En casa o en la oficina, ¿para qué sirve un purificador de aire?

Aire y hogar

Con la contaminación que existe hoy en día, especialmente en las ciudades, es probable que hayas escuchado hablar sobre los purificadores de aire para casa o la oficina e incluso te plantees comprar uno, ya sea para la oficina o para tu hogar. Pero ¿qué es un purificador de aire? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? […]

Con la contaminación que existe hoy en día, especialmente en las ciudades, es probable que hayas escuchado hablar sobre los purificadores de aire para casa o la oficina e incluso te plantees comprar uno, ya sea para la oficina o para tu hogar. Pero ¿qué es un purificador de aire? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? Lo sabemos, tienes muchas dudas al respecto, por eso con este artículo queremos resolverlas todas (o casi todas). Para ello, necesitas seguir leyendo.

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo que elimina los elementos contaminantes, tales como el polvo, el humo, pelos de animales, polen, etc. Atrapa partículas nocivas y crea una atmósfera saludable eliminando olores y agentes químicos.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

La eliminación de los contaminantes del aire permite ayudar sobre todo a las personas que sufren de problemas relacionados con el asma o las alergias, haciendo que puedan respirar mejor, ya que este dispositivo nos permite respirar de una manera más limpia y así brindarnos una mejor calidad de vida.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

Los purificadores de aire primero capturan el aire del ambiente empleando un ventilador y, tras atravesar un sistema de filtrado donde las impurezas quedan atrapadas, el aire vuelve a la habitación.

Nuestra recomendación es buscar modelos de purificador de aire, como los aires Midea, que dispongan de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). ¿Por qué?

Porque los filtros HEPA deben satisfacer unos estándares. Deben atrapar todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro con el 99.97% de efectividad. Así te aseguras de que realmente tu aire esté bien purificado.

 ¿Cuáles son las ventajas de disponer de un purificador de aire?

Como hemos comentado, estos dispositivos presentan muchas ventajas para aquellos que sufren de alergias y otros problemas respiratorios causados por la calidad del aire. Pero no solo son útiles para estas personas, ya que cualquier persona agradecerá poder respirar un aire más limpio.

En lo que seguro que notarás la diferencia es en:

  1. Los malos humos: los olores molestos y humos del tabaco o la cocina desaparecen con su uso.
  2. Alergias: estas máquinas también limpian el ambiente de polen y favorecen la mejoría en personas con alergia y asma.
  3. Ventilación: es un buen aliado para aquellas estancias que no disponen de un sistema de ventilación adecuado, generando un aire más limpio y puro.
  4. Salud: Te proporcionarán una atmósfera más sana que interviene de manera directa en nuestro propio bienestar.

¿Por qué usar un purificador de aire en la oficina?

Las personas estamos empezando a ser más conscientes de lo importante que es para nuestra salud una buena higiene, mantener los espacios limpios y desinfectados. Este es el motivo por el que un purificador de aire para oficinas se ha convertido en un dispositivo esencial en despachos, aulas y lugares de trabajo. 

Con estos dispositivos podemos eliminar todos los elementos que contaminan el ambiente de un espacio cerrado compartido con un gran número de personas.

¿Cuál es el mejor purificador para mí?

¿Quieres un purificador de aire para casa o para la oficina? La primera pregunta que debes hacerte es dónde vas a ubicar tu purificador de aire y de cuántos metros cuadrados dispone este espacio. Una vez tengas clara la respuesta, te ofrecemos principalmente dos soluciones:

  • Midea Pure Air Boost. Ideal para habitaciones de 45-85 m², con filtro HEPA, tecnología plasma para reducir alérgenos, virus y esporas de moho. Además, es muy silencioso.
  • Midea Pure Air Home. Es el purificador idóneo para habitaciones de hasta 45m2. También con filtro HEPA y de bajo consumo. Garantiza que el aire, además de ser limpio, también sea sostenible y asequible.

Ya lo ves, sea un purificador de aire para la oficina o para tu hogar, sobre todo si vives en una gran ciudad, los purificadores de aire Midea te ayudarán a mejorar la calidad del aire que respiras en tu día a día. ¿Ya estás convencido? ¿O te has quedado con alguna duda? ¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a respirar mejor!

Otras ideas Midea