La batalla definitiva contra el frío. ¿Bomba de calor o calefacción?

Aire y hogar

Para aumentar la temperatura de tu casa en invierno no tienes por qué instalar un sistema de calefacción.  Tómate un momento para escuchar a tu cuerpo. ¿La temperatura a la que estás te resulta cómoda? ¿Tienes las manos o los pies fríos? ¿Tus músculos están contraídos? Si la respuesta es que sí, probablemente la temperatura […]

Para aumentar la temperatura de tu casa en invierno no tienes por qué instalar un sistema de calefacción. 

Tómate un momento para escuchar a tu cuerpo. ¿La temperatura a la que estás te resulta cómoda? ¿Tienes las manos o los pies fríos? ¿Tus músculos están contraídos? Si la respuesta es que sí, probablemente la temperatura ambiente del lugar en el que estás es inferior a 20 grados. Es el umbral en el que empezamos a sentir frío si no estamos haciendo ninguna actividad física.

Si esto te ocurre cuando estás en casa significa que tu hogar no está preparado para el frío. Para aumentar la temperatura de tu casa en invierno no tienes por qué instalar un sistema de calefacción. ¿Has oído hablar del aire acondicionado con bomba de calor? Son aparatos que ajustan su temperatura y permiten climatizar tu casa tanto en verano como en innal pvierno. En nuestro artículo de hoy te damos las claves para decidir el mejor sistema con el que disfrutar de la temperatura perfecta en tu hogar.

¿Bomba de calor o calefacción? Instalación

Los sistemas de calefacción convencioor los que podemos optar son muy diversos. Las calderas de gas natural son las más eficaces, pero para instalarlas debemos asegurarnos de que nuestro edificio dispone de suministros de gas. Además, requieren una instalación más complicada y de precio elevado al comportar la instalación de la caldera y del sistema de radiadores, revisiones periódicas por parte de la empresa instaladora y una limpieza anual.

Si optas por instalar un aire acondicionado con bomba de calor para calentar tu casa, el proceso será mucho más sencillo y económico. La instalación de un aire acondicionado con bomba de calor split como los de Midea no requiere de una instalación adicional. Una vez ubicado, ya puedes empezar a disfrutar del máximo confort.

¿Bomba de calor o calefacción? Eficacia y consumo

La eficacia del sistema con el que calientes tu hogar durante el invierno dependerá del clima de la zona en la que vivas y de su clasificación energética.

Si vives en un lugar muy frío es probable que tengas que apostar por un sistema de calefacción para aumentar la temperatura de tu hogar, ya que su poder calorífico suele ser mayor que el de los aires acondicionados con bomba de calor. Aún así, hay pocas zonas de España donde actualmente se llegue a temperaturas tan extremas, por lo que, si habitas en zonas de clima suave, no tendrías que preocuparte por la eficacia de tu aire acondicionado con bomba de calor. Y, ¡aún menos si es un Midea con la máxima clasificación energética A+++! 

Además, al optar por un aire acondicionado frío calor, también podrás hacer que tu hogar esté a la temperatura ideal en verano

En cuanto al consumo de un aire acondicionado con bomba de calor hay que tener en cuenta diversas variables. Primero la base del consumo energético. Para conocer este dato puedes hacer un cálculo muy sencillo en el que multiplicas la energía que se gasta por el precio de kW/h. Por tanto, no pases por alto el tipo de aire acondicionado que vas a comprar porque influirá en el coste de tu factura de luz cada mes.

Otro aspecto importante en el ahorro del consumo de la luz es la eficiencia energética del aire acondicionado. Cuanto mayor sea, menos potencia necesitará para la temperatura de tu hogar. Aquí habrá que ver si utiliza la tecnología inverter o en la etiqueta incluye la clasificación de A++ o A+++, esto muestra el nivel de ahorro de energía y el desarrollo sostenible

Además, también habrá que ver el coeficiente SEER que determina el rendimiento y el consumo de  energía del aire acondicionado. Cuanto mayor sea el SEER, más eficiente será el equipo que vamos a comprar y, por tanto, más rentable. Y si quieres calcular la energía que consume por hora el aire acondicionado, tendrás que dividir su potencia por el coeficiente SEER.

Por tanto, si tienes en cuenta todos estos aspectos seguro que te permitirá ahorrar en el consumo de la factura eléctrica. Con Midea puedes apostar por un aire acondicionado frío calor que se adapte a la temperatura de tu hogar y a tu bolsillo, ya que nuestra gama doméstica destaca por su máxima eficiencia energética proporcionándote, al mismo tiempo, el máximo confort. 

En conclusión ¿cuál es la mejor opción para aumentar la temperatura de mi casa en invierno?  

Si no vives en una zona extremadamente fría, optar por un aire acondicionado con bomba de calor es más fácil, económico y eficiente. ¿Te has decidido por comprar uno? Descubre toda nuestra gama.

 

* Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático.

 

Otras ideas Midea