¿Cuál sería el consumo de mi aire acondicionado si lo tuviera encendido toda la noche?

Aire y hogar

¿Qué pasaría por dormir con el aire acondicionado encendido toda la noche? ¿Se dispararía el gasto de nuestra factura? ¿Sabías que el sueño es tan importante como la alimentación? Un buen descanso tiene consecuencias positivas sobre nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Por eso, si no dormimos bien noche tras noche, lo notaremos tanto a nivel […]

¿Qué pasaría por dormir con el aire acondicionado encendido toda la noche? ¿Se dispararía el gasto de nuestra factura?

¿Sabías que el sueño es tan importante como la alimentación? Un buen descanso tiene consecuencias positivas sobre nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Por eso, si no dormimos bien noche tras noche, lo notaremos tanto a nivel psicológico como a nivel físico. 

Un sueño de calidad es un sueño continuo, y la temperatura es uno de los factores que nos ayudan a mantenerlo. ¿Te resulta familiar eso de despertarte a las 3 de la mañana empapado en sudor?  La temperatura ideal a la que debemos dormir para evitar este tipo de situaciones oscila entre los 19 y los 22 grados. Aunque, según la época del año, es un objetivo inalcanzable sin un poquito de ayuda, como la que nos aportaría un aire acondicionado con bomba de calor. Con este tipo de unidades, nos aseguraríamos el poder disfrutar de la temperatura ideal durante todo el año

Una de las recomendaciones más habituales es programar el apagado automático del aire tras irnos a dormir. Pero, ¿qué nos comportaría dormir con el aire acondicionado encendido toda la noche? ¿Se dispararía el gasto de nuestra factura? 

Sigue leyendo para descubrir cómo Midea te ayuda con el ahorro de energía, incluso si pones tu aire acondicionado en funcionamiento durante toda la noche.

Aires acondicionados de bajo consumo

 

Todos los splits de Midea han sido diseñados para ofrecer la máxima eficiencia energética. Su consumo eléctrico es menor que el de otros modelos del mercado. Esto es gracias a su clasificación energética A++ y A+++, y a la tecnología inverter. Esta tecnología regula el funcionamiento del compresor para que el split trabaje a una velocidad constante, lo que supone un ahorro de energía de hasta el 40% con respecto a los equipos que no integran este sistema (Calor y Frío)*.

 El consumo de aire acondicionado en modo Automático

 

En este artículo, comparábamos el consumo de tres modelos diferentes de Midea durante 8 horas. Los resultados a los que llegamos nos sirven para hablar de cuánto sumaría a nuestra factura el hecho de dormir con un aire acondicionado Midea en modo Automático durante todas las noches de un mes. 


El consumo de aire acondicionado en modos de ahorro energético

 

Los resultados de la tabla hacen referencia a un uso del aire poco común: encendido durante todas las noches de un mes en modo automático. ¡En la realidad el gasto con Midea es mucho menor! 

La clave está en la tecnología. En Midea nos preocupa tanto tu confort como el ahorro de energía. Por eso hemos desarrollado varias funcionalidades que te ayudarán a restarle cifras a la factura de electricidad: 

  • El modo Economic: gracias a él, el mismo aire acondicionado consume hasta un 60%** menos vs modo Automático. Este modo está disponible en todos nuestros modelos de la gama doméstica. Así, por ejemplo, con un aire acondicionado Midea Breezeless encendido durante toda la noche en modo Economic, el precio del consumo podría pasar de 0,61€ a 0,24€.  ¿No es un precio justo por una noche de temperatura perfecta?
  • En su último lanzamiento, Midea Xtreme Save, la marca eleva a otro nivel el concepto de eficiencia energética. Además de incorporar el modo Economic, este split integra la función GearShift, con la que se puede limitar el consumo del equipo hasta un 50% o 75% en modo frío, según la opción elegida. 

Gracias a estas funciones podrás dormir con el aire acondicionado encendido durante toda la noche sin que apenas se note en tu bolsillo. ¿Quieres comprobarlo? ¡Descubre el aire acondicionado de bajo consumo que mejor se adapta a ti!

* Fuente: https://www.caloryfrio.com/aire-acondicionado/aire-acondicionado-domestico/aire-acondicionado-inverter.html

** Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático.

 

Otras ideas Midea