Prepara tu aire acondicionado para el calor

Todo a punto

Suben las temperaturas, vas dejando capas de ropa en casa, empiezas a disfrutar de las terrazas y absorbes los primeros rayos de sol. El verano ya se acerca y con él, la llegada del calor. ¡Que no te pille desprevenido! Es el momento de ponerse con el mantenimiento de tu aire acondicionado o si no tienes aún, de comprar un aire acondicionado para que el calor se quede fuera de casa.

El aire acondicionado es imprescindible en verano, sigue nuestros consejos para tenerlo listo

Suben las temperaturas, vas dejando capas de ropa en casa, empiezas a disfrutar de las terrazas y absorbes los primeros rayos de sol. El verano ya se acerca y con él, la llegada del calor. ¡Que no te pille desprevenido! Es el momento de ponerse con el mantenimiento de tu aire acondicionado o si no tienes aún, de comprar un aire acondicionado para que el calor se quede fuera de casa.

¿Cómo hago el mantenimiento de mi aire acondicionado?

Para tener listo tu aire acondicionado en verano, te recomendamos que busques el manual de instrucciones de tu aire acondicionado Midea, ya que según la unidad que tengas, necesitarás realizar unas tareas u otras. Igualmente, recomendamos que prestes especial atención a estos 5 pasos:

1. Desconecta la corriente


Para poder realizar el mantenimiento de tu aire acondicionado de forma segura,
tienes que desconectarlo de la corriente. Para ello sólo tendrás que:

A. Buscar el cuadro eléctrico de tu casa

B. Desconectar el interruptor general de la luz

De este modo, realizarás el mantenimiento de forma segura.

2. Comprueba el estado de la unidad exterior


Hay que verificar que ni el tubo de desagüe ni las entradas de aire están obstruidas. Para estas operaciones, recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional, ya que son unas tareas difíciles que requieren de experiencia.

Unidad Exterior

3. Verifica el estado de la batería y del cableado


Si ves que el aire acondicionado no funciona con normalidad, te recomendamos que compruebes que la batería funciona bien y que todos los contactos del cableado están correctamente conectados. Es muy importante que hayas desconectado la corriente previamente.

4. Comprueba las pilas del mando a distancia


¿Notas que el aire acondicionado tarda en cambiar de programa o no se enciende
? ¡Qué no cunda el pánico! Te recomendamos que compruebes que las pilas de tu aire acondicionado están en buen estado y cargadas.

Mando a distancia

5. Comprueba que los filtros de tu aire acondicionado están limpios


La limpieza de los filtros es una pieza clave en el
mantenimiento de tu aire acondicionado porque garantiza la eficiencia de la unidad. Unos filtros limpios pueden suponer un ahorro de energía de entre un 5% y un 15% respecto a unos sucios y obstruidos. Además, los filtros de tu aire acondicionado son los encargados de garantizar la calidad del aire que respiras.

¡Recuerda! Los aires acondicionados Midea tienen doble filtro que no sólo neutraliza los olores, sino que también acaba con las bacterias, los virus y los alérgenos, mejorando la calidad del aire que respiras.

¿No sabes cómo limpiar los filtros de tu aire acondicionado para el verano? ¡Sigue estos pasos!

  1. Desconecta la corriente
  2. Desmonta los filtros
  3. Enjuágalos en agua templada
  4. Espera a que se sequen antes de colocarlos de nuevo

Además, también recomendamos que hagas una revisión periódica de tu aire acondicionado para asegurar su correcto mantenimiento. Si tienes un aire acondicionado Midea, sólo tendrás que contactar con el Servicio Técnico Oficial de tu zona.

¿Por qué tienes que comprar tu aire acondicionado antes del verano?


Muchas personas no se deciden a comprar un aire acondicionado hasta que no llegan las olas de calor. Como explicó la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif), el año pasado la mayoría
de los españoles no pensamos en instalar nuestro aire acondicionado hasta bien avanzado el mes de junio, momento en que se saturó el mercado.

De este modo, si quieres comprar un aire acondicionado en la época de mayor demanda, puedes encontrarte con problemas de disponibilidad o con largas esperas. Por este motivo, si te avanzas al calor, tendrás tu aire acondicionado instalado en casa cuando más lo necesites.

¿Has decidido comprar un aire acondicionado, pero no sabes por cuál decidirte? Lee nuestro post anterior y descubre qué aire acondicionado Midea va contigo.

Otras ideas Midea