Cómo usar tu lavavajillas correctamente

Electrodomésticos

¿Ya sabes cada cuánto debes usar la sal para el lavavajillas? Hay veces en las que usamos el lavavajillas, pero la vajilla no sale limpia y reluciente como esperábamos. Esto puede ser debido a qué no usamos el lavavajillas tal y como deberíamos.  Por eso vamos a explicarte primero cómo funciona un lavavajillas y seguidamente […]

¿Ya sabes cada cuánto debes usar la sal para el lavavajillas?

Hay veces en las que usamos el lavavajillas, pero la vajilla no sale limpia y reluciente como esperábamos. Esto puede ser debido a qué no usamos el lavavajillas tal y como deberíamos. 

Por eso vamos a explicarte primero cómo funciona un lavavajillas y seguidamente darte unos tips para que tu vajilla quede siempre impecable.

¿Cómo funciona un lavavajillas?

Primero se añade agua en un cuenco poco profundo que hay en la parte inferior del lavavajillas. Seguidamente esta agua se calienta dentro del cuenco y se añade el detergente en el momento más óptimo del lavado.

Una vez ya tenemos el agua caliente con el detergente, estos se bombean en los brazos del lavavajillas, donde la presión provoca que estos brazos giren y expulsen el agua con la suficiente fuerza para lavar la vajilla correctamente.

Los lavavajillas Midea disponen de un brazo adicional en la parte inferior del lavavajillas para asegurarnos de que incluso la suciedad más resistente se limpie eficazmente.

Finalmente se repite el mismo proceso con agua caliente limpia para enjuagar los platos y dejarlos relucientes.

Consejos para usar correctamente el lavavajillas:

Una vez tenemos claro el procedimiento de cómo funciona un lavavajillas necesitas unos tips para aprovechar al máximo este electrodoméstico que tanto tiempo nos ahorra:

  1. No es necesario que enjuagues la vajilla antes de meterla en el lavavajillas siempre y cuando no haya restos secos en los platos, cubiertos etc. Entonces sí te recomendamos enjuagar un poco la vajilla antes. También intenta eliminar todos los restos de comida.
  2. Sé cuidadoso poniendo cada pieza en su sitio, los vasos y las cazuelas mejor ponlas boca abajo. Fíjate en que los brazos del electrodoméstico puedan girar correctamente.
  3. Intenta que los objetos no se toquen entre sí para que no se acumulen restos y agua en su interior tras el lavado.
  4. Comprueba que las piezas que pones son aptas. Si tienes dudas te recomendamos que lo laves a mano. 
  5. Mantén lleno el depósito del abrillantador y de sal. Aproximadamente una vez al mes deberás llenar el depósito de la sal. Así que procura tener sal para el lavavajillas siempre en casa.
  6. Mantén los filtros del lavavajillas limpios. Los lavavajillas Midea disponen de un filtro que se limpia solo, pero si no es el caso asegúrate de que esté limpio.
  7. Haz un lavado de mantenimiento, en caso de los lavavajillas Midea disponen de un programa llamado “Higiene”. Utilízalo una vez al mes para eliminar grasa y acumulación de sal, o bien asegúrate de limpiar el lavavajillas manualmente.
  8. Usa detergentes para lavavajillas que respeten y cuiden tu vajilla y cristalería.
  9. Los utensilios de plástico como los tapers procura ponerlos en la bandeja superior, ya que los objetos de esta bandeja se someten a menos presión, así evitarás que se deformen.
  10. Por lo que al contrario, los objetos que necesiten un lavado más intenso, ponlos en la bandeja inferior.
  11. Llena al completo el lavavajillas, así ahorrarás agua y energía.

Ahora ya puedes sacarle el máximo rendimiento a tu lavavajillas, recuerda usar productos adecuados y de calidad para tu lavavajillas y seguir nuestro pequeño manual de consejos para proporcionar la máxima higiene a tu vajilla y cristalería. ¡Notarás la diferencia!

Otras ideas Midea