La temperatura ideal a la que poner el aire acondicionado según su ubicación

Aire y hogar

Las altas temperaturas hacen que el aire acondicionado sea casi imprescindible para estar cómodos en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en nuestro hogar. Pero ¿sabes cuál es la temperatura ideal a la que poner el aire acondicionado? A continuación te explicamos la temperatura que debe tener el aire acondicionado dependiendo del […]

Las altas temperaturas hacen que el aire acondicionado sea casi imprescindible para estar cómodos en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en nuestro hogar. Pero ¿sabes cuál es la temperatura ideal a la que poner el aire acondicionado?

A continuación te explicamos la temperatura que debe tener el aire acondicionado dependiendo del lugar donde se encuentre.

¿Cuál es la temperatura ideal?

La temperatura idónea en verano debe estar entre los 24ºC y los 26ºC, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre la temperatura exterior y la interior de la estancia no debe superar los 12ºC. Por mucho calor que haga en el exterior, recomendamos que esta se encuentre entre esos grados, ya que si la temperatura varía de forma brusca puede afectar a nuestra salud.

Además, si seguimos esta temperatura podremos ahorrar. Cada grado menos que pongamos en nuestro aire acondicionado, aumentará el consumo un 8% en nuestra factura.

¿Cuál es la temperatura ideal en cada habitación?

Dependiendo de la habitación que queramos refrigerar es necesario saber cuál es la temperatura adecuada para llegar al confort térmico.

Cocina

Aquí tenemos que tener en cuenta el nivel de actividad que vamos a desarrollar aquí.

  • Si el nivel de actividad es alto, necesitaremos que la temperatura sea baja y la potencia habrá de ser mayor. Por lo tanto recomendamos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.
  • Si el nivel de actividad es bajo, necesitaremos una temperatura moderada. Recomendamos poner nuestro aire acondicionado entre 23ºC y 26ºC.

Habitación o salón

Aquí tenemos que tener en cuenta varios factores, por ejemplo, si la luz solar es directa, o si vamos a poner el aire acondicionado mientras dormimos.

  • Si la luz solar es directa en la estancia, la refrigeración será más complicada, por lo tanto la temperatura tendrá que ser más baja y con menor potencia. Debemos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.
  • Si por el contrario la luz solar no es directa, la temperatura adecuada debe ser moderada, entre 23 y 26 ºC.
  • En el caso de que queramos poner el aire acondicionado mientras dormimos, la temperatura deberá ser más alta, moderada, entre 23 y 26ºC.

También tengamos en cuenta el espacio que queremos refrigerar, ya que si el espacio es más amplio tardaremos más tiempo en refrigerarlo y será mejor tener una temperatura moderada.

Podemos utilizar el modo Economic de nuestro aire acondicionado Midea, esto nos permitirá refrigerar la estancia que queramos de forma rápida y ahorraremos en nuestra factura. Si seguimos estos consejos conseguiremos llegar al confort térmico y además podremos ahorrar en nuestra factura.

Otras ideas Midea