5 consejos para dormir con aire acondicionado

Aire y hogar

A veces, debido a no tener una temperatura perfecta en la habitación, nos cuesta conciliar el sueño. En estos casos, el aire acondicionado de tu habitación se puede convertir en tu mejor aliado de cara a conseguir es temperatura que necesitas. A continuación te proponemos 5 consejos que te ayudarán a dormir como te mereces […]

A veces, debido a no tener una temperatura perfecta en la habitación, nos cuesta conciliar el sueño. En estos casos, el aire acondicionado de tu habitación se puede convertir en tu mejor aliado de cara a conseguir es temperatura que necesitas. A continuación te proponemos 5 consejos que te ayudarán a dormir como te mereces con tu aire acondicionado.

Ajusta la temperatura consigna

En verano, la temperatura óptima para dormir oscila entre los 20 y los 22 grados, por lo que no debemos establecer nunca una temperatura consigna inferior en nuestro aire acondicionado. Nuestra recomendación de cara a mantener una temperatura constante a lo largo de la noche es establecerla entre los 22 y los 24 grados.

Aprovecha el Modo Economic de tu aire acondicionado

Algunas de las funcionalidades del Modo Economic de tu aire acondicionado Midea pueden ser muy útiles a la hora de acondicionar una habitación con la temperatura perfecta sin tener que preocuparte del consumo. Una de las principales características del Modo Economic es la regulación constante de la temperatura consigna, proporcionandonos una temperatura más agradable y constante durante toda la noche.

Programa el apagado automático

Otra de las funcionalidades de tu aire acondicionado de las que te puedes aprovechar, es el sistema de apagado automático de la máquina. Con este sistema podemos fijar una hora de apagado con nuestro control y, llegada esa hora, nuestro aire acondicionado se apagará automáticamente. Aprovecha esta funcionalidad para fijar una hora de apagado en la que has calculado que ya estará durmiendo profundamente y así alcanzarás la climatización perfecta de tu habitación sin tener que preocuparte de apagar la máquina a mitad de la noche.

Utiliza el movimiento de lamas

La funcionalidad del movimiento de lamas hace que el rincón al que apunta el flujo de aire esté muy refrigerado, pero que el resto de la estancia no alcance la temperatura óptima. Gracias al movimiento de lamas, el frío o el calor se reparten de manera uniforme por toda la habitación y no es necesaria tanta potencia para conseguir una habitación confortable. Revisa si tienes desactivada esta funcionalidad por defecto para activarla y empezar a disfrutar de sus ventajas durante la noche.

Adaptación a la actividad

En modelos avanzados, la máquina es capaz de adaptar la potencia del aire a la intensidad de la actividad que se esté desarrollando en la habitación. Cuando dormimos, nuestra actividad es mucho menor que la que podría ser cocinando o viendo la televisión y estos dispositivos ajustarán la temperatura a la realmente necesaria durante la noche a la vez que ahorran energía adaptándose a dicha actividad.

Ya lo sabes: dormir con aire acondicionado no tiene por qué suponer ningún problema para tu salud ni tu bolsillo, si sabes cómo y cuentas con el aparato adecuado.

Otras ideas Midea