Estos son los electrodomésticos que disparan tu factura de luz (y cómo evitarlo)

Guías

¿Te has preguntado alguna vez por qué a veces tu factura de la luz se dispara sin que hayan cambiado tus hábitos? El problema podría estar en los electrodomésticos de tu hogar. Algunos consumen mucha más energía de la que imaginas… pero la buena noticia es que también hay formas muy sencillas de evitarlo. Te las contamos: Electrodomésticos que más electricidad […]

¿Te has preguntado alguna vez por qué a veces tu factura de la luz se dispara sin que hayan cambiado tus hábitos? El problema podría estar en los electrodomésticos de tu hogar. Algunos consumen mucha más energía de la que imaginas… pero la buena noticia es que también hay formas muy sencillas de evitarlo. Te las contamos:

Electrodomésticos que más electricidad consumen

En general, los grandes electrodomésticos que generan frío o calor son los que más impacto tienen en tu consumo eléctrico:

  • Frigorífico:

Este aparato permanece encendido las 24 horas del día durante todo el año. Aunque su funcionamiento puede parecer discreto, si no es un modelo eficiente, puede representar un gasto significativo en el consumo mensual.

  • Lavadora y secadora:

Cuanto más largos sean los ciclos y más alta la temperatura seleccionada, mayor será el consumo energético. En particular, la secadora puede aumentar considerablemente la factura si se utiliza con frecuencia, por lo que es recomendable optar por modelos eficientes.

  • Horno eléctrico:

Al necesitar mucha energía para alcanzar y mantener temperaturas elevadas, el horno se convierte en uno de los electrodomésticos más demandantes, sobre todo si se usa con regularidad.

Cómo reducir su consumo sin renunciar al uso

La clave está en elegir bien y usar mejor tus electrodomésticos. Aquí tienes 4 consejos sencillos:

  1. Elige modelos eficientes

Elegir modelos de alta eficiencia es clave: un electrodoméstico con etiqueta A o superior, como nuestros frigoríficos y campanas, puede marcar una diferencia importante en la factura a final de mes.

  1. Usa los modos Eco

Muchos modelos los incluyen y sirven para reducir el consumo sin afectar el rendimiento. Tanto nuestras lavadoras como lavavajillas cuentan con esta función.

  1. Haz mantenimiento básico

Realizar pequeños mantenimientos como limpiar los filtros, ventiladores o rejillas, hará que el aparato trabaje mejor y consuma menos. Puedes ver más consejos prácticos en nuestro post de Instagram sobre el mantenimiento del lavavajillas, donde compartimos algunos trucos sencillos que también puedes aplicar a otros electrodomésticos.

  1. Aprovecha las horas valle

Si tu tarifa lo permite, programa el lavavajillas en las franjas horarias más económicas. Nuestros modelos pueden controlarse desde la app móvil Smart Home, donde podrás programar el inicio según te convenga, gestionar el frigorífico de forma remota y controlar fácilmente el estado de conservación de los productos que contiene.

 

 

La solución: tecnología pensada para ahorrar

En Midea diseñamos nuestros electrodomésticos pensando precisamente en esto: ayudarte a vivir de forma más cómoda, sostenible y eficiente. Creamos soluciones eficientes pensadas para maximizar el rendimiento con el mínimo consumo.

Porque sabemos que ahorrar debería ser algo tan sencillo como elegir bien tus electrodomésticos. Y en eso, estamos para acompañarte. Descubre toda nuestra gama de productos eficientes.

 

 

Otras ideas Midea