¿Cómo eliminar el mal olor de mi frigorífico?

Electrodomésticos

¿Cuántas veces se te ha derramado un brick de leche o un tupper dentro del frigorífico? O, ¿te has olvidado de un producto que compraste y que se ha podrido? El frigorífico, como responsable de almacenar y conservar nuestros alimentos, suele quedar perjudicado en numerosas ocasiones a causa de accidentes tan tontos como el de […]

¿Cuántas veces se te ha derramado un brick de leche o un tupper dentro del frigorífico? O, ¿te has olvidado de un producto que compraste y que se ha podrido?

El frigorífico, como responsable de almacenar y conservar nuestros alimentos, suele quedar perjudicado en numerosas ocasiones a causa de accidentes tan tontos como el de un recipiente incorrectamente cerrado. Y, estos derrames, si no se limpian bien, provocan la aparición de olores desagradables, que sumados a los de los propios alimentos almacenados en el frigorífico, pueden llegar a ser realmente muy molestos.

Y, ¿cómo podemos eliminar el mal olor de nuestro frigorífico?

A continuación, os presentamos algunos truquillos caseros que os ayudarán a deshaceros de esos molestos olores:

  • Colocar medio limón, uno de los trucos más antiguos para quitar los malos olores.
  • O una taza llena de café molido.
  • Introducir en el interior del frigorífico un recipiente con bicarbonato de sodio durante dos o tres días.
  • Poner un trozo de carbón vegetal.
  • Hacer una gran bola de miga de pan, bañarla en vinagre y colocarla en uno de los estantes de la nevera. Ésta se encargará de neutralizar cualquier olor.
  • Meter una pelotita de algodón bañada en extracto de vainilla durante una noche.

Independientemente de la opción que elijas para solucionar tu problema, recuerda renovarlo hasta que el olor desaparezca del todo.

Tal y como empezaba este artículo, otro de los motivos por los que un frigorífico puede oler mal es el almacenamiento de alimentos en mal estado. Por eso, es importante que tu nevera cuente con las tecnologías más avanzadas para proporcionar siempre la mejor conservación, como lo hacen los modelos de Midea.

Entre las tecnologías con las que cuentan nuestros frigoríficos, cabe destacar la reconocida No Frost, que evita el surgimiento de escarcha conservando los atributos de los alimentos.  Además, con el fin de preservar la frescura de los alimentos por más tiempo, nuestras neveras cuentan con el sistema 360º Air Flow, que proporciona un enfriamiento del aire circundante tridimensional de 360° y, el Superfresh plus, sistema inteligente de control de temperatura que permite mantener el espacio de almacenamiento de -2 a 3 ºC.

Con nuestros trucos y contando siempre con la mejor tecnología, despídete para siempre de esos malos olores.

Otras ideas Midea