Consejos para organizar tu frigorífico a la perfección

Todo a punto

Descubre los pasos a seguir para ordenar la nevera y así conservar bien los alimentos   Tiempo estimado de lectura: 3 minutos La nevera es uno de esos electrodomésticos junto a la lavadora sin los cuales no podríamos vivir, son indispensables en nuestros hogares. Pero, ¿Ya la utilizas correctamente? ¿Sabes cómo organizar la nevera para […]

Descubre los pasos a seguir para ordenar la nevera y así conservar bien los alimentos

 

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La nevera es uno de esos electrodomésticos junto a la lavadora sin los cuales no podríamos vivir, son indispensables en nuestros hogares. Pero, ¿Ya la utilizas correctamente? ¿Sabes cómo organizar la nevera para ahorrar y no desechar comida?

Vamos a darte las pautas para que saques el máximo partido a tu nevera y hagas un correcto almacenamiento de los alimentos en el frigorífico. Así, nos aseguramos de que este electrodoméstico cumple con su función principal: conservar los alimentos en buen estado el mayor tiempo posible. ¡Empezamos!

Primer paso: necesitas un buen frigorífico

Frigoríficos con gran capacidad y unas características óptimas es esencial para la conservación de los alimentos.

Las neveras Midea pueden ser una buena opción, ya que disponen de tres características esenciales para preservar los alimentos:

  1. La tecnología No Frost: un sistema de refrigeración que mantiene tanto el refrigerador como el congelador libre de escarcha.
  2. El sistema de enfriamiento del aire circundante tridimensional de 360º para garantizar que los alimentos estén frescos por más tiempo.
  3. Un sistema inteligente de control de temperatura, el cual permite mantener el espacio de almacenamiento de -2 a 3ºC, para garantizar el buen estado de frutas y verduras.

En resumen, puedes hacer una compra mensual, que te va a caber perfectamente todo en la nevera.

Segundo paso: la temperatura ideal

La base de una nevera organizada es que los alimentos estén organizados según el frío que necesiten, ya que el frío retrasa la degradación de los alimentos. ¿Sabes que las neveras no tienen la misma temperatura en la parte inferior que en la parte superior?

Más adelante vamos a contarte dónde debes colocar cada alimento según la temperatura que necesitan.

También debemos procurar no tener el frigorífico demasiado lleno y abrir la puerta sólo cuando sea necesario durante el menor tiempo posible. De esta manera, nos aseguramos de que la nevera mantenga una buena temperatura.

Tercer paso: un frigorífico limpio

Y te preguntas todavía, ¿cómo ordenar el frigorífico? Un paso esencial es mantener una higiene adecuada de la nevera. Limpiar el frigorífico por lo menos una vez al mes debería ser una de tus tareas obligatorias. Además, ¿La vacías como mínimo una vez por semana cuando vas comiendo, verdad? Esto es ideal para ver qué tienes y qué necesitas, y así no acumularás productos ni alimentos que no vas a usar.

Cuarto paso: espacios diferenciados

Que las neveras estén distribuidas en distintas partes no es casualidad. Cuentan con distintos espacios bien diferenciados para que así no tengamos problemas de cómo organizar la nevera y se puedan separar los alimentos por clases. Así, se evita el contacto entre ellos para que no se transmitan olores y sabores.

Paso final: ¿Dónde colocar cada alimento?

Atento a estos tips:

  • Zona alta: aquí puedes guardar los alimentos que requieran conservación en frío una vez abiertos, como sobras, carne, purés, verduras cocinadas o fruta cortada.
  • Zona media: Es aconsejable poner los lácteos todos juntos en un estante: yogures, quesos, leche, etc.
  • Zona baja: es el mejor lugar para los productos frescos, ya que es la zona con mayor refrigeración. Es decir, las bandejas de carne, fiambre, pescado, etc. Ponlos en envases separados y cerrados.
  • La puerta: En ella van los alimentos que soportan cambios constantes de temperatura como las bebidas, mantequilla o mermeladas.
  • Cajones: para la fruta y la verdura, respectivamente.

Tips extra:

Espera, te damos unos consejos extras para ordenar la nevera para conservar bien los alimentos:

  1. Coloca en la primera fila lo que caduca primero, y lo que acabas de comprar al fondo. De esta manera, evitarás que aquellos alimentos que llevan tiempo en el frigorífico caduquen, y así lo consumirás antes.
  2. Piensa en porciones para no desperdiciar tiempo ni dinero. Al comprar, al cocinar y al guardar los alimentos.
  3. Los huevos necesitan un lugar fresco, seco y a temperatura constante, por lo que es recomendable que los guardes en la nevera.
  4. La clave está en hacer la compra diariamente e intentar en la medida de lo posible no acumular productos frescos.

Con estos pasos estamos seguros de que ya sabes cómo organizar tu frigorífico, y sobre todo acuérdate del primer paso esencial: tener una buena nevera que se adapte a tus necesidades, por eso en Midea disponemos de una amplia gama de frigoríficos que se adaptan a ti y a los tuyos, ya sea un frigorífico de dos puertas, combinado o multipuerta, que te asegurará una perfecta conservación de los alimentos. Vaya, que con las neveras Midea no te van a faltar opciones. ¡Descúbrelas!

Otras ideas Midea