Aire acondicionado split: encuentra el mejor para tu hogar

Bajo consumo

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado, concretamente un aire acondicionado split, pero no sabes cuál es el mejor para tu hogar, te explicamos a continuación lo que tienes que tener en cuenta para elegir el aparato perfecto que se ajuste a tus necesidades. Antes de nada: ¿qué es un aire acondicionado split? Es […]

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado, concretamente un aire acondicionado split, pero no sabes cuál es el mejor para tu hogar, te explicamos a continuación lo que tienes que tener en cuenta para elegir el aparato perfecto que se ajuste a tus necesidades.

Antes de nada: ¿qué es un aire acondicionado split? Es el clásico sistema de unidad exterior, un aparato que no es visible desde el interior de nuestra vivienda y donde encontraremos elementos imprescindibles para la refrigeración, como el compresor, el condensador y la válvula de expansión, y otra unidad interior, que se encuentra ubicado dentro de nuestra vivienda por donde saldrá el aire ya refrigerado.

¿Cómo elegimos el mejor aire acondicionado?
Antes de comprar el aire acondicionado perfecto para tu hogar debes fijarte en las características que tiene cada uno y en las necesidades que ha de que cubrir.

La temperatura
Que nuestro aire acondicionado pueda mantener la temperatura constante es una característica a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor split. La temperatura constante hará que si dormimos con el aire acondicionado encendido, a mitad de la noche no tengamos que apagarlo por tener una temperatura demasiado baja en la habitación donde nos encontramos.

Algo importante, además, es que la dirección y la velocidad también puedan regularse para que el aire no nos dé directamente y sea molesto.

La calidad del aire
Otra característica importante que debe cumplir el aparato son los tipos de filtro que tiene, pues esto hará que el aire que expulse no tenga tanto polvo y que se minimicen las bacterias.

Todos los aparatos split de Midea cuentan con doble filtro purificador, estos filtros consiguen eliminar el 80% del polvo y el polen que se encuentran en el aire antes de que se enfríe, consiguiendo que la calidad del aire sea mejor y que algunos síntomas que aparecen con la llegada del calor, como picor de garganta y los ojos llorosos, se vean reducidos.

La potencia
Esto dependerá del lugar donde vamos a colocar el split. Necesitaremos mayor potencia si la habitación no tiene buen aislamiento, si tiene escasa ventilación o si recibe luz directa durante muchas horas.

La potencia se mide en frigorías/hora, esto es la unidad de potencia que se usa para medir la absorción de energía térmica. Por ejemplo, si queremos enfriar un espacio de 30 metros cuadrados, necesitamos 125 frigorías por cada uno de los metros cuadrados aproximadamente, por lo que compraremos un aire acondicionado split de 3750 frigorías.

El consumo
Nos tenemos que fijar también en la clase energética que tiene. Esto es importante para que nuestro aire acondicionado sea eficiente y nos permita ahorrar en nuestra factura.

Un aire acondicionado eficiente tiene que tener el sello de A++ o A+++ y además que cuente con un modo ahorro como el Modo Economic de Midea, que permitirá utilizar nuestro aire acondicionado con el consumo más bajo posible.

Si tienes en cuenta lo que te hemos explicado, tendrás el aire acondicionado split perfecto para tu hogar.

Otras ideas Midea