¡Sácale el máximo partido a tu aire acondicionado con bomba de calor en invierno!

Aire y hogar

Este invierno no dejes que el frío te pille desprevenido en casa e instala un aire acondicionado Midea con bomba de calor. Además de disfrutar del máximo confort, ahorrarás en la factura de la luz.  Sigue leyendo y descubre las ventajas de tener uno y cómo sacarle el máximo partido. ¿Cómo funciona un aire acondicionado […]

Este invierno no dejes que el frío te pille desprevenido en casa e instala un aire acondicionado Midea con bomba de calor. Además de disfrutar del máximo confort, ahorrarás en la factura de la luz. 

Sigue leyendo y descubre las ventajas de tener uno y cómo sacarle el máximo partido.

¿Cómo funciona un aire acondicionado con bomba de calor

Estamos acostumbrados a asociar el aire acondicionado con el verano, y limitar su uso únicamente a la temporada estival. Sin embargo, estos aparatos también pueden ayudarnos a sobrellevar el frío invierno, puesto que pueden trabajar en modo frío y en modo calor. Asimismo, la característica principal de este sistema es su eficiencia energética.

¿Por qué es el sistema más eficiente comparado con otros sistemas de calefacción? 

Como comentábamos en el punto anterior, el aire acondicionado con bomba de calor es más eficiente y rentable que otros sistemas del mercado. A continuación, os explicamos algunas de las razones que corroboran nuestra afirmación:

  1. Mayor eficiencia energética. Una bomba de calor genera hasta 4kW por cada 1kW de energía, mientras que, por ejemplo, un termo eléctrico gasta un 1kWh aportándonos únicamente 1kWh. 
  2. Un aire acondicionado con bomba de calor es reversible. ¿Qué quiere decir? La unidad puede funcionar en modo frío y en modo calor, convirtiéndose en nuestro mejor aliado para disfrutar del máximo confort durante todo el año. 
  3. La energía que utilizan es renovable, lo que no sólo nos ayuda a ser más respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, el hecho de no necesitar suministros de gas nos proporcionará un ahorro extra para nuestros bolsillos. 
  4. El coste de mantenimiento es más reducido que los de cualquier otro tipo de climatización, ya que no requiere de revisiones tan periódicos periódicas como puede tener la tradicional caldera de gas. Al convertirte en un usuario de bomba de calor, únicamente te tocará cambiar los filtros cada cierto tiempo (Link al artículo de filtros del blog), y pagar los gastos derivados del propio uso que les a éste. 
  5. Limpieza. Aunque evidentemente requieren de cierto mantenimiento e higienización, lo cierto es que son aparatos que no generan humos, gases o cenizas, evitando de este modo posibles problemas con la combustión como sí sucede en el caso de otras opciones.
  6. Generadores de aire purificado. Estas unidades suelen incorporan potentes filtros encargados de proporcionar uno más limpio y de calidad, siendo la mejor opción en el caso de ambientes con personas enfermas o con ciertas alergias.

Temperatura ideal para climatizar tu casa en invierno. 

Ahora que ya conocemos su funcionamiento y las ventajas de tener un aire acondicionado Midea con bomba de calor en casa, lo siguiente es saber a qué temperatura y cómo debemos ponerlo.

El aire acondicionado en modo calor en invierno debe ponerse a una temperatura media de 20-22 grados durante el día, ya que las temperaturas superiores a los 23 grados resecan y provocan incomodidad. 

A parte de controlar la temperatura, también es importante graduar la dirección en la que sale el aire. En invierno es recomendable que el aire se oriente hacia abajo, al contrario que en verano, ya que el aire caliente tiene la tendencia natural a subir.

Cuando llega la noche, no es recomendable descansar con la calefacción encendida, principalmente porque cuando más alta es la temperatura, más se reseca el ambiente. Dicha sequedad, nos quita humedad de la piel y las mucosas, lo que puede generar molestias y problemas. Además, un exceso de calor, puede dificultar o interrumpir el sueño. 

¿Aún tienes dudas de si instalar tu aire acondicionado Midea con bomba de calor para calentar tu hogar este invierno? ¡Esperemos que no!

Descubre nuestras unidades en nuestra web.

*Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018*

Otras ideas Midea