Mantener la calidad del aire que respiras en casa es posible. ¿Cómo purificar el aire de una habitación?

Aire y hogar

¿Cómo mejorar la calidad del aire del interior de tu hogar? ¿Sabías que el aire del interior de tu casa suele estar más contaminado que el del exterior? Las sustancias tóxicas que perjudican la calidad del aire no solo están en las calles con más tráfico de las ciudades. Aunque no lo veas, cientos de […]

¿Cómo mejorar la calidad del aire del interior de tu hogar?

¿Sabías que el aire del interior de tu casa suele estar más contaminado que el del exterior? Las sustancias tóxicas que perjudican la calidad del aire no solo están en las calles con más tráfico de las ciudades. Aunque no lo veas, cientos de partículas contaminantes y alérgenos sobrevuelan el interior de tu hogar, lo que puede derivar en problemas de salud para ti y los tuyos. Es importante tener en cuenta que la inhalación de partículas tóxicas incrementa la probabilidad de sufrir irritación en las vías respiratorias o alergias. Cuando inhalamos partículas tóxicas aumenta la probabilidad de sufrir irritación en las vías respiratorias o alergias. 

Si te estás preguntando cómo mejorar la calidad del aire del interior de tu hogar, no te puedes perder nuestro artículo. Sigue leyendo para descubrir dónde se esconden los agentes tóxicos que perjudican el ambiente de tu casa y por qué tu aire acondicionado es tu mejor aliado para lograr una purificación del aire eficaz.

¿Dónde se encuentran los agentes contaminantes?

Aunque la higiene de una casa puede favorecer al disfrute de un aire menos contaminado, no es un factor que impida que este integre agentes tóxicos.. De hecho, los detergentes, productos de limpieza, ambientadores o pesticidas pueden ser también una fuente de la que procedan los agentes contaminantes de tu hogar. 

Asimismo, los factores que nos impiden respirar aire puro en casa son muy diversos. A continuación, os presentamos cuáles son los principales causantes de la disminución de la calidad del aire interior:

  • Contaminación exterior: la calidad del aire de tu ciudad influye mucho en la calidad del aire de tu vivienda. Cuando entramos a casa después de pasar tiempo en la calle, traemos partículas contaminantes del exterior que se han acumulado en nuestra ropa y pelo. Esto ocurre sobre todo si vivimos en zonas urbanas o industriales. 
  • Electrodomésticos por combustión: los gases producidos por el proceso de quema de gases de chimeneas, hornos o calentadores suelen ser la principal fuente de contaminación dentro de los edificios. 
  • Compuestos orgánicos volátiles: estos se encuentran en muchos productos, desde pinturas y pegamentos, pasando por las impresoras, hasta las cortinas del baño. Estos compuestos emiten vapores que pueden resultar muy contaminantes. 
  • Humedad: cuando ésta se encuentra por encima del 60% favorece el crecimiento de hongos y bacterias.
  • Polvo: el polvo que se esconde tras el mobiliario y alfombras de tu hogar también puede contener alérgenos. 

Consejos para la purificación del aire de tu hogar

Hay muchos factores que pueden perjudicar la calidad del aire interior de tu casa, ¡pero también muchas formas de hacerles frente! 

¿Cómo purificar el aire de una habitación? Aquí tienes 6 consejos que puedes empezar a poner en práctica: 

  • La ventilación, tu mejor aliado.

Si ventilas tu casa a diario, permitirás que el aire contaminado fluya hacia el exterior.  ¿Cuándo es la mejor hora para ventilar mi habitación? A primera hora de la mañana, cuando aún no hay mucho nivel de tráfico, es el mejor momento para hacerlo, ya que el número de partículas suspendidas en el aire es menor. Hazlo cada día durante media hora y notarás el cambio.

  • Rodéate de las plantas adecuadas.

Como ya sabrás, las plantas ayudan a oxigenar el aire del interior durante el día. Pero además, algunas plantas como los crisantemos, la hiedra, el philodendron, la cinta, el potus, el bambú o el aloe vera,  filtran toxinas y pueden contribuir a la purificación del aire de espacios cerrados. ¿A qué esperas para añadirlos a la decoración de tu hogar?

  • Combate la humedad. 

En zonas costeras o durante el invierno la humedad del exterior puede superar el 60%. Para evitar la aparición de moho, asegura una correcta ventilación y limpia frecuentemente con agua y jabón las zonas donde se acumula una mayor humedad, como las ventanas, el baño o los armarios. 

  • Ten en cuenta que la decoración importa. 

No solo para el deleite de tu vista, también para el de tus vías respiratorias. El “menos es más” es muy útil para evitar que el polvo y los agentes contaminantes se escondan entre tu mobiliario y objetos. Para mejorar la calidad del aire puedes apostar por una decoración minimalista y tratar de evitar materiales con compuestos contaminantes. 

  • Di adiós al tabaco.

Si necesitas otra razón para dejar de fumar, esta es realmente buena: el humo de los cigarrillos dentro de casa libera partículas que contaminan el ambiente y dañan la salud de toda la familia.

 Y, ¿cómo puedo mejorar aún más la calidad del aire de mi hogar?

¡Midea te lo pone fácil! Apuesta por un aire acondicionado con filtros antialérgicos y antiolor como los de la gama doméstica de Midea. 

Estos splits contribuyen a la purificación del aire del espacio donde se encuentran, ya que eliminan elementos contaminantes y devuelven un aire más limpio y con menos olores. Además, de esta forma no solo te asegurarás de respirar un aire más limpio, sino que además, disfrutarás de la temperatura ideal durante todo el año. ¡Recuerda que nuestros aires acondicionados funcionan en modo frío y en modo calor!

Los filtros del aire acondicionado funcionan con rejillas por las que pasa todo el aire de la habitación, y en las que se quedan atrapadas la suciedad y los alérgenos. El sistema de purificación de los splits de Midea se compone:

  •     Doble filtro purificador de alta densidad: consigue eliminar el 80% del polen y el polvo de tu hogar. 
  •     Gran cantidad de agujeros por centímetro cuadrado: unos 65 agujeros más que los filtros convencionales. Les permiten atrapar mayor cantidad de agentes tóxicos.
  •     Carbono activo: esta sustancia tiene efecto antibacteriano y descompone gases nocivos y olores.

 Y, si buscas poder disfrutar de un aire aún más limpio, puedes optar por los purificadores de Midea: Midea Pure Air Home y Midea Pure Air Boost.

Con el fin de garantizar la máxima calidad del aire de tu hogar, estas unidades integran una serie tecnologías:

  • Un filtro HEPA, capaz de eliminar hasta el 99,97% de las partículas.
  • Un generador de iones negativos que permite eliminar olores, polvo, humo y partículas de polen.    
  • Tecnología de plasma, desarrollada para reducir los alérgenos, virus y esporas de moho.

¿A qué esperas para que tú y tuyos disfrutéis del aire más limpio?

Otras ideas Midea