Purificador de aire: la guía definitiva para elegir el mejor.

Aire y hogar

Los purificadores de aire pueden ser tu mejor aliado para mantener la calidad del aire dentro de casa. Seguro que tienes algún amigo que ya tiene uno en casa; o lo has visto en las noticias; o tienes uno en la oficina… Ya eran tendencia hace un par de años, pero con la creciente preocupación […]

Los purificadores de aire pueden ser tu mejor aliado para mantener la calidad del aire dentro de casa. Seguro que tienes algún amigo que ya tiene uno en casa; o lo has visto en las noticias; o tienes uno en la oficina… Ya eran tendencia hace un par de años, pero con la creciente preocupación motivada por la pandemia de la COVID-19, ¡se han puesto en boca (y habitaciones) de todo el mundo!

¿Estás interesado en hacerte con uno? Te contamos todo lo que debes saber para elegir el mejor purificador de aire para tu hogar.

Lo primero, ¿qué es un purificador de aire? 

Los purificadores de aire son aparatos creados con un único objetivo: mejorar la calidad del aire interior. Y es que, aunque no lo veamos, el aire que respiramos a diario en nuestra casa u oficina puede estar contaminado. Según la OMS, nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, y lo hacen tanto en el exterior como dentro de casa, donde el aire puede contener cientos de partículas contaminantes y microorganismos negativos para nuestra salud.

Un purificador de aire está diseñado para eliminar estas partículas. A través de un ventilador, capta el aire del ambiente y lo pasa por un filtro que atrapa partículas e impurezas, para finalmente, devolver un aire más limpio a la habitación. 

Existen varias tecnologías de purificación de aire, pero la más empleada por su eficacia, son los filtros HEPA. Esta tecnología es la elegida por Midea para sus purificadores de aire, asegurando así una limpieza superior del aire a los consumidores. 

¿Por qué deberías hacerte con un purificador de aire? 

Son muchas las ventajas de limpiar el aire que respiras en tu hogar con un purificador, y resultan especialmente útiles en determinadas situaciones: 

  • Si sufres de alergias, problemas como el asma o la dermatitis son muy recomendables, ya que eliminan partículas que pueden agravarlas como son el polen, el moho y la caspa de mascotas, entre otras. 
  • Si vives en un piso pequeño o con ventilación insuficiente son útiles para eliminar malos olores y renovar el aire del espacio. 
  • Si estás en una ciudad grande, evitan que la contaminación del exterior se quede en el interior de la vivienda.
  • Si vives con mascotas, también pueden eliminar pelos o el olor de la arena. 

Pero si no estás en ninguna de estas situaciones, hacerte con un purificador también es una idea excelente. Con él podrás acondicionar el ambiente de casa, y evitar la aparición de hongos, bacterias y ácaros. 

 ¿Cómo elegir el mejor purificador de aire?

¿Ya estás convencido de que quieres mejorar el aire que respiras en tu hogar? ¡Ahora toca elegir uno que se adapte a tus necesidades! Para acertar debes tener en cuenta diferentes factores: 

1.Dimensiones del espacio. 

Cuanto más grande sea la habitación cuyo aire quieras purificar, mayor deberá ser la potencia del equipo que elijas. En Midea tenemos dos modelos que se ajustan a estancias de diferentes tamaños: 

  • La unidad Midea Pure Air Home, pensada para espacios de hasta 43m².
  • Y, la unidad Midea Pure Air Boost, ideal para estancias de hasta 88m².

2.Eficiencia de filtrado. 

Un purificador de aire con filtro HEPA 13 tiene el sistema de filtrado más eficaz para la eliminación de partículas. Y, para que no te vendan gato por liebre, asegúrate de comprobar que la unidad que elijas tenga certificados CE y certificado del estándar ISO 29463 o equivalente.

Los purificadores de Midea cuentan con dos filtros de este tipo, lo que hace posible la eliminación de hasta el 99,99% de las partículas de tamaño igual o superior a 0,3 micras cómo humo, partículas de polen y pelos de mascotas, entre otros. Además, las unidades disponen de indicadores de calidad de aire en tiempo real accesibles mediante un intuitivo display.

Asimismo, Midea Pure Air Boost integra un sistema de purificación activa con la novedosa tecnología de plasma frío, que puede ser activado  con un simple toque de la interfaz táctil, para neutralizar o reducir alérgenos, virus, bacterias, esporas de moho y compuestos orgánicos volátiles.

3. Eficiencia energética

A la hora de elegir tu purificador de aire no puedes olvidarte de revisar su consumo en vatios (W), siempre es importante tenerlo presente, pero aún más cuando se trata de un aparato que está activo durante todo el día.

Los purificadores Midea presentan un consumo de 36 W en el caso del Midea Pure Aire Home – pensado para habitaciones de hasta 43 m2- y de 45 W en el del Midea Pure Air Boost, diseñado para espacios de hasta 88m2. Consumos que son muy competitivos en el mercado. 

4.Tecnología. 

Las funciones complementarias que poseen algunos purificadores del mercado pueden resultar muy útiles y cómodas. 

Si eliges un purificador de aire Midea, contarás con funciones como el modo Noche Smart, el cual se activa de forma automática cuando se oscurece el espacio; tres velocidades de ventilador; dos modos de funcionamiento; y un temporizador.

5.Ruido 

El aparato que elijas estará funcionando en tu hogar de forma continua, y en ocasiones cuando estés durmiendo. Por eso es importante que elijas un modelo silencioso. 

Lo ideal es que el ruido que emitan ronde los 30 decibelios. Los purificadores de aire Midea cumplen este requisito. Además, Midea Pure Air Boost es ultra-silencioso, ya que únicamente emite un sonido comparable con el de las hojas movidas por un viento leve, ¡prácticamente imperceptible!

 

Si has llegado hasta aquí ya eres todo un experto en purificadores de aire. Pero si aún te queda alguna duda, ¡puedes descubrir más detalles de Midea Pure Air Home y Midea Pure Air Boost!

 

 

Otras ideas Midea