Encuentra tu aire acondicionado Midea: Potencia y ruido

Guías

Potencia Para acertar con el dispositivo que vamos a instalar, es necesario dimensionar bien la potencia de la unidad. Además de la superficie a refrigerar, la potencia necesaria depende de otros factores. Necesitarás mayor potencia si: La habitación está orientada al sur o recibe muchas horas de luz El aislamiento es deficiente La estancia está […]

Potencia

Para acertar con el dispositivo que vamos a instalar, es necesario dimensionar bien la potencia de la unidad. Además de la superficie a refrigerar, la potencia necesaria depende de otros factores. Necesitarás mayor potencia si:

  • La habitación está orientada al sur o recibe muchas horas de luz
  • El aislamiento es deficiente
  • La estancia está pensada para un número elevado de personas
  • La latitud en la que te encuentres
  • Según la planta en la que se encuentre tu piso, ya que los áticos reciben muchas más horas de luz directa al día que un primero y, por lo tanto, necesitarán más potencia para enfriar la casa.

Ruido

Otro criterio importante a la hora de elegir entre un aire acondicionado u otro es el ruido que hacen. Si bien es cierto que casi todos los aparatos presentan un nivel de ruido muy bajo, existen diferencias entre unos y otros. El ruido se mide en decibelios (dB) y, por lo general, un aire acondicionado debe tener 30 dB o menos para ser silencioso.

Si el ruido es para ti un factor decisivo a la hora de comprar un aire acondicionado, la gama de splits domésticos de Midea está entre los 19 y los 27 dB. Además, estos dispositivos cuentan con el modo silence capaz de reducir la presión sonora utilizando la velocidad más baja de sus ventiladores.

Además, debes tener en cuenta que los dispositivos con una antigüedad superior a los 10 años pueden presentar niveles de ruido elevados tanto en la unidad externa como en la interna, debido a posibles fallos de funcionamiento.

Hay muchas posibilidades de que estos ruidos se produzcan en la unidad exterior de nuestro dispositivo, ya que es mucho más susceptible al estar a la intemperie. Además, suele estar fabricada de metal y este material es más ruidoso que el de las unidades interiores que suelen estar hechas de plástico.

Para solucionar estos ruidos, llama a un especialista y comprueba el estado de tu aire. A lo mejor ha llegado el momento de sustituirlo por uno nuevo.

Descubre Midea Mission II, la unidad más silenciosa de Midea.

Otras ideas Midea