12/07/2018

Llega la segunda campaña de Midea


Midea, el fabricante número 1 del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, lanza su segunda campaña publicitaria en España. Esta campaña 360º ha sido creada por Shackleton y está siendo gestionada en medios por UM.

El objetivo de esta campaña es conectar con los consumidores y crear un vínculo emocional de cercanía y complicidad a través del humor. El trabajo recurre a un insight muy presente en la temporada de verano: la operación bikini, y la vincula con el bajo consumo de la marca.

El eslogan de este trabajo, “Midea, tu mejor idea”, sigue en línea con el del pasado año y resume la esencia de la marca: Midea es una decisión de compra inteligente porque permite disfrutar del máximo confort con un ahorro energético significativo. El lenguaje de la marca está definido por un tono fresco y cercano, ya que el anunciante busca posicionar a Midea como una marca afín y práctica que se preocupa por el bajo consumo y por tu factura.

La campaña comenzó a difundirse el pasado 11 de junio y permanecerá activa hasta mediados de julio. Cubre todo el territorio nacional y abarca televisión, con emisiones en diferentes cadenas, y se complementará con digital y publicidad en puntos de venta en las principales ciudades del país.

El distribuidor oficial y en exclusiva de Midea para el territorio nacional es Frigicoll, una empresa familiar española con más de 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de climatización, transporte refrigerado, hostelería, refrigeración para supermercados y electrodomésticos.

* Fuente: Euromonitor International Limited, según la definición de la categoría de aparatos de tratamiento de aire, electrodomésticos 17 ed, ventas al por menor en volumen de unidades del 2016.