garantiza que los alimentos estén frescos por más tiempo.

Ahora que ya sabes cuál es la temperatura ideal de tu frigorífico, y has aprendido algunos trucos, no te olvides de aplicarlos si quieres conservar tus alimentos a la perfección y sacarles el mejor provecho. 

Además, si lo recuerdas, hace unas semanas te contamos cuál era el lugar idóneo de cada alimento en la nevera, ya no tienes excusa para no saber cómo preservar por más tiempo el sabor y la calidad de todos tus alimentos.

La entrada ¿Enfría bien tu nevera? Conoce cuál debe ser la temperatura ideal se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
https://www.midea.es/blog/enfria-bien-tu-nevera-conoce-cual-debe-ser-la-temperatura-ideal/feed/ 0
Consejos para organizar tu frigorífico a la perfección https://www.midea.es/blog/consejos-para-organizar-tu-frigorifico-a-la-perfeccion/ https://www.midea.es/blog/consejos-para-organizar-tu-frigorifico-a-la-perfeccion/#respond Wed, 18 Aug 2021 11:52:03 +0000 https://www.midea.es/blog/?p=969 La nevera es uno de esos electrodomésticos junto a la lavadora sin los cuales no podríamos vivir, son indispensables en nuestros hogares. Pero, ¿Ya la utilizas correctamente? ¿Sabes cómo organizar la nevera para ahorrar y no desechar comida?

La entrada Consejos para organizar tu frigorífico a la perfección se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
Descubre los pasos a seguir para ordenar la nevera y así conservar bien los alimentos

 

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La nevera es uno de esos electrodomésticos junto a la lavadora sin los cuales no podríamos vivir, son indispensables en nuestros hogares. Pero, ¿Ya la utilizas correctamente? ¿Sabes cómo organizar la nevera para ahorrar y no desechar comida?

Vamos a darte las pautas para que saques el máximo partido a tu nevera y hagas un correcto almacenamiento de los alimentos en el frigorífico. Así, nos aseguramos de que este electrodoméstico cumple con su función principal: conservar los alimentos en buen estado el mayor tiempo posible. ¡Empezamos!

Primer paso: necesitas un buen frigorífico

Frigoríficos con gran capacidad y unas características óptimas es esencial para la conservación de los alimentos.

Las neveras Midea pueden ser una buena opción, ya que disponen de tres características esenciales para preservar los alimentos:

  1. La tecnología No Frost: un sistema de refrigeración que mantiene tanto el refrigerador como el congelador libre de escarcha.
  2. El sistema de enfriamiento del aire circundante tridimensional de 360º para garantizar que los alimentos estén frescos por más tiempo.
  3. Un sistema inteligente de control de temperatura, el cual permite mantener el espacio de almacenamiento de -2 a 3ºC, para garantizar el buen estado de frutas y verduras.

En resumen, puedes hacer una compra mensual, que te va a caber perfectamente todo en la nevera.

Segundo paso: la temperatura ideal

La base de una nevera organizada es que los alimentos estén organizados según el frío que necesiten, ya que el frío retrasa la degradación de los alimentos. ¿Sabes que las neveras no tienen la misma temperatura en la parte inferior que en la parte superior?

Más adelante vamos a contarte dónde debes colocar cada alimento según la temperatura que necesitan.

También debemos procurar no tener el frigorífico demasiado lleno y abrir la puerta sólo cuando sea necesario durante el menor tiempo posible. De esta manera, nos aseguramos de que la nevera mantenga una buena temperatura.

Tercer paso: un frigorífico limpio

Y te preguntas todavía, ¿cómo ordenar el frigorífico? Un paso esencial es mantener una higiene adecuada de la nevera. Limpiar el frigorífico por lo menos una vez al mes debería ser una de tus tareas obligatorias. Además, ¿La vacías como mínimo una vez por semana cuando vas comiendo, verdad? Esto es ideal para ver qué tienes y qué necesitas, y así no acumularás productos ni alimentos que no vas a usar.

Cuarto paso: espacios diferenciados

Que las neveras estén distribuidas en distintas partes no es casualidad. Cuentan con distintos espacios bien diferenciados para que así no tengamos problemas de cómo organizar la nevera y se puedan separar los alimentos por clases. Así, se evita el contacto entre ellos para que no se transmitan olores y sabores.

Paso final: ¿Dónde colocar cada alimento?

Atento a estos tips:

  • Zona alta: aquí puedes guardar los alimentos que requieran conservación en frío una vez abiertos, como sobras, carne, purés, verduras cocinadas o fruta cortada.
  • Zona media: Es aconsejable poner los lácteos todos juntos en un estante: yogures, quesos, leche, etc.
  • Zona baja: es el mejor lugar para los productos frescos, ya que es la zona con mayor refrigeración. Es decir, las bandejas de carne, fiambre, pescado, etc. Ponlos en envases separados y cerrados.
  • La puerta: En ella van los alimentos que soportan cambios constantes de temperatura como las bebidas, mantequilla o mermeladas.
  • Cajones: para la fruta y la verdura, respectivamente.

Tips extra:

Espera, te damos unos consejos extras para ordenar la nevera para conservar bien los alimentos:

  1. Coloca en la primera fila lo que caduca primero, y lo que acabas de comprar al fondo. De esta manera, evitarás que aquellos alimentos que llevan tiempo en el frigorífico caduquen, y así lo consumirás antes.
  2. Piensa en porciones para no desperdiciar tiempo ni dinero. Al comprar, al cocinar y al guardar los alimentos.
  3. Los huevos necesitan un lugar fresco, seco y a temperatura constante, por lo que es recomendable que los guardes en la nevera.
  4. La clave está en hacer la compra diariamente e intentar en la medida de lo posible no acumular productos frescos.

Con estos pasos estamos seguros de que ya sabes cómo organizar tu frigorífico, y sobre todo acuérdate del primer paso esencial: tener una buena nevera que se adapte a tus necesidades, por eso en Midea disponemos de una amplia gama de frigoríficos que se adaptan a ti y a los tuyos, ya sea un frigorífico de dos puertas, combinado o multipuerta, que te asegurará una perfecta conservación de los alimentos. Vaya, que con las neveras Midea no te van a faltar opciones. ¡Descúbrelas!

La entrada Consejos para organizar tu frigorífico a la perfección se publicó primero en Ideas Midea.

]]>
https://www.midea.es/blog/consejos-para-organizar-tu-frigorifico-a-la-perfeccion/feed/ 0