Comprar un aire acondicionado: ¡Desmentimos los mitos!

Aire y hogar

Descubre los 6 mitos más típicos sobre el aire acondicionado  Es verano y el calor en tu casa es cada vez más agobiante… tu pareja está muy insistente con el tema de comprar un aire, pero tú estás dudando por los mitos que corren sobre el aire acondicionado como por ejemplo, tener aire acondicionado disparará […]

Descubre los 6 mitos más típicos sobre el aire acondicionado 

Es verano y el calor en tu casa es cada vez más agobiante… tu pareja está muy insistente con el tema de comprar un aire, pero tú estás dudando por los mitos que corren sobre el aire acondicionado como por ejemplo, tener aire acondicionado disparará mi factura de la luz o es el mayor enemigo para los que sufrimos de alergias. 

Tranquilo, en este artículo te contamos cuáles son los mitos más comunes sobre el uso del aire acondicionado, según un repaso que hemos hecho en nuestra comunidad en redes sociales y ahora ¡los desmentimos todos! 

Mito 1: No quiero aire porque solo lo usaría en verano

Un clásico, no sabes cuánto consume un aire acondicionado y te auto convences de que solo lo vas a usar durante los meses de más calor para así, olvidarte de la idea. 

Piensa que además de usarlo en primavera y verano, los aires de Midea cuentan con bomba de calor, así que en invierno lo podrás utilizar para calentar tu casa. ¡No tendrás el split colocado como decoración, sino que le sacarás provecho todo el año!

Mito 2: El aire acondicionado es ruidoso

Los aires antiguos sí que eran más ruidosos y molestaban un poco, pero el ruido de un equipo de última generación de aire acondicionado ni se nota. Los productos Midea cuentan con una función llamada Silence que reduce la velocidad del ventilador para que el sonido de la unidad se haga imperceptible. ¡Olvídate del ruido del aire acondicionado y duerme tranquilo y fresquito!

Mito 3: El aire acondicionado gasta mucho

¿A que conoces a mucha gente que tiene un aire instalado en casa y nunca lo encienden?

Muchas personas no lo disfrutan porque no saben cuánto consume un aire acondicionado. Los equipos de Midea disponen del modo Economic, una función que te proporcionará 

hasta un 60% de ahorro de energía*. Para que te hagas una idea de cuánto representa este ahorro, el consumo mensual medio de un aire acondicionado Midea es de 11,79€*. ¿Verdad que con estas cifras te apetece más disfrutar de un aire acondicionado? 

Mito 4: El aire acondicionado me provoca sudoración y mareos

Si has notado que el aire acondicionado te provoca malestar como sudoración o mareos, eso es porque el equipo no está a la temperatura ideal que debe estar el aire acondicionado en verano. El cambio brusco entre la temperatura del interior y el exterior es lo que te provoca ese malestar. Desde Midea te recomendamos que la diferencia térmica entre el exterior y el interior no supere los 12ºC, así tendrás una sensación más agradable a la hora de cambiar de ambientes. 

Mito 5: El aire acondicionado reseca el ambiente

Además de tener en cuenta que la temperatura ideal del aire acondicionado en verano es de 24 grados aproximadamente, debes considerar que el aire puede resecar el ambiente si no se cuida la humedad de la estancia. Es por eso por lo que te recomendamos ventilar periódicamente las habitaciones y usar humidificadores. En caso de no disponer de uno puedes colocar recipientes con agua en la habitación para evitar que la humedad descienda considerablemente.

Mito 6: El aire me provoca contracturas musculares

¿Alguna vez has salido de una estancia con aire acondicionado con dolor en el cuello o en la espalda? Si el aire te ha provocado contracturas musculares, se debe a que el chorro de aire frío estaba dirigido directamente hacia ti. Te recomendamos regular la posición de las lamas del aire para evitar que éste te dé directamente. Con el sensor inteligente de los equipos Optimal de Midea, podrás hacer que el flujo de aire te evite o te siga, favoreciendo a tu máximo confort. 

Ya conoces los seis mitos más típicos que nos han comentado nuestros usuarios, ahora ya no tienes excusas como las alergias o el gasto elevado en electricidad. Despídete del calor en casa y disfruta del máximo confort gracias al aire acondicionado Midea.

* Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático.

Otras ideas Midea