El lujo del silencio ¿Por qué elegir un aire acondicionado silencioso con bomba de calor?

Aire y hogar

 Shhhh. Cierra la puerta y ventanas de tu habitación. Apaga la tele. Para la música. Si estás con alguien, dile que deje de hablar durante un momento. ¿Lo oyes? Es el silencio.  Nuestra casa puede ser un templo en el que disfrutar de los beneficios del silencio, pero para ello tenemos que evitar los ruidos […]

 Shhhh. Cierra la puerta y ventanas de tu habitación. Apaga la tele. Para la música. Si estás con alguien, dile que deje de hablar durante un momento. ¿Lo oyes? Es el silencio. 

Nuestra casa puede ser un templo en el que disfrutar de los beneficios del silencio, pero para ello tenemos que evitar los ruidos del aire acondicionado. ¿Quieres conocer las ventajas de apostar por un aire acondicionado silencioso con bomba de calor? ¡Sigue leyendo!

Las ventajas de un aire acondicionado silencioso con bomba de calor 

Hoy en día es casi imposible disfrutar del silencio. La contaminación acústica es uno de los problemas más habituales en las ciudades, e incluso está relacionada con trastornos como el insomnio o las enfermedades cardiovasculares, así lo afirma la Agencia Europea del Medioambiente. 

El sonido es necesario y no es perjudicial para la salud, por eso es importante saber diferenciarlo del ruido. El ruido es aquel sonido que resulta molesto para nuestros oídos y que puede interferir en el desarrollo normal de actividades. Puede ser el pitido de un coche, la lavadora en funcionamiento o incluso una conversación o un televisor encendido. 

Si nuestra casa está llena de ruidos tenemos más probabilidades de vernos afectados por sus efectos perjudiciales. La función de un aire acondicionado es fomentar el confort y mejorar el descanso, por eso es importante apostar por un aire acondicionado silencioso con bomba de calor, que nos permita disfrutar de los múltiples beneficios del silencio. Según apuntan varios investigadores en un artículo de la BBC, algunos de ellos son: 

  • Contribuye a la generación de nuevas neuronas (neurogénesis) en niños y adolescentes. En adultos, los momentos de reflexión en silencio permiten que las neuronas se conecten mejor.
  • Fomenta la creatividad. 
  • Reduce el estrés y contribuye a mejorar nuestro estado emocional.

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado silencioso con bomba de calor?

Midea Breezeless 26(09)N82 19dB
35(12)N83 20.5dB
Midea Optimal 26(09)N82 20dB
35(12)N83 21dB
Midea Vertu Plus 26(09)N82 21dB
35(12)N83 21dB
Midea Xtreme Save 26(09)N82 22dB
35(12)N83 22dB
SAVE 52(18)N85 31dB
71(24)N87 34,5dB

Además, la mayoría de los aires acondicionados Midea de la gama doméstica, disponen del Modo Silencio, función de la unidad interior que es capaz de reducir la presión sonora al mínimo utilizando la velocidad más baja del ventilador. Si eliges uno de los modelos de Midea y seleccionas este modo, ¡podrás disfrutar del silencio y del confort durante todo el año!

Otras ideas Midea