Cómo usar el aire acondicionado cuando tu bebé está en casa

Aire y hogar

Si todos los veranos te repites lo bien que se está en invierno y eres de los que adoran el aire acondicionado por encima de todas las cosas durante la estación, sigue leyendo

Sabemos que para ti el aire es la solución a todos los problemas. Ahora bien, ¿qué pasa cuando hay un bebé en casa? ¿Podemos encender el aire o será perjudicial para el niño? Si a ti también te han surgido estas preguntas, Midea te trae las respuestas para saber qué hacer cuando hay un nuevo miembro de la familia en casa.

Consejos para cuidar a tu bebé con aire acondicionado

Los expertos explican que no hay ningún problema en encender el aire acondicionado cuando hay niños en casa, siempre y cuando la temperatura no sea muy baja y se mantenga estable en todas las habitaciones de la casa, para evitar cambios bruscos de temperatura de una estancia a otra. Sigue estas recomendaciones para hacer un buen uso del aire acondicionado cuando hay un bebé en casa:

  • Se recomienda instalar el aire acondicionado por toda la casa, en lugar de en una única estancia, para mantener una temperatura estable y uniforme en el hogar. De esta manera, el bebé no estará expuesto a cambios bruscos de temperatura.
  • Se debe evitar exponer a los niños bajo el flujo directo de aire del dispositivo, ya que esto podría afectar a su sistema inmunológico aún en desarrollo.
  • Otra cosa importante a tener en cuenta cuando hay bebés en casa es realizar el correcto mantenimiento de nuestro aparato de aire acondicionado. Se deben limpiar los filtros periódicamente para evitar el almacenamiento de ácaros y otros microorganismos.
  • Considera la opción de adquirir un aire acondicionado con sensor inteligente.

Si buscas un aire acondicionado para tus pequeños, Midea Kid Star es la unidad de Midea diseñada específicamente para tu bebé. Este dispositivo tiene integrado un Smart sensor y gracias a este sensor infrarrojo térmico, la unidad es capaz de ajustar automáticamente la temperatura, la velocidad y la dirección del aire frío dependiendo de la temperatura corporal, protegiendo a los niños de un aire demasiado frío y directo. Además, cuenta con un filtro de alta densidad combinado con el filtro de carbono activo que eliminan bacterias, alérgenos, polvo y malos olores. La función Self-Cleaning elimina el agua de condensación y expulsa las bacterias alojadas en la batería.

La unidad cuenta con modo frío para el verano y modo calor para el invierno. Estos modelos están disponibles en dos colores y cuentan con un mando inalámbrico en forma de osito que puedes utilizar a modo decorativo en la habitación de los más pequeños. Midea Kid Star tiene certificación energética A+ en modo calor y A++ en modo frío, lo que permite reducir el consumo mientras cuidas a tu bebé.

La temperatura ideal para tu bebé

Para evitar los cambios bruscos de temperatura que comentábamos anteriormente, se recomienda mantener una temperatura agradable en casa que nunca sea 10 grados inferior a la temperatura del exterior. Esta temperatura debe oscilar entre los 21 y 24ºC.

La humedad ideal para tu bebé

La humedad es otro de los factores que debemos controlar, ya que el aire acondicionado reseca mucho el ambiente. Cuando hay bebés en casa es recomendable ventilar periódicamente las habitaciones, usar humidificadores o, en caso de no disponer de uno, colocar recipientes con agua en la habitación del bebé para evitar que la humedad descienda considerablemente.

Ventilador ¿sí o no?

Aunque existe una creencia popular basada en que los ventiladores son una opción más beneficiosa que el aire acondicionado, esto no es cierto. Con el modo estático, se enfoca el ventilador hacia el lugar donde está el bebé y, como comentamos anteriormente, no es bueno colocar al niño en el chorro directo de aire, ya que esto favorece la deshidratación. Por otro lado, el modo basculante hace que existan cambios de temperatura entre cuando enfoca el chorro de aire y cuando no.

En conclusión, a pesar de lo que dicen ciertos mitos, podemos afirmar que un uso adecuado y responsable del aire acondicionado no afectará negativamente a tu bebé.

Otras ideas Midea