Aire acondicionado o ventilador ¿Cuál es la mejor opción para refrescar tu hogar?

Aire y hogar

¿Cómo refrescar la casa durante el verano de la forma más eficaz? En esas tardes de verano en las que el mercurio marca 40 grados a la sombra, salir a la calle puede ser deporte de alto riesgo. ¡Pero quedarse en casa sin ningún método de refrigeración también! La incomodidad de quedarte pegado en el […]

¿Cómo refrescar la casa durante el verano de la forma más eficaz?

En esas tardes de verano en las que el mercurio marca 40 grados a la sombra, salir a la calle puede ser deporte de alto riesgo. ¡Pero quedarse en casa sin ningún método de refrigeración también! La incomodidad de quedarte pegado en el sofá, el agobio de no dejar de sudar ni en la ducha, la sensación de que el aire no fluye ni aunque tengas abiertas todas las ventanas de la casa… ¿Te suena? 

Si estás en esta situación, ¡necesitas refrescar tu hogar ya! El calor nos pone de mal humor, hace que estemos más cansados e incluso puede afectar a nuestro sueño. Queremos hacerle frente como sea, pero no todas las formas son igual de efectivas.

¿Cómo refrescar la casa durante el verano? ¿Es mejor comprar un aire acondicionado o un ventilador? Sigue leyendo para descubrir los tres factores que tienes que tener en cuenta para tomar la mejor decisión.  

¿Ventilador o aire acondicionado? Eficacia

 

Adquirir un ventilador es más rápido que un aire acondicionado, ya que el segundo requiere la ayuda de un profesional para su instalación. Pero si te preguntas cómo refrescar la casa durante el verano de la forma más eficaz, la respuesta es clara: con un aire acondicionado. Los ventiladores no bajan la temperatura ambiental y cuando el termómetro supera los 30 grados, resultan poco efectivos. Además, para notar su efecto debemos estar cerca de él, por lo que solo son útiles en habitaciones pequeñas. 

Los aires acondicionados, en cambio, tienen mayor alcance a la hora de climatizar. Esto hace que se puedan ajustar a tus necesidades concretas. Los splits con tecnología inverter, como todos los de la gama doméstica de Midea, adaptan la velocidad del compresor a cada momento según la temperatura ambiental. De esta manera, consumen tan solo la energía necesaria y reducen las oscilaciones de temperatura, lo que proporciona un mayor confort.  Si buscas elevar este confort a un nivel superior, con el aire acondicionado Midea Breezeless  no solo tendrás garantizada la temperatura perfecta, sino que podrás despedirte de las molestas ráfagas de aire habituales de los aires acondicionado convencionales y disfrutar de una climatización envolvente. 

Otra gran ventaja de los aires acondicionados, es que no solo son eficaces durante los meses más cálidos. Algunos modelos, como los de la gama doméstica de Midea, son capaces de mantener la temperatura ideal durante todo el año gracias a su bomba de calor. 

¿Ventilador o aire acondicionado? Consumo

 

Aquí nos encontramos en el punto más reñido de la batalla. ¿Qué gasta más energía un ventilador o un aire acondicionado? 

Es cierto que un ventilador requiere una menor inversión inicial debido a que no necesita ser instalado, y en general, consume menos energía que un aire acondicionado. Pero esta característica puede variar mucho en función del aire acondicionado que elijamos, de la clasificación energética que presente – A++ y A+++- , de si utiliza o no tecnología inverter, etc. 

Si la razón principal por la que vas a elegir un ventilador o un aire acondicionado es el consumo, te recomendamos que eches un vistazo a los aires acondicionado de bajo consumo de Midea.  

No queremos que el gasto económico sea la razón por la que dejes de disfrutar de todas las ventajas de climatizar tu hogar con un aire acondicionado. Por ello, todos nuestros splits cuentan con funciones que maximizan el ahorro de energía, como el modo Economic* de Midea. Con este modo, tu aparato ajusta automáticamente su funcionamiento para ahorrar hasta un 60%* de consumo eléctrico vs el modo Automático.

¿Ventilador o aire acondicionado? Salud

 

Uno de los mitos más comunes de los aires acondicionados es que son perjudiciales para nuestra salud. Pero en realidad, un buen modelo de aire acondicionado puede ser mucho más beneficioso para tu salud que un ventilador. 

Si al elegir entre un ventilador o un aire acondicionado te preocupa la salud, debes tener en cuenta que tanto ventiladores como aires acondicionados pueden resecar el ambiente si no tomamos las medidas adecuadas cuando los utilizamos. Los ventiladores pueden agravar las alergias, ya que contribuyen a mover polvo y polen por el aire de la habitación. Esta situación no ocurre con los aires acondicionados con filtro purificador como los de Midea, que contribuyen a la eliminación de bacterias y alérgenos, además de limpiar el 80% del polvo del hogar.

Además, tanto ventiladores como aires acondicionados pueden generar ruidos que resultan muy molestos. Sin embargo, la tecnología del mercado avanza para que los últimos modelos generen el mínimo ruido. Los aires acondicionados Midea tienen un sistema de ventilación ultra silencioso que hace que las unidades sean casi imperceptibles, lo que favorece el máximo confort. 

En conclusión, ¡comprar un aire acondicionado es la mejor opción para hacer frente a los calurosos días de verano! Y más si cuenta con ventajas como las que te ofrecen los splits domésticos de Midea. ¿Te has decidido por comprar un aire acondicionado ? Descubre toda nuestra gama. 

* Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático.

 

Otras ideas Midea