Poner el aire acondicionado te hará ahorrar energía (si sabes cómo)

Para que puedas poner el aire acondicionado y no tengas que preocuparte por el consumo ni por la factura a fin de mes, te vamos a contar cómo puedes reducir este gasto.

¿Cómo puedo ahorrar energía?

Cada tipo de aire acondicionado consume una energía, y el uso que hagamos del mismo también es diferente según nuestras necesidades. Para que podamos utilizarlo sin preocuparnos del consumo, la clave será contar con un aire acondicionado eficiente: consumen mucho menos y disfrutas mucho más.

Identifica el aparato más eficiente.

Si aún no tienes un aire acondicionado, a la hora de comprar uno es imprescindible que te fijes en la etiqueta energética. En esta etiqueta aparecerá una parte común para todos los aires acondicionados y otra en la que aparecerá las características propias del producto. Los aparatos más eficientes tendrán la letra A y el color verde en la etiqueta, y los menos eficientes tendrán la letra G y estarán en color rojo.

En los últimos años los fabricantes han hecho grandes avances al respecto, y muchos de los modelos actuales cuentan con etiquetas A+, A++ y hasta A+++.

Tecnología inverter

Uno de los grandes avances en lo que a eficiencia energética en aires acondicionados se refiere es la tecnología inverter, un aliado a la hora de ahorrar energía en casa. Este sistema se basa en que el aparato pueda regular la velocidad a la que funciona, manteniendo una temperatura agradable sin tener que funcionar a máxima potencia.

Además del ahorro energético evidente que supone, estos equipos suelen durar más y nos evitarán grandes gastos en mantenimiento.

Elegir el modo adecuado

Si quieres encender el aire acondicionado, la mejor opción para ahorrar es elegir el modo adecuado y así evitar un gasto mayor. Si quieres ver cómo solo usando adecuadamente tu mando puedes ahorrar energía, tienes más información en este post.

Por supuesto, el modo que más energía te ahorrará es el Modo Economic, de Midea. El mismo aire acondicionado de Midea consume hasta un 60% menos de energía con este modo activado.

Con estos consejos podremos encender el aire acondicionado y no tener que gastar más en la factura por hacerlo.