Razones para instalar un sistema aerotermia en casa

Bajo consumo

Los sistemas de aerotermia aportan más energía de la que consumen. ¡Sigue leyendo para saber más ventajas de este tipo de sistema aire! Tiempo de lectura: 3 minutos.  Poco a poco nos estamos convirtiendo en una sociedad más concienciada en el medioambiente, y es que hay muchas razones para ello si queremos seguir con nuestro […]

Los sistemas de aerotermia aportan más energía de la que consumen. ¡Sigue leyendo para saber más ventajas de este tipo de sistema aire!

Tiempo de lectura: 3 minutos. 

Poco a poco nos estamos convirtiendo en una sociedad más concienciada en el medioambiente, y es que hay muchas razones para ello si queremos seguir con nuestro modo de vida actual. Por eso, también es necesario dirigir nuestro consumo energético hacia las energías renovables. Así que hoy queremos hablarte del sistema de aerotermia. ¿Te suena este concepto? ¿Sabes que es la aerotermia?

Para introducir el tema te diremos que es una de las fuentes de energía más renovables y limpias que existen que, aplicada a la tecnología, nos permite climatizar una vivienda o local de forma muy eficiente. ¿Quieres saber más? ¿Cómo funciona la aerotermia? ¿Cuánto cuesta instalar aerotermia en casa? Si tienes dudas, entonces, ¡sigue leyendo!

 ¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración y agua caliente mediante un solo equipo. Este sistema de climatización permite extraer hasta el 75% de la energía del aire. Además, te permitirá ahorrar hasta un 25% en tu factura de gas natural, o hasta un 50% en el caso del Gasoil.

¿Cómo funciona la aerotermia?

 ¡Es muy fácil! El funcionamiento de la aerotermia se basa en los dos principios de la termodinámica. ¿Te perdiste esta clase en física o química? Ningún problema, te lo contamos en una frase sencilla: transportar el calor del aire de un ambiente a otro. Es más te explicamos un poquito más. A través de una bomba de calor, se recupera del aire la energía térmica existente y se hace pasar por un circuito lleno de refrigerante en el que se produce un intercambio de temperaturas. Esto permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año. ¡Fantástico, vaya!

 ¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia?

Aunque la inversión inicial para instalar un sistema de aerotermia en casa puede ser superior a la instalación de otro sistema de climatización, no te preocupes, tiene muchas más ventajas:

  1. La aerotermia aporta más energía de la que consume. El ahorro dependerá del equipo de aerotermia elegido y su calificación energética. Es decir, olvídate de acordarte a qué hora sale más barato la luz, si te haces con este sistema para tu hogar, vas a notar un ahorro considerable en tu bolsillo. 
  2. Es una energía renovable, recogida en el Código Técnico de la Edificación (CTE), a la vez que está decretada como energía sostenible por la Unión Europea. Podrás presumir de que tienes en tu casa un sistema concienciado con el medioambiente. 
  3. No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más. En resumen, no te complicamos la vida. 
  4. No produce combustión (no hay caldera) ni humo ni residuos, lo que la hace más segura. ¡Siempre safe!
  5. Toda la vivienda / local puede funcionar exclusivamente con electricidad, sin necesidad de contratar gas o suministros de combustible.
  6. Se pueden combinar sus salidas (radiadores tradicionales, suelo radiante, bombas de calor, etc.).
  7. La calefacción con aerotermia produce menos consumo energético. Algo que vas a apreciar en la factura mensual. Y eso seguro lo vas a agradecer mucho. 
  8. La instalación es normalmente sencilla. No te va a suponer mucho jaleo en casa.
  9. El retorno de la inversión se produce en poco tiempo en la mayoría de los casos.

¿Qué aparato de la gama aerotermia se adapta mejor a mis necesidades?

 En Midea disponemos de varios dispositivos para adaptarnos a las necesidades de cada uno:

  • M-THERMON A MONOBLOC, proporciona confort térmico en espacios de tamaño pequeño y mediano.
  • M-THERMUR A BIBLOC MURAL, es la solución modular multitarea que proporciona confort térmico en espacios de tamaño mediano y grande.
  • M-THERMON A HP es la solución ideal para obtener un confort climático en grandes superficies.
  • M-THERI A BIBLOC INTEGRADO, es la solución multitarea integrada que proporciona confort térmico en ambientes domésticos donde la falta de espacio puede ser un problema y es necesario integrar la instalación con el diseño de la vivienda.

Ahora que sabes que es la aerotermia y como funciona, seguramente te ayudará a ahorrar y a ser más sostenible. Como ves disponemos de distintos modelos para adaptarnos a tus necesidades, y eso sí, en caso de que aún tengas dudas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Será un placer ayudarte. 

 

Otras ideas Midea