Preguntas frecuentes SAT

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Aquí dispones de las dudas y cuestiones más frecuentes, separadas por temas. También puedes usar el buscador.

INSTALADOR

Consultas sobre producto

¿Disponen de alguna unidad únicamente de frío?

No, todos los equipos que comercializamos son bomba de calor.

¿Cuáles son las condiciones de garantía?

Los equipos suministrados tendrán una garantía de 2 años
contra defecto de fabricación, siempre que su instalación
y su uso se ajuste al adecuado. No siendo en ningún caso
imputable a garantía fallos derivados por instalación indebida,
uso anormal, tensión eléctrica inadecuada, mantenimiento
defectuoso, utilización de materiales no homologados por
Frigicoll S.A., y manipulación por personas no autorizadas a
tal efecto.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubrirá la sustitución de las piezas y componentes
en mal estado por otras nuevas, y en ningún caso, la mano de
obra destinada a tal efecto.

¿Como debe ser el cableado de interconexión de las máquinas?

Consulta la ficha de producto de la máquina en cuestión en nuestra página de descargas, filtrando por ficha de producto.

¿Es necesario hacer carga adicional de refrigerante a las unidades?

Depende del modelo de la máquina. La mayoría de las unidades, de hasta 5 metros de instalación, vienen pre-cargadas. A partir de 5 metros, y en función de los modelos, hay que cargar 15 gr/mts o 30 gr/mts. Para más información puedes consultar la ficha del producto en nuestra página de descargas.

¿Qué diámetros de tuberías necesitan las unidades?

Consulta la información en nuestra página de descargas, filtrando por fichas de producto.

¿Cuáles son las medidas necesarias de la unidad para poder preparar la soportación?

Encontrarás las medidas necesarias para tu unidad en la ficha de producto correspondiente. Puede acceder a ella a través de nuestra página de descargas, filtrando por ficha de producto.

Consultas sobre mantenimiento

¿Cuál es el espacio mínimo que debo respetar para el mantenimiento de un equipo?

Puedes consultar esta información en nuestra página de descargas, filtrando por manual de instalación. En caso de no encontrarlo, puedes solicitárnoslo directamente a través del correo clima.energia@frigicoll.es

Consultas sobre documentación

¿Dónde puedo encontrar el Manual Técnico de mi equipo?

Si eres cliente nuestro, puedes darte de alta en el área de profesionales, donde encontrarás todos los Manuales Técnicos de la marca.

¿Dónde puedo conseguir el Manual de Instalación de mi equipo?

Puedes encontrarlo en nuestra página de descargas, filtrando por manual de instalación. En caso de no encontrarlo, puedes solicitárnoslo directamente enviando un correo a clima.energia@frigicoll.es

¿Dónde puedo conseguir el certificado CE de mi equipo?

Puedes solicitárnoslo directamente enviando un correo a clima.energia@frigicoll.es

Consultas sobre recambios

¿Dónde puedo comprar un recambio para mi unidad de aire acondicionado?

Contacta con nuestro departamento de recambios a través del correo recambios@frigicoll.es o llamando al 934 732 702.

Consultas SAT

¿Qué procedimiento tengo que seguir para solicitar una intervención del Servicio Técnico?

Puedes realizar la solicitud a través de nuestra página de Servicio técnico, llamando al 943 80 33 22 o enviando un correo a postventa.climatizacion@frigicoll.es.

USUARIO

Consultas sobre problemas técnicos

Mi equipo se pone en marcha, pero no enfría ni/o calienta. ¿Qué tengo que hacer?

Comprueba que la temperatura y el modo de funcionamiento sea el correcto. Para salir de dudas consulta el Manual de Usuario de tu máquina. Lo encontrarás en la página de descargas, filtrando por Manual de Usuario.

Mi equipo enfría o calienta menos de lo habitual, ¿cuál puede ser el problema?

Revisa y limpia los filtros de aire de tu equipo. Puedes consultar el Manual de Usuario en nuestra página de descargas filtrando por ese tipo de documento. Si no se soluciona, contacta con tu instalador.

¿Qué debo hacer para que mi equipo deje de gotear agua?

Revisa que el sistema de tubos de desagüe no esté sucio o obstruido. Si una vez limpio no se ha solucionado el problema, contacta con tu instalador.

¿Cuál puede ser la razón de que mi unidad interior emita ruidos?

En algunas situaciones determinadas, por ejemplo cuando se equilibran las presiones de refrigerante, es normal escuchar temporalmente algunos ruidos procedentes de la circulación de gases. En caso de que los ruidos no cesen, ponte en contacto con tu instalador.

¿Cómo puedo eliminar el mal olor que emite mi aire acondicionado cuando lo pongo en marcha?

Lo más seguro es que limpiando los filtros del equipo, el mal olor desaparezca. En caso contrario, ponte en contacto con el instalador para que revise el desagüe de tu equipo.

Mi equipo no se pone en marcha y muestra un código de error en el display, ¿qué debo hacer para solucionarlo?

Quita la tensión al equipo durante 3 minutos e inténtalo de nuevo (realizar un reset de corriente). Si el error persiste, contacta con tu instalador para que revise el equipo.

Mi equipo no se activa al dar la señal desde el mando a distancia, ¿a qué se puede deber?

Revisa y sustituye, si es necesario, las pilas del mando a distancia. Si continúa sin funcionar, contacta con tu instalador.

¿Por qué el ventilador de mi equipo deja de funcionar al rato de poner en marcha el aire acondicionado?

En determinados modos de funcionamiento, es normal que de forma automática el ventilador de la unidad cese su actividad, ofreciendo así el máximo confort.

Consultas sobre mantenimiento

¿Es necesario realizar algún tipo de mantenimiento a mi equipo?

Si, es necesario realizar mantenimientos. Para ello contacta con tu instalador o SAT Oficial.

¿Cada cuánto es necesario hacerle un mantenimiento a mi equipo?

Es necesario realizarlo por lo menos una vez al año. La frecuencia del mantenimiento varía en función del tipo de equipo y de las horas de funcionamiento. Consúltalo con tu instalador.

¿Se deben limpiar los filtros del aire acondicionado?

Si. Se recomienda revisar el estado de los filtros una vez al mes y limpiarlos si están sucios

¿Qué precauciones debo tomar si voy a estar un período largo de tiempo sin hacer uso de mi aire acondicionado?

Si no vas a utilizar tu equipo durante un periodo largo de tiempo, recomendamos desconectarlo de la red eléctrica.

¿Qué precauciones debo tomar si veo que la alimentación eléctrica sufre subidas y bajadas, como por ejemplo durante una tormenta?

Desconecta el equipo de la red eléctrica hasta que el suministro vuelva a ser estable.

Consultas sobre documentación

¿Dónde puedo encontrar el Manual de Uso de mi equipo?

Puedes encontrarlo en nuestra página de descargas, filtrando por Manual de Usuario.

Consultas sobre recambios

¿Dónde puedo comprar un recambio para mi unidad de aire acondicionado?

Contacta con nuestro departamento de recambios a través del correo recambios@frigicoll.es o llamando al 934 732 702.

Consultas SAT

¿A quien me puedo dirigir para consultas técnicas?

Puedes contactar con el servicio técnico de Frigicoll, distribuidor oficial de Midea España, a través del correo electrónico postventa.climatizacion@frigicoll.es o llamando al 943 80 33 22.

Necesito un SAT Oficial para revisar mi equipo, ¿dónde puedo consultar la lista de Servicios Técnicos Oficiales?

Encuentra tu servicio técnico más cercano a través de nuestro buscador de SATs.