Electrodomésticos
Climatización
Sala de prensa
10/09/2025

Midea y Frigicoll forjan una alianza estratégica para liderar el mercado de la climatización en España y Francia


● Midea Frigicoll HVAC Spain y Midea HVAC France impulsarán el crecimiento y el liderazgo industrial de Midea.
● Las empresas ofrecerán soluciones innovadoras y sostenibles de climatización para los sectores residencial, comercial e industrial.

Midea, empresa tecnológica líder a nivel mundial y uno de los mayores fabricantes de sistemas de climatización del mundo, y Frigicoll, empresa familiar pionera conocida por introducir soluciones tecnológicas avanzadas en múltiples sectores, han anunciado hoy su acuerdo de ‘joint venture’ en España y Francia mediante la inversión en Midea Frigicoll HVAC Spain (anteriormente conocida como FRIGICOLL HVAC, S.L.U.).

De izquierda a derecha: Juan Rigol y Anna Rigol, consejeros delegados de Frigicoll; Louis Zhao, vicepresidente del Grupo Midea, presidente de Midea Smart Home Business Group y presidente de Midea Residential Air Conditioning; y Peter Guan, vicepresidente del Grupo Midea y presidente de Midea Building Technologies.

La ‘joint venture’ tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la marca ofreciendo soluciones de climatización innovadoras, eficientes desde el punto de vista energético y respetuosas con el medio ambiente para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Esta iniciativa se alinea con el compromiso de ambas empresas con la excelencia tecnológica y la sostenibilidad.

La colaboración entre Frigicoll y Midea se remonta a más de dos décadas, y en un principio se centró en la distribución de sistemas de aire acondicionado. Su continua colaboración se basa en la confianza mutua y en una trayectoria de resultados exitosos.

En España, Midea Frigicoll HVAC Spain contará con el apoyo de un equipo especializado de más de 100 profesionales, lo que reforzará la presencia de la marca y garantizará una cobertura integral en todo el país.

En Francia, Midea HVAC France se basa en las operaciones existentes de Frigicoll, y aumenta aún más la visibilidad de la marca y consolida su posición en el mercado.

Peter Guan, vicepresidente del Grupo Midea y presidente de Midea Building Technologies, ha declarado: “Estamos muy emocionados por dar este nuevo paso con Frigicoll, un socio estratégico con el que hemos compartido más de dos décadas de colaboración basada en la confianza y excelentes resultados”.

“Esta nueva alianza refleja nuestro compromiso compartido de fortalecer y hacer crecer la marca Midea en estos mercados, mejorando nuestra presencia en España y Francia con soluciones de climatización eficientes, tecnológicamente avanzadas y respetuosas con el medio ambiente”, ha afirmado Louis Zhao, vicepresidente del Grupo Midea, presidente de Midea Smart Home Business Group y presidente de Midea Residential Air Conditioning.

Juan Rigol, CEO de Frigicoll, ha declarado: “Con esta doble alianza, combinamos y reforzamos las capacidades de dos empresas que comparten la ambición de convertirse en líderes del mercado en España y Francia. Midea, como fabricante líder mundial de soluciones de climatización, aporta una capacidad industrial excepcional y una innovación tecnológica continua. Frigicoll contribuye con un profundo conocimiento del mercado, una sólida red de distribución, un equipo especializado en comercio electrónico a través de FMF Technology —su filial dedicada al negocio digital—, un excelente servicio posventa y una probada experiencia en logística”.

Midea, con unos ingresos globales de 57.000 millones de dólares, más de 190.000 empleados y operaciones en más de 200 países y regiones, consolida aún más su presencia en dos de los mercados más importantes de Europa.

Con más de 600 empleados y unos ingresos anuales que superan los 300 millones de euros, Frigicoll Group sigue impulsando la innovación y el liderazgo en el sector de la climatización a través de esta alianza estratégica.

Acerca de Midea Group

Fundada en 1968, Midea Group es una empresa tecnológica líder a nivel mundial, que ocupa el puesto 246 en la lista Fortune Global 500 de 2025 y es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos y soluciones de climatización del mundo. Midea se ha convertido en un líder tecnológico mundial especializado en seis grandes áreas de negocio, entre las que se incluyen Smart Home Business, Industrial Technologies, Building Technologies, Robotics & Automation, Midea Healthcare y Annto Logistics. Con sede en Foshan, China, el grupo genera unos ingresos anuales de 57 000 millones de dólares y da empleo a más de 190 000 personas en todo el mundo. Cuenta con 38 centros de I+D y 60 grandes bases de producción en todo el mundo, y su firme compromiso con la I+D y la innovación le ha valido más de 90 000 patentes hasta la fecha.

Acerca de Grupo Frigicoll

Grupo Frigicoll es una empresa familiar de tercera generación pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes mundiales en los sectores de climatización, transporte refrigerado, hostelería, refrigeración industrial y electrodomésticos. Fundada hace más de 60 años, la empresa opera en España, Francia y Portugal, cuenta con más de 600 empleados y factura más de 300 millones de euros al año. www.frigicoll.es

Esta expansión estratégica supone un paso fundamental para reforzar la larga colaboración entre ambas empresas y subraya su ambición compartida de convertirse en líderes del mercado de la climatización en España y Francia.

Sala de prensa
24/07/2025

Vuelve “Antes ni idea, ahora Midea”, la campaña de aires acondicionados más fresca del verano


Para promocionar sus aires acondicionados, Midea cuenta con una pegadiza canción y la participación de los jugadores del Manchester City

Midea, la marca líder en producción de electrodomésticos y soluciones de climatización comercializada en España y Francia por Frigicoll, estrena nueva campaña de publicidad de ámbito nacional que llegará a todos los hogares españoles por su presencia en televisión lineal, plataformas digitales, marketplace, redes sociales y grandes formatos de exterior.

El spot de TV, bajo el eslogan de campaña ‘Antes ni idea, ahora Midea’, ha demostrado aumentar notablemente la notoriedad de la marca Midea en España gracias a la multitud de elementos de branding que ayudan a recordar el spot: el jingle musical, la presencia de jugadores del Manchester City, la mezcla de distintas escenas familiares costumbristas… una campaña de éxito que vuelve este 2025 para refrescar el verano.

Spot en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=xMtO5RKcclk

Bajo el concepto ‘Antes ni idea, ahora Midea’, el spot presenta a una familia española en dos situaciones confrontadas: su pasado, en el que no disponían de aire acondicionado y tenían que ingeniárselas con distintos métodos para refrescarse en las temporadas de más calor; y el presente, en el que cuentan con Midea como proveedor integral de climatización y, por consiguiente, disfrutan del máximo confort en su hogar durante todo el año.

La narrativa del anuncio realiza saltos temporales constantes entre las dos situaciones y se acompañan de una pegadiza canción con una letra que ayuda a codificar el mensaje: “Sentir un bochorno infinito, o dormir por la noche fresquito”. Un jingle muy fresco que cuenta como estribillo con el eslogan de la campaña “Antes ni idea, ahora Midea”.

El confort lo aporta el aire acondicionado Breezeless E de Midea, que gracias a los 7.928 micro orificios que incorporan sus lamas, ofrece un confort inigualable sin las molestas ráfagas de aire habituales de los aires acondicionados convencionales.

El anuncio se cierra con algunos jugadores del Manchester City que, en su mejor castellano repiten el eslogan de la campaña, ayudando a generar un significativo aumento en el recuerdo de marca entre la población que lo conoce.

Televisión, medios digitales y exteriores

La campaña, con cobertura nacional, estará en activo en televisión lineal durante cinco semanas, entre junio y julio, coincidiendo con la llegada de las primeras oleadas de calor intenso. Durante el mismo periodo el anuncio también se verá en plataformas digitales como Amazon Prime y Youtube y se acabará reforzando su presencia en Amazon y en las redes sociales de la marca.

En cuanto a gran formato de exterior, los jugadores del Manchester City serán la cara visible de la campaña junto al nuevo aire acondicionado Solstice de Midea, un producto que combina tecnología avanzada con un diseño elegante para ofrecer una experiencia de confort superior y una reducción del consumo energético gracias a su etiqueta A+++   y a la incorporación de tecnología con inteligencia artificial.

Sala de prensa
16/06/2025

Midea apuesta fuerte por el instalador y ofrece magníficos regalos por cada producto instalado


Midea apuesta fuerte por el instalador y ofrece magníficos regalos por cada producto instalado 

El programa para instaladores Midea Plus ofrece ventajas a los profesionales que confíen en la marca

Midea, la marca líder mundial en fabricación de aires acondicionados y sistemas de climatización en el mundo, ha presentado su nuevo programa de fidelización dirigido a instaladores profesionales, Midea Plus. Este programa permite a los instaladores canjear cada unidad exterior que instalen por magníficos regalos, recompensando así la confianza y preferencia por la calidad de los productos Midea.

Midea Plus ofrece a los instaladores la oportunidad de ganar magníficos premios por cada unidad exterior de climatización instalada. Estos puntos pueden ser canjeados por una amplia variedad de premios, diseñados para recompensar la lealtad y el compromiso de los profesionales del sector con Midea.

CÓMO PARTICIPAR

Participar en el programa de fidelización Midea Plus es sencillo y directo:

  • Descargar la App Midea Plus.
  • Registrar los datos personales del instalador en la aplicación.
  • Fotografiar la factura de compra de la unidad exterior de climatización e ingresarla en la app junto con el número de serie del equipo exterior instalado.

Una vez validada la compra, el instalador verá en su perfil que se ha cargado el saldo generado por su compra, permitiéndole convertir sus puntos en premios.

COMPROMISO CON LOS PROFESIONALES

“En Midea, valoramos y reconocemos el esfuerzo diario de los instaladores que confían en la calidad de nuestros productos. Este programa de fidelización refleja nuestro compromiso con la comunidad de instaladores, ofreciendo recompensas tangibles que destacan la importancia de su trabajo”, señala Eduardo Romano, director general de Frigicoll HVAC.

Para más información sobre el programa de fidelización y cómo participar, www.midea.es/mideaplus o descargue la App Midea Plus en su tienda de aplicaciones habitual, disponible tanto para iOS como Android.

Acerca de Midea

Midea cuenta con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización. Un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo a nivel de facturación. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente,  Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

 

Sala de prensa
12/06/2025

Midea lanza Solstice, aire acondicionado con IA para reducir el consumo energético


Midea, la marca líder mundial en fabricación de aires acondicionados y sistemas de climatización en el mundo, presenta su nuevo aire acondicionado Solstice. Este innovador producto combina tecnología avanzada con un diseño elegante para ofrecer una experiencia de confort superior y una superior eficiencia energética gracias a su etiqueta A+++.

El aire acondicionado Solstice está diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores modernos, proporcionando un enfriamiento rápido y eficiente gracias a su sistema Turbojet. Este sistema revolucionario incorpora un deflector giratorio que entrega una potente refrigeración, un evaporador mejorado que asegura un intercambio de calor eficiente y una rueda de viento optimizada que aumenta el flujo de aire.

Vida sostenible con soluciones inteligentes y respetuosas con el medio ambiente

Midea está comprometida con el desarrollo sostenible, y su última innovación, el aire acondicionado inteligente Solstice, es un claro ejemplo de esta dedicación. Impulsado por la IA patentada ECOMASTER, Solstice representa un salto significativo en la climatización inteligente. El sistema utiliza el aprendizaje automático para analizar y predecir la carga térmica interior y los cambios ambientales, permitiendo ajustes rápidos y un control preciso. Este enfoque inteligente de la refrigeración no sólo mejora el confort, sino que también proporciona más de un 30% de ahorro energético adicional.

El aire acondicionado Solstice cuenta con un deflector de viento giratorio de 180°, que garantiza una amplia cobertura del aire y la uniformidad de la temperatura en toda la casa. Ofrece capacidades de refrigeración y calefacción ultra rápidas, consiguiendo cambios de temperatura perceptibles en sólo 10 minutos. El seguimiento de la huella energética del aire acondicionado y las recomendaciones personalizadas de ahorro de energía resaltan aún más su papel en la promoción de una vida sostenible.

Características destacadas del aire acondicionado Midea Solstice:

  • Tecnología ECOMASTER: El modo económico del Solstice utiliza inteligencia artificial para controlar con precisión la temperatura interior, logrando un confort óptimo y un ahorro de energía de hasta un 30%.
  • Air Magic+: Como parte de la función de gestión de aire saludable del Solstice, el generador de iones negativos incorporado es capaz de eliminar el 99.9% de virus y bacterias, proporcionando un aire más fresco y saludable.
  • Prime Guard: La tecnología anticorrosión y de fiabilidad de Midea, con Doble Grafeno y un Sistema de Control Electrónico Mejorado, proporciona protección durante todo el año. Solstice está construido para durar.
  • Smart Control: Control inteligente y monitor de consumo energético al alcance de la mano con la aplicación SmartHome de Midea. Un clic, control total.
  • Instalación Fácil: Diseñado con una estructura desmontable para una instalación sencilla, el aire acondicionado Solstice se adapta a cualquier espacio, facilitando su uso tanto en hogares como en oficinas.
  • Diseño Elegante: Disponible en blanco mate y negro mate, el aire acondicionado Solstice se integra perfectamente en cualquier entorno, aportando un toque de modernidad y sofisticación.

 

Sala de prensa
28/05/2025

Midea presenta su catálogo 2025 con soluciones de climatización más innovadoras, eficientes y sostenibles


Midea presenta su catálogo 2025 con soluciones de climatización más innovadoras, eficientes y sostenibles

La firma exhibirá sus últimas soluciones en bombas de calor, sistemas de aerotermia y otros productos de climatización en la feria C&R

Midea, líder mundial en soluciones de climatización, presenta su catálogo 2025, una completa oferta de productos que destaca por su alta eficiencia energética, innovación tecnológica y compromiso con el medio ambiente. El porfolio del nuevo catálogo posiciona a Midea como una de las marcas más avanzadas del sector, con soluciones diseñadas tanto para el confort doméstico como para aplicaciones profesionales de gran escala.


Entre las novedades más relevantes de este año destaca la gama ZENITH R290 (1×1), resultado de 15 años de investigación en refrigerante propano. Midea, que lidera el mercado mundial en desarrollo de aires acondicionados con R290 por segundo año consecutivo*, ha superado los 7,9 millones de unidades vendidas con esta tecnología. Con clasificación energética A+++, los consumos de la serie Zenith son muy reducidos y, por tanto, generan un menor impacto ambiental, respondiendo al compromiso de la compañía con un futuro más sostenible.

La nueva serie SOLSTICE combina tecnología puntera como el sistema de inteligencia artificial ECOMASTER y la protección Prime Guard, con un elegante diseño en blanco o negro. Incorpora características avanzadas como apertura de 180º, ventiladores de alto rendimiento y eficiencia A+++ en potencias de hasta 5,2 kW.

Para climatización integral del hogar, Midea amplía la gama CirQ HP, una solución versátil que permite climatizar la vivienda y generar agua caliente sanitaria (ACS) a través de recuperación de calor con un nuevo depósito mural de 100L y una unidad exterior de 5.2 kW. Su versión CirQ HP HYBRID, sin unidad exterior, se puede integrar con una caldera, optimizando espacio y costes de instalación.

La oferta de bombas de calor para ACS se amplía con los nuevos Combos Propano, disponibles en versiones murales (80, 100 y 150 litros) y de suelo (190 y 300 litros). Compactos, silenciosos y con refrigerante R290, permiten sustituir termos eléctricos convencionales de forma eficiente y sostenible.

En el ámbito de las energías renovables, Midea sigue apostando por su gama ESS, centrada en la energía fotovoltaica. Esta nueva familia incluye inversores y baterías que se integran perfectamente con los sistemas de climatización de Midea, optimizando el uso de la energía y favoreciendo el autoconsumo eficiente.

Por su parte, la serie NATURE se presenta como una solución de aerotermia compacta con refrigerante R290, capaz de mantener su capacidad de climatización incluso a -15°C. Con clasificación energética A+++ y temperaturas de impulsión de agua de hasta 80°C, es ideal para zonas con climas exigentes.

En el segmento profesional, Midea amplía la gama QUANTUM Series, sistemas de alta capacidad que ahora permiten configuraciones 1×1 y 2×1 para conductos y hasta 4×1 en versiones cassette. Además, se incorpora una nueva unidad interior Vertical GC, ideal para grandes espacios diáfanos con el que se pueden hacer conjuntos 1×1 y 2×1. También se lanza el conjunto Quantum AHUKZ 1×1, diseñado para gestionar Unidades de Tratamiento de Aire (UTA), ofreciendo máxima versatilidad con una instalación y mantenimiento sencillos.

La marca también amplía su oferta en control y gestión con los nuevos Controles Centralizados TC3, compatibles con protocolo V8 y con acceso web, programación anual y capacidad para controlar hasta 384 unidades interiores. Se lanzan además nuevas pasarelas BMS Intesis, compatibles con Modbus, Bacnet y KNX para facilitar la integración con sistemas de automatización.

La gama de bombas de calor MARS se completa con nuevos modelos full inverter de alta temperatura con refrigerante R290, mucho más eficiente y respetuoso con el medio respecto a otros gases. Las nuevas tallas (26 y 40 kW) y la línea Mars Large (hasta 70 kW) permiten impulsión de agua hasta 85°C, incluso con temperaturas exteriores de -10°C, siendo ideales para sustitución de calderas.

Finalmente, Midea lanza AQUA THERMAL MAX, una nueva gama de bombas de calor aire-agua inverter con refrigerante R32, con potencias desde 190 hasta 395 kW, en seis tallas compactas y robustas. Ideales tanto para obra nueva como para renovación de instalaciones, completan una oferta pensada para cubrir cualquier necesidad del mercado.

Todas estas novedades que Midea presenta en su catálogo 2025, reafirman el liderazgo en innovación y el compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la voluntad de seguir apostando por tecnologías limpias y soluciones adaptadas a los retos actuales del sector de la climatización, que la firma exhibirá en la próxima edición de la feria C&R.

*Fuente: Euromonitor International (Shanghái) Ltd. Ventas de aire acondicionado con R290 (incluyendo marcas OEM) en 2022 y 2023.

 

Sala de prensa
15/11/2024

Midea se convierte en patrocinador principal del Sevilla FC


El nombre de la prestigiosa compañía de soluciones de climatización y electrodomésticos lucirá en la camiseta del primer equipo desde la próxima jornada.

Frigicoll, compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España, y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para que la prestigiosa marca de climatización y electrodomésticos sea patrocinadora principal del club. De esta forma, el nombre de Midea lucirá en el frontal de la camiseta del primer equipo a partir de la próxima jornada, en el partido que enfrentará al Sevilla FC frente al Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El acuerdo se prolongará por el resto de esta temporada y la siguiente.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, se refiere al nuevo acuerdo como “una alianza por la que el club ha estado trabajando de manera intensa durante mucho tiempo hasta hallar el socio ideal. Midea es una empresa de indudable prestigio internacional, está entre las 500 compañías más destacadas del mundo según Forbes, y comparte con el Sevilla FC su apuesta por el desarrollo tecnológico, así como una de nuestras características principales, la capacidad de superación. Estamos muy contentos con este acuerdo’.

Por su parte, Juan Rigol, consejero delegado de Frigicoll, asegura que “este acuerdo con un club de la talla del Sevilla FC nos permitirá reforzar la notoriedad en el mercado español de la marca Midea, que fabrica nada menos que el 20% de los aires acondicionados del mundo. Midea es garantía de calidad, tanto en sus productos de climatización como en toda su amplia gama de electrodomésticos inteligentes. Estamos ilusionados con asociar nuestro nombre a una entidad como el Sevilla FC, que ha escrito algunas de las páginas más emocionantes de la historia reciente del fútbol español y que, sin duda, lo seguirá haciendo en los próximos años. Es una oportunidad extraordinaria. Estamos encantados de entrar en la familia del Sevilla FC y aspiramos a ganarnos el corazón de los sevillistas“.

Sala de prensa
17/10/2024

Vuelve “Antes ni idea, ahora Midea” para promocionar la gama de Aerotermia de Midea


El spot cuenta con la participación del futbolista Erling Haaland, embajador global de Midea.

Anuncio: https://youtu.be/uh716GfosjY

Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, estrena su segunda campaña de publicidad de ámbito nacional del año con presencia en televisión y digital.

Este segundo spot, enfocado en la campaña de calefacción, recupera el eslogan ‘Antes ni idea, ahora Midea’ que tan bien ha funcionado durante la campaña de verano para promocionar los Aires Acondicionados de la marca. Ese primer spot publicitario de Midea ha permitido duplicar el conocimiento de la marca entre la población española.

En esta ocasión, para promocionar la gama de aerotermia de Midea, en el anuncio aparece la misma familia que veíamos durante la campaña de verano, también con dos situaciones confrontadas: su pasado, en el que no disponían de una solución de aerotermia; y el presente, en el que cuentan con Midea como proveedor de climatización con un equipo de aerotermia que proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, todo en uno, y que les ofrece el máximo confort en su hogar durante cualquier época del año.

La narrativa del anuncio realiza saltos temporales entre las dos situaciones y se acompañan de una pegadiza canción con una letra que ayuda a codificar el mensaje: “Sentir un frío que te arrasa o aerotermia Midea en tu casa”. Un jingle musical que cuenta como estribillo con el eslogan de la campaña “Antes ni idea, ahora Midea” y que ayuda a hacer más memorable el anuncio.

Erling Haaland, futbolista noruego del Manchester City, cierra el anuncio repitiendo de nuevo el eslogan de la campaña. Haaland firmó como embajador global de la marca en 2023 y es un activo que ayuda a aumentar el recuerdo de la marca Midea entre la población que lo conoce.

Aerotermia equivale a confort todo el año

Los nuevos equipos de aerotermia de Midea con gas refrigerante R-290 en base a propano son más eficientes y sostenibles para el planeta, aportan mayor confort durante todo el año pudiendo ofrecer calor en invierno y frescor en verano y generan un ahorro energético de hasta el 80 % en comparación con otros sistemas convencionales de calefacción de combustión fósil, como las calderas de gas.

##

Acerca de Midea

Midea cuenta con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización. Un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo a nivel de facturación. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Acerca de Frigicoll

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración industrial y los electrodomésticos.

Sala de prensa
02/10/2024

El controlador M+House de Midea para la gama de aerotermia, premio Red Dot por su diseño y facilidad de uso


Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, ha sido premiada con el prestigioso premio Red Dot por su innovador controlador M+HOUSE para su gama de soluciones de aerotermia.

Este premio, reconoce el trabajo que Midea está realizando para contar con una línea de productos que sean reconocibles por su diseño y capaces de comunicar el carácter innovador y creativo de la marca.

La casa como centro del diseño

El dispositivo M+HOUSE se basa en escenarios que permiten un control sencillo del equipo de climatización en varias zonas de la vivienda. El diseño se ha realizado partiendo del concepto de una casa y se ha elegido una gama cromática cálida en consonancia con los atributos de calefacción de los equipos de aerotermia.

Diseño sencillo, función cómoda

La interfaz se ha simplificado utilizando gráficos muy intuitivos que son adecuados para cualquier miembro de la familia, cuidando tanto la estética como la funcionalidad del controlador.

M+HOUSE permite realizar varios ajustes desde la página de inicio, optimizando la interactividad del usuario, como la temperatura, el modo de funcionamiento, los interruptores y otros periféricos vinculados. Con su diseño, Midea ha querido subrayar la búsqueda de la comodidad para el usuario y la eficacia en el rendimiento. Un diseño con un claro equilibrio entre estética y funcionalidad.

Sala de prensa
17/09/2024

La OCU señala el Xtreme Save de Midea como el mejor aire acondicionado del mercado


La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado las prestaciones de decenas de equipos de aires acondicionados para aconsejar a los españoles cuál es la mejor opción para pasar las altas temperaturas del verano.

En su análisis, la OCU ha tenido en cuenta 68 modelos de aire acondicionado para uso doméstico, tipo Split, con una potencia de entre 2,5 kW (ideales para espacios de hasta 20 metros cuadrados) y 3,5 kW; siempre manteniendo un precio por debajo de los 600 euros. En esta comparativa, el sistema que ha destacado por encima del resto ha sido el Xtreme Save de Midea.

Los expertos analistas de la OCU han subrayado la capacidad frigorífica de 2,64 kW del modelo, su caudal de aire de 300, 360 y 520 metros cúbicos por hora y el bajo nivel sonoro de 22 decibelios en el modo silencio.

Además, la OCU destaca la clase energética del modelo Xtreme Save como su gran baza, ya que en refrigeración asciende a A+++ y, en calefacción, a A++. Los expertos de la OCU estiman que el consumo anual del equipo es de 171 euros, un importe muy moderado en comparativa con otros modelos con características similares.

Las 5 velocidades de ventilador, con un modo intensivo para días especialmente calurosos, el modo silencioso y la capacidad de purificar el aire son otras características que la OCU ha manifestado como claves para considerar el Xreme Save de Midea como la mejor opción del mercado.

El modelo Xtreme Save de Midea, y otros modelos de aires acondicionados para uso doméstico están disponibles en comercios online y tiendas especializadas en climatización.

Acerca de Midea 

Midea, la marca número 1 mundial en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2023 volumen de ventas minoristas, datos de 2022.

 

Acerca de Frigicoll 

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración industrial y los electrodomésticos.

www.frigicoll.es

Sala de prensa
01/08/2024

PortaSplit, el nuevo e innovador aire acondicionado portátil de Midea


Altamente potente para calentar y refrigerar, con un diseño galardonado, un ajustado consumo energético y un mínimo nivel sonoro.

En un mundo donde las temperaturas extremas y el cambio climático van en aumento, el PortaSplit de Midea, marca distribuida en exclusiva en España y Francia por Frigicoll, está diseñado para proporcionar un alivio rápido y eficaz del calor, transformando cualquier espacio en un lugar fresco y confortable.

Este aire acondicionado inteligente ofrece una potencia de refrigeración superior, tres veces más eficiente que un aire acondicionado portátil convencional, y cuatro veces mejor en capacidad de refrigeración* garantizando un rendimiento excepcional, sin dejar de lado la sostenibilidad y el ahorro energético.

Por su carácter innovador, el PortaSplit combina lo mejor de ambos mundos: la comodidad de un aire acondicionado portátil con la potencia y eficiencia de un sistema de aire acondicionado convencional. Además, cuenta con un nivel sonoro mínimo de 38 dB(a) durante el modo silencioso para dormir cómodamente gracias a su insonorización de triple capa.

Verdaderamente portátil

A diferencia de los aires acondicionados tradicionales, el PortaSplit es completamente portátil. Es posible moverlo fácilmente de una habitación a otra según el área que necesite refrigerar. Su diseño compacto y ruedas giratorias hacen que sea una solución flexible y conveniente.

El PortaSplit destaca por su potente poder calorífico y de refrigeración, eficiencia energética, flexibilidad y facilidad de instalación.

Potente rendimiento en verano y en invierno

El PortaSplit utiliza un sistema de refrigeración avanzado basado en compresores inverter y un diseño de flujo de aire optimizado. Esto garantiza un enfriamiento rápido y uniforme. La extraordinario potencia del equipo es capaz de bajar la temperatura de una habitación en 6,4 °C o calentarla en 10,4 °C en menos de 10 minutos. El PortaSplit tiene una capacidad de refrigeración de 3,5 kW y una clasificación de eficiencia energética estacional de 6. La capacidad añadida de seguir y controlar el ahorro y el consumo de energía de su hogar puede ayudar a reducir los costes energéticos totales. Además, gracias a los algoritmos inteligentes de IA, el PortaSplit de Midea es capaz de encenderse cuando hay alguien en casa y apagarse cuando no haya nadie en la habitación, ayudando así a horrar hasta un 15% de energía.

Gracias a sus herramientas inteligentes, no solo permite ahorrar dinero, sino que, con la tecnología Air Magic+, purifica el aire del hogar y reduce la propagación de virus y bacterias.

Instalación sin tecnicismos

Midea ha desarrollado el PortaSplit pensando en que sea fácil y rápido de instalar por cualquier persona en su casa. No es necesario contar con un técnico. Simplemente es necesario enchufarlo y encenderlo. El PortaSplit de Midea se entrega con un kit de ventana ajustable que se adapta a los tamaños de ventanas más comunes, facilitando la instalación sin necesidad de realizar agujeros ni modificaciones permanentes en la pared.

Tan solo son necesarios tres sencillos pasos:

1.- Fijar el soporte sin necesidad de taladrar ni modificar el marco de la ventana
2.- Colocar la unidad exterior en el soporte
3.- Encender la unidad interior y empezar a refrigerar


Un aire acondicionado portátil con premio

Midea ha creado un producto que combina funcionalidad con estilo. El PortaSplit presenta una pantalla LED intuitiva y controles táctiles, adaptándose a cualquier decoración interior, además ofrece un funcionamiento silencioso, ideal para dormitorios u oficinas. Su diseño y rendimiento ha sido reconocido recientemente con el Premio Alemán de Diseño 2024 en la exposición MCE y el Premio Global a la Innovación Técnica en la feria IFA 2023.

PortaSplit es un claro ejemplo del objetivo de la marca Midea por ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los usuarios a través de una tecnología avanzada, un uso cómodo y fácil para el usuario y un diseño estéticamente agradable que generen un impacto positivo en nuestro planeta.

*(probado según las condiciones de prueba estándar de Stiwa de 30 °C de temperatura exterior y 24 °C de temperatura interior para aire acondicionado portátiles).