Guía para elegir el ciclo de lavado más conveniente para tu ropa

Electrodomésticos

¿Quién no se ha sentido abrumado a la hora de tener que elegir una lavadora? Entre tanta oferta y tantos modelos, es normal que no sepamos por dónde empezar y más si hablamos de lavadoras que cada una de ella tiene unas especificaciones distintas. Y no solo esto, sino que además debes sumarle las preguntas […]

¿Quién no se ha sentido abrumado a la hora de tener que elegir una lavadora? Entre tanta oferta y tantos modelos, es normal que no sepamos por dónde empezar y más si hablamos de lavadoras que cada una de ella tiene unas especificaciones distintas. Y no solo esto, sino que además debes sumarle las preguntas que se suelen escuchar como: ¿A qué temperatura debo lavar la ropa? ¿A qué hora lavo? ¿Cómo separo bien las prendas? ¿Cuánto debo llenar la lavadora? ¿Qué programa de lavadora pongo?

En definitiva, demasiadas. Por eso, queremos hacerte esta tarea lo más fácil posible, por ello, te vamos a dar una guía de cómo debes elegir el ciclo de lavado que mejor se adapte a ti, teniendo en cuenta los diferentes tejidos de las prendas. ¿Estás listo? 

¿Qué es un ciclo de lavado?

El ciclo de lavado es el tiempo que tarda una lavadora en completar la limpieza de la ropa. Y, aunque no es ninguna ciencia cierta, aprender a usar correctamente los ciclos de una lavadora puede ahorrarte mucho más que tiempo y hacer que tu ropa quede mucho mejor. 

¿Cómo escoger el programa de lavado?

Cada vez las lavadoras presentan mayor número de programas de lavado, y puede resultar una tarea complicada según el tipo de ropa, pero hay unos tips que puedes seguir para dar con el programa de la lavadora más adecuado para cada ocasión:

  • Primero de todo, separa y clasifica la ropa según el tipo de tejido, colores y grado de suciedad. Revisa los símbolos de lavado de ropa que encontrarás en las etiquetas de cada prenda.
  • Escoge la temperatura del agua adecuada. Ten en cuenta que a mayor temperatura, mayor es la capacidad para eliminar las manchas, pero cuidado, no todos los tejidos y prendas tienen el mismo comportamiento frente al calor. Siempre y cuando las prendas no tengan manchas ni mucha suciedad, te recomendamos lavarlas con agua fría (por debajo de 30ºC).
  • Según el tipo de prenda, tejido y color, debes añadir más o menos cantidad de detergente. Evita utilizar suavizantes en prendas deportivas, de lana o seda.
  • El centrifugado puede ser sin centrifugado, suave, normal o alto. Es importante porque nos permite sacar la ropa más o menos seca. Ten en cuenta que a mayor centrifugado las prendas saldrán más secas y arrugadas. Si son prendas delicadas, te aconsejamos poner la lavadora con poco centrifugado.
  • Elige una lavadora que sea eficiente y con las que puedas ahorrar energía, como con las lavadoras Midea.

¿Por qué elegir una lavadora Midea?

Además de la buena calificación energética que presentan estas lavadoras, tienen otras prestaciones que te van a encantar:

  • Disponen de la función Spa Care, que consiste en esterilizar las prendas hasta el 99,99%* y desodorizarlas. Esto sucede gracias al vapor que se genera al calentar el agua del tambor hasta los 70ºC antes del programa principal.
  • Con el motor BLDC Inverter estas lavadoras te permitirán ahorrar hasta un 70% de energía en comparación a los motores universales. Además, son muy silenciosos y cuentan con una alta eficiencia y durabilidad.
  • Con la función añadir prenda, la lavadora te permite añadir prendas olvidadas durante el ciclo principal.
  • Y, con nuestras lavadoras-secadoras, en tan solo una hora puedes tener tu ciclo de lavado y secado completo. De esta forma ya no hay excusa para los que nunca tienen tiempo.

Además de las especificaciones de calificación energética y funciones, las lavadoras Midea se adaptan al ciclo de lavado que más te convenga. Por ello, una vez tengas claro a cuántos grados lavar, el tiempo necesitas y el nivel de centrifugado, Midea te aportará la calidad que necesitas. Y, por supuesto, para que hagas una buena compra, siempre que lo necesites te ayudaremos a encontrar la mejor lavadora o lavadora-secadora que cumpla con tus expectativas.

*Testado por Vkan Certification & Testing Co., Ltd.

Otras ideas Midea