¿Enfría bien tu nevera? Conoce cuál debe ser la temperatura ideal

Electrodomésticos

Uno de los temas que más interés muestran nuestros clientes es conocer la temperatura idónea del frigorífico y del congelador, y no es para menos, porque este punto influye mucho en el sabor y la mejor conservación de los alimentos. Por eso, queremos contarte cuál es la temperatura perfecta de refrigeración de tu nevera y […]

Uno de los temas que más interés muestran nuestros clientes es conocer la temperatura idónea del frigorífico y del congelador, y no es para menos, porque este punto influye mucho en el sabor y la mejor conservación de los alimentos. Por eso, queremos contarte cuál es la temperatura perfecta de refrigeración de tu nevera y darte algunas recomendaciones y consejos sobre cómo mantener la temperatura correcta. Así, conseguirás tu objetivo: mantener el sabor y conservar los alimentos por más tiempo. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la temperatura ideal del frigorífico?

La mejor temperatura para la nevera es de 5ºC, mientras que los grados a los que debe estar el congelador se sitúan en torno a los -18ºC. Si detectas habitualmente alimentos en mal estado, como moho en las verduras y el queso, carne o pescado podridos u olores agrios, la temperatura no es la correcta y seguramente será porque la nevera no enfría bien. Y, obviamente, los alimentos del congelador tampoco deberían estar líquidos.

¿Cómo puedo preservar los alimentos durante más tiempo?

Además de poner la temperatura ideal en el frigorífico, para conservar los alimentos durante más tiempo te recomendamos seguir estos consejos:

  • Usa los cajones especiales de la nevera para mantener ciertos alimentos como las verduras o los lácteos.
  • Evita tener la puerta del frigorífico y del congelador demasiado tiempo abiertas.
  • No metas comida recién hecha y caliente en la nevera, podría incrementar la temperatura de la nevera. 
  • Guarda los alimentos en el frigorífico tan pronto como los lleves a casa, estos pueden estar un máximo de dos horas a temperatura ambiente.
  • Ordena los alimentos según su fecha de consumo preferente y caducidad. Cuánto más tiempo esté un producto en la nevera más posibilidades tiene de almacenar bacterias y organismos patógenos como la Listeria.
  • Sigue pautas marcadas de higiene a la hora de manipular los alimentos. Separa los alimentos crudos de los listos para comer, cocina a una temperatura segura y lávate siempre las manos, las superficies y los productos.
  • Limpia con regularidad el frigorífico y el congelador, limpia de inmediato los derrames de líquidos y revisa diariamente las sobras. Mantén los alimentos separados para que fluya el aire.

¿Por qué escoger un frigorífico Midea?

Los frigoríficos Midea disponen de unas características únicas, entre ellas destaca:

  • La tecnología Superfresh Plus, es un sistema inteligente de control de temperatura que permite mantener el espacio de almacenamiento de -2 a 3ºC, para garantizar la frescura de las frutas y verduras.
  • La tecnología Infinite Inverter. El frigorífico y el congelador son dos de los electrodomésticos que generan más dudas en cuanto al consumo eléctrico ya que permanecen encendidos las 24 horas del día, por lo que escoger un frigorífico con esta tecnología, te aportará un ahorro de energía significativo manteniendo los alimentos frescos por más tiempo.
  • La tecnología No Frost, para que te olvides de descongelar tu frigorífico, ya que este permanece libre de escarcha.
  • 360º Air Flow, un enfriante circundante del aire tridimensional de 360º que garantiza que los alimentos estén frescos por más tiempo.

Ahora que ya sabes cuál es la temperatura ideal de tu frigorífico, y has aprendido algunos trucos, no te olvides de aplicarlos si quieres conservar tus alimentos a la perfección y sacarles el mejor provecho. 

Además, si lo recuerdas, hace unas semanas te contamos cuál era el lugar idóneo de cada alimento en la nevera, ya no tienes excusa para no saber cómo preservar por más tiempo el sabor y la calidad de todos tus alimentos.

Otras ideas Midea