¿Cuál es la temperatura ideal para ahorrar en el aire acondicionado?

A continuación os explicaremos las claves que tienes que seguir para ahorrar con tu aire acondicionado y la temperatura idónea para llegar al confort térmico.

¿Qué temperatura es la ideal?

La temperatura idónea en verano se encuentra entre los 24ºC y los 26ºC. Si el aparato tiene esta temperatura, llegarás al confort térmico. Pero ¿a qué nos referimos con esto?

El confort térmico es la sensación de completo bienestar físico. Hemos de tener en cuenta que cada persona tiene su propio termostato interior, de modo que no todo el mundo necesita poner el aire acondicionado a la misma temperatura.

Eso sí, es recomendable que por muy altas que sean las temperaturas no bajes la temperatura de tu aire acondicionado de forma brusca para que el cuerpo se aclimate, pues puede acabar afectando a tu salud.

También es importante que tengas en cuenta la temperatura exterior, ya que no es recomendable que la diferencia térmica entre el interior de la estancia que quieres enfriar y el exterior supere los 12ºC.

¿Cuál es la temperatura recomendable para ahorrar?

Como hemos dicho antes, la temperatura ideal en tu aire acondicionado tanto por salud como por ahorro está entre 24ºC y 26ºC.

Ten en cuenta que cada grado menos de temperatura, aumentará el consumo un 8% en tu factura aproximadamente. De cara a evitar un gasto de luz os recomendamos que elijáis aires acondicionados eficientes, con modos de funcionamiento como el Modo Economic de Midea, que ahorra hasta un 60% de energía mientras disfrutas de una temperatura confortable.

Regular la temperatura de nuestro aire acondicionado correctamente será beneficioso para nuestra salud y además ahorraremos en la factura.