Mejores ofertas en aire acondicionado

Resolvemos las principales dudas que surgen al comprar un aire acondicionado.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Guardar el edredón no es suficiente para acomodar una casa para las altas temperaturas. Un aire acondicionado puede ser la solución al calor en el interior de tu hogar, pero, entre tanta opción en el mercado ¿qué aire acondicionado comprar? En el siguiente artículo te resolvemos las dudas más frecuentes antes de que tomes la decisión.

1. ¿Qué debemos tener en cuenta en cuanto a eficiencia energética al comprar un aire acondicionado?

El consumo energético de un aire acondicionado depende en parte de su eficiencia energética. A la hora de comprar un aparato de aire acondicionado eficiente, es importante que tengas en cuenta su etiqueta energética y que la sepas interpretar.

La eficiencia energética de los electrodomésticos se mide con el coeficiente SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio o modo frío) y SCOP (Seasonal Coefficient of Performance o modo calor). Este coeficiente calcula el rendimiento de un equipo. En función de estos valores, el aparato recibe una etiqueta ambiental: A+++, A++, A+, A, B, C, D, E, F, G. Siendo A+++ la que indica una eficiencia energética en aires acondicionados mayor y G, la menor.

Los aparatos Midea están preparados para ser lo más eficientes posibles. La mayoría de los splits de aire acondicionado Midea de la gama doméstica 1×1, presentan la máxima eficiencia energética (“A+++”), como por ejemplo, nuestro modelo Xtreme Save Pro.

 

2. ¿Cómo ahorro con mi aire acondicionado Midea?

Todos queremos estar frescos en nuestra casa sin quedarnos congelados al ver el recibo de la luz. Una función a destacar relacionada con el ahorro energético (y de tu bolsillo) es el Modo Economic, disponible en nuestros aires acondicionados. Con él puedes https://www.midea.es/bajo-consumo/ahorrar un 60% en tu factura de la luz*. Esta tecnología permite disfrutar de una climatización confortable con un significante ahorro energético en comparación con el modo automático.

Te estarás preguntando, ¿cómo se consigue dicho ahorro? Mediante un proceso sencillo: el ahorro de energía que consigue Midea con el Modo Economic viene de un ajuste automático de la potencia mediante una ligera elevación de la temperatura consigna. De esta manera, una diferencia de dos grados no afecta a la confortabilidad y sí al consumo. Puedes leer un ejemplo en el siguiente artículo de nuestro blog.

3. ¿Cómo afecta a mi salud tener un aire acondicionado?

Las elevadas temperaturas tienen algunas consecuencias, tal y como indicamos en este artículo. Por eso, ahora, que por el teletrabajo y otros motivos, pasamos más tiempo en casa que otros años, una correcta climatización es vital. Además, cuidar la calidad del aire dentro de casa es muy importante para evitar la presencia de partículas no deseadas en el ambiente. En Midea, por un lado, contamos con la tecnología Midea Proactive Pure, un sistema de purificación de aire que elimina las partículas contaminantes y bacterias, virus o gases que son perjudiciales para la salud, ayudando a garantizar un aire interior limpio, puro y más seguro.

Esta tecnología está presente en algunos aparatos y en los purificadores de aire Midea Pure Air Home y Midea Pure Air Boost, que gracias a sus consumos extremadamente bajos y a sus sistemas de purificación de aire, garantizan aire que, además de ser limpio, también es sostenible y asequible. Por otro lado, Midea Breezeless, dispone de varios tipos de filtros para aire acondicionado que eliminan bacterias, alérgenos, polvo y malos olores. Los filtros principales son:

  • Los filtros HEPA que consiguen atrapar y retener partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro con el 99.97% de efectividad.
  • Los filtros de carbón activo, encargados de controlar los vapores y bacterias que generan los malos olores y los niveles de humedad ambiental, manteniendo así un alto grado de limpieza en el aire.
  • Los filtros antipolvo encargados de eliminar el polvo que hay en el ambiente.

 

4. ¿Puedo programar mi aire acondicionado desde cualquier lugar?

¡Por supuesto! Puedes programar el aire acondicionado Midea desde tu móvil gracias a las funciones de Smart Home. Para acceder a Smart Home solo tienes que tener la aplicación móvil de Midea air, disponible en Google Play y Apple Store. Así, conseguir que tu salón esté a buena temperatura antes de ponerte un capítulo de tu serie favorita, es tan fácil como mandar un Whatsapp.

Y si en tu hogar la voz de Alexa o Google ya resulta hasta familiar, aprovecha tu asistente virtual para programar el aire acondicionado sin mover ni un dedo. Las unidades de Midea cuentan con la posibilidad de ser controladas mediante estos dispositivos.

5. ¿Cómo influye el confort térmico en nuestro hogar?

Encontrar comodidad en el hogar no es algo fácil, pero encontrar el confort térmico sí que lo es, por lo tanto ¿por qué complicarnos si es un factor que se puede solventar con algo sencillo? Instalando aires acondicionados podemos regular la temperatura y disfrutar del máximo confort térmico, el de elegir nosotros la temperatura. De esta manera aumentará nuestro bienestar, el rendimiento teletrabajando o incluso nuestro buen humor.

Y si quieres llevar este punto al siguiente nivel, tienes que conocer Midea Breezeless. Es el modelo que pone solución a este problema tan común, ya que dispersa el aire para que no haya ráfagas heladas. Además, estos dispositivos cuentan también con tres salidas de aire que aportan una climatización envolvente 360º, proporcionándote un gran bienestar. Este modelo lo tiene todo, tiene la comodidad de mantener tu casa a una temperatura ideal sin llegar a congelarte ni sentir ráfagas de aire.

 

Ahora que ya sabes las razones de por qué debes elegir un aire acondicionado Midea (la marca Nº1 mundial), te recordamos además que contamos con una amplia red de servicios técnicos a tu alcance con un equipo de profesionales altamente cualificado. Te invitamos a ver nuestros productos y elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Pero, date prisa, no dejes que el calor impida disfrutar del gran verano que te espera y prepara tu casa para estar cómodo en ella.

*Fuente: Cálculo hecho sobre Midea Mission 35(12)N1 en Modo Economic con unas condiciones de funcionamiento concretas. Precio utilizado para el cálculo: 0,143721 Eur/kWh (incluye el impuesto de electricidad 5.11269632% y el IVA 21%). El consumo mensual incluye 8 horas diarias de funcionamiento durante 30 días.