Electrodomésticos
Climatización
Sala de prensa
15/11/2024

Midea se convierte en patrocinador principal del Sevilla FC


El nombre de la prestigiosa compañía de soluciones de climatización y electrodomésticos lucirá en la camiseta del primer equipo desde la próxima jornada.

Frigicoll, compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España, y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para que la prestigiosa marca de climatización y electrodomésticos sea patrocinadora principal del club. De esta forma, el nombre de Midea lucirá en el frontal de la camiseta del primer equipo a partir de la próxima jornada, en el partido que enfrentará al Sevilla FC frente al Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El acuerdo se prolongará por el resto de esta temporada y la siguiente.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, se refiere al nuevo acuerdo como “una alianza por la que el club ha estado trabajando de manera intensa durante mucho tiempo hasta hallar el socio ideal. Midea es una empresa de indudable prestigio internacional, está entre las 500 compañías más destacadas del mundo según Forbes, y comparte con el Sevilla FC su apuesta por el desarrollo tecnológico, así como una de nuestras características principales, la capacidad de superación. Estamos muy contentos con este acuerdo’.

Por su parte, Juan Rigol, consejero delegado de Frigicoll, asegura que “este acuerdo con un club de la talla del Sevilla FC nos permitirá reforzar la notoriedad en el mercado español de la marca Midea, que fabrica nada menos que el 20% de los aires acondicionados del mundo. Midea es garantía de calidad, tanto en sus productos de climatización como en toda su amplia gama de electrodomésticos inteligentes. Estamos ilusionados con asociar nuestro nombre a una entidad como el Sevilla FC, que ha escrito algunas de las páginas más emocionantes de la historia reciente del fútbol español y que, sin duda, lo seguirá haciendo en los próximos años. Es una oportunidad extraordinaria. Estamos encantados de entrar en la familia del Sevilla FC y aspiramos a ganarnos el corazón de los sevillistas“.

Sala de prensa
17/10/2024

Vuelve “Antes ni idea, ahora Midea” para promocionar la gama de Aerotermia de Midea


El spot cuenta con la participación del futbolista Erling Haaland, embajador global de Midea.

Anuncio: https://youtu.be/uh716GfosjY

Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, estrena su segunda campaña de publicidad de ámbito nacional del año con presencia en televisión y digital.

Este segundo spot, enfocado en la campaña de calefacción, recupera el eslogan ‘Antes ni idea, ahora Midea’ que tan bien ha funcionado durante la campaña de verano para promocionar los Aires Acondicionados de la marca. Ese primer spot publicitario de Midea ha permitido duplicar el conocimiento de la marca entre la población española.

En esta ocasión, para promocionar la gama de aerotermia de Midea, en el anuncio aparece la misma familia que veíamos durante la campaña de verano, también con dos situaciones confrontadas: su pasado, en el que no disponían de una solución de aerotermia; y el presente, en el que cuentan con Midea como proveedor de climatización con un equipo de aerotermia que proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria, todo en uno, y que les ofrece el máximo confort en su hogar durante cualquier época del año.

La narrativa del anuncio realiza saltos temporales entre las dos situaciones y se acompañan de una pegadiza canción con una letra que ayuda a codificar el mensaje: “Sentir un frío que te arrasa o aerotermia Midea en tu casa”. Un jingle musical que cuenta como estribillo con el eslogan de la campaña “Antes ni idea, ahora Midea” y que ayuda a hacer más memorable el anuncio.

Erling Haaland, futbolista noruego del Manchester City, cierra el anuncio repitiendo de nuevo el eslogan de la campaña. Haaland firmó como embajador global de la marca en 2023 y es un activo que ayuda a aumentar el recuerdo de la marca Midea entre la población que lo conoce.

Aerotermia equivale a confort todo el año

Los nuevos equipos de aerotermia de Midea con gas refrigerante R-290 en base a propano son más eficientes y sostenibles para el planeta, aportan mayor confort durante todo el año pudiendo ofrecer calor en invierno y frescor en verano y generan un ahorro energético de hasta el 80 % en comparación con otros sistemas convencionales de calefacción de combustión fósil, como las calderas de gas.

##

Acerca de Midea

Midea cuenta con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización. Un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo a nivel de facturación. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Acerca de Frigicoll

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración industrial y los electrodomésticos.

Sala de prensa
02/10/2024

El controlador M+House de Midea para la gama de aerotermia, premio Red Dot por su diseño y facilidad de uso


Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, ha sido premiada con el prestigioso premio Red Dot por su innovador controlador M+HOUSE para su gama de soluciones de aerotermia.

Este premio, reconoce el trabajo que Midea está realizando para contar con una línea de productos que sean reconocibles por su diseño y capaces de comunicar el carácter innovador y creativo de la marca.

La casa como centro del diseño

El dispositivo M+HOUSE se basa en escenarios que permiten un control sencillo del equipo de climatización en varias zonas de la vivienda. El diseño se ha realizado partiendo del concepto de una casa y se ha elegido una gama cromática cálida en consonancia con los atributos de calefacción de los equipos de aerotermia.

Diseño sencillo, función cómoda

La interfaz se ha simplificado utilizando gráficos muy intuitivos que son adecuados para cualquier miembro de la familia, cuidando tanto la estética como la funcionalidad del controlador.

M+HOUSE permite realizar varios ajustes desde la página de inicio, optimizando la interactividad del usuario, como la temperatura, el modo de funcionamiento, los interruptores y otros periféricos vinculados. Con su diseño, Midea ha querido subrayar la búsqueda de la comodidad para el usuario y la eficacia en el rendimiento. Un diseño con un claro equilibrio entre estética y funcionalidad.

Sala de prensa
17/09/2024

La OCU señala el Xtreme Save de Midea como el mejor aire acondicionado del mercado


La Organización de Consumidores y Usuarios ha comparado las prestaciones de decenas de equipos de aires acondicionados para aconsejar a los españoles cuál es la mejor opción para pasar las altas temperaturas del verano.

En su análisis, la OCU ha tenido en cuenta 68 modelos de aire acondicionado para uso doméstico, tipo Split, con una potencia de entre 2,5 kW (ideales para espacios de hasta 20 metros cuadrados) y 3,5 kW; siempre manteniendo un precio por debajo de los 600 euros. En esta comparativa, el sistema que ha destacado por encima del resto ha sido el Xtreme Save de Midea.

Los expertos analistas de la OCU han subrayado la capacidad frigorífica de 2,64 kW del modelo, su caudal de aire de 300, 360 y 520 metros cúbicos por hora y el bajo nivel sonoro de 22 decibelios en el modo silencio.

Además, la OCU destaca la clase energética del modelo Xtreme Save como su gran baza, ya que en refrigeración asciende a A+++ y, en calefacción, a A++. Los expertos de la OCU estiman que el consumo anual del equipo es de 171 euros, un importe muy moderado en comparativa con otros modelos con características similares.

Las 5 velocidades de ventilador, con un modo intensivo para días especialmente calurosos, el modo silencioso y la capacidad de purificar el aire son otras características que la OCU ha manifestado como claves para considerar el Xreme Save de Midea como la mejor opción del mercado.

El modelo Xtreme Save de Midea, y otros modelos de aires acondicionados para uso doméstico están disponibles en comercios online y tiendas especializadas en climatización.

Acerca de Midea 

Midea, la marca número 1 mundial en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2023 volumen de ventas minoristas, datos de 2022.

 

Acerca de Frigicoll 

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración industrial y los electrodomésticos.

www.frigicoll.es

Sala de prensa
01/08/2024

PortaSplit, el nuevo e innovador aire acondicionado portátil de Midea


Altamente potente para calentar y refrigerar, con un diseño galardonado, un ajustado consumo energético y un mínimo nivel sonoro.

En un mundo donde las temperaturas extremas y el cambio climático van en aumento, el PortaSplit de Midea, marca distribuida en exclusiva en España y Francia por Frigicoll, está diseñado para proporcionar un alivio rápido y eficaz del calor, transformando cualquier espacio en un lugar fresco y confortable.

Este aire acondicionado inteligente ofrece una potencia de refrigeración superior, tres veces más eficiente que un aire acondicionado portátil convencional, y cuatro veces mejor en capacidad de refrigeración* garantizando un rendimiento excepcional, sin dejar de lado la sostenibilidad y el ahorro energético.

Por su carácter innovador, el PortaSplit combina lo mejor de ambos mundos: la comodidad de un aire acondicionado portátil con la potencia y eficiencia de un sistema de aire acondicionado convencional. Además, cuenta con un nivel sonoro mínimo de 38 dB(a) durante el modo silencioso para dormir cómodamente gracias a su insonorización de triple capa.

Verdaderamente portátil

A diferencia de los aires acondicionados tradicionales, el PortaSplit es completamente portátil. Es posible moverlo fácilmente de una habitación a otra según el área que necesite refrigerar. Su diseño compacto y ruedas giratorias hacen que sea una solución flexible y conveniente.

El PortaSplit destaca por su potente poder calorífico y de refrigeración, eficiencia energética, flexibilidad y facilidad de instalación.

Potente rendimiento en verano y en invierno

El PortaSplit utiliza un sistema de refrigeración avanzado basado en compresores inverter y un diseño de flujo de aire optimizado. Esto garantiza un enfriamiento rápido y uniforme. La extraordinario potencia del equipo es capaz de bajar la temperatura de una habitación en 6,4 °C o calentarla en 10,4 °C en menos de 10 minutos. El PortaSplit tiene una capacidad de refrigeración de 3,5 kW y una clasificación de eficiencia energética estacional de 6. La capacidad añadida de seguir y controlar el ahorro y el consumo de energía de su hogar puede ayudar a reducir los costes energéticos totales. Además, gracias a los algoritmos inteligentes de IA, el PortaSplit de Midea es capaz de encenderse cuando hay alguien en casa y apagarse cuando no haya nadie en la habitación, ayudando así a horrar hasta un 15% de energía.

Gracias a sus herramientas inteligentes, no solo permite ahorrar dinero, sino que, con la tecnología Air Magic+, purifica el aire del hogar y reduce la propagación de virus y bacterias.

Instalación sin tecnicismos

Midea ha desarrollado el PortaSplit pensando en que sea fácil y rápido de instalar por cualquier persona en su casa. No es necesario contar con un técnico. Simplemente es necesario enchufarlo y encenderlo. El PortaSplit de Midea se entrega con un kit de ventana ajustable que se adapta a los tamaños de ventanas más comunes, facilitando la instalación sin necesidad de realizar agujeros ni modificaciones permanentes en la pared.

Tan solo son necesarios tres sencillos pasos:

1.- Fijar el soporte sin necesidad de taladrar ni modificar el marco de la ventana
2.- Colocar la unidad exterior en el soporte
3.- Encender la unidad interior y empezar a refrigerar


Un aire acondicionado portátil con premio

Midea ha creado un producto que combina funcionalidad con estilo. El PortaSplit presenta una pantalla LED intuitiva y controles táctiles, adaptándose a cualquier decoración interior, además ofrece un funcionamiento silencioso, ideal para dormitorios u oficinas. Su diseño y rendimiento ha sido reconocido recientemente con el Premio Alemán de Diseño 2024 en la exposición MCE y el Premio Global a la Innovación Técnica en la feria IFA 2023.

PortaSplit es un claro ejemplo del objetivo de la marca Midea por ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los usuarios a través de una tecnología avanzada, un uso cómodo y fácil para el usuario y un diseño estéticamente agradable que generen un impacto positivo en nuestro planeta.

*(probado según las condiciones de prueba estándar de Stiwa de 30 °C de temperatura exterior y 24 °C de temperatura interior para aire acondicionado portátiles).

Sala de prensa
18/06/2024

“Antes ni idea, ahora Midea”, el pegadizo jingle de la nueva campaña de publicidad de Midea


 

El spot cuenta con la participación del futbolista Erling Haaland, embajador global de Midea 

 

Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, estrena una campaña de publicidad de ámbito nacional que llegará a todos los hogares españoles por su presencia en televisión lineal, televisión online, redes sociales y grandes formatos de exterior.

Bajo el eslogan ‘Antes ni idea, ahora Midea’, la firma de soluciones de climatización y electrodomésticos presenta a una familia española en dos situaciones confrontadas: su pasado, en el que no disponían de aire acondicionado y tenían que ingeniárselas con distintos métodos para refrescarse en las temporadas de más calor; y el presente, en el que cuentan con Midea como proveedor integral de climatización y, por consiguiente, disfrutan del máximo confort en su hogar durante todo el año.


Spot en Youtube:
https://youtu.be/ySAhKriJaRs

La narrativa del anuncio realiza saltos temporales constantes entre las dos situaciones y se acompañan de una pegadiza canción con una letra que ayuda a codificar el mensaje: “Sentir un bochorno infinito, o dormir por la noche fresquito”. Un jingle muy fresco que cuenta como estribillo con el eslogan de la campaña “Antes ni idea, ahora Midea”.

El anuncio se cierra con el embajador de marca global de Midea, Erling Haaland, futbolista noruego del Manchester City que, en su mejor castellano, repite de nuevo el eslogan de la campaña. Midea firmó a Erling Haaland como embajador global en 2023 y ya fue protagonista de la campaña de patrocinios televisivos de Midea durante el último trimestre de 2023, generando un significativo aumento en el recuerdo de marca entre la población que lo conoce.

Televisión, digital y exteriores 

 

La campaña, con cobertura nacional, estará en activo en televisión lineal durante siete semanas, entre junio y julio, coincidiendo con la llegada de las primeras oleadas de calor intenso. Durante el mismo periodo el anuncio también se verá en televisión conectada, Youtube y se reforzará su presencia en las plataformas digitales Instagram y Facebook con una estrategía de paid media ad-hoc.  

 

En cuanto a gran formato de exterior, Erling Haaland será la cara visible de la campaña en un circuito de mupis en Madrid, Barcelona y sus respectivas áreas metropolitanas y billboards. 

 

Acerca de Midea  

Midea cuenta con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización. Un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo a nivel de facturación.Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente,Mideacuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.  

  

Acerca de Frigicoll  

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración industrial y los electrodomésticos. 

 

Sala de prensa
27/05/2024

Midea recibe la primera certificación Tick-Mark de ultra alta temperatura del mundo por su nueva bomba de calor, Mars R290


  • Mars R-290 alcanza temperaturas de salida de agua de 85º C

Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, ha logrado primera certificación Tick-Mark de ultra alta temperatura del mundo para su nueva bomba de calor Midea 30KW y 35KW Light Commercial R290, bautizada como MARS R-290. 

Esta nueva bomba de calor se ha presentado en la pasada edición de Mostra Convegno, y ha sido reconocida por Intertek, el proveedor de servicios integrales de control de calidad para industrias de todo el mundo, con la primera certificación Tick-Mark de ultra alta temperatura del mundo.  

Midea ha diseñado su nueva bomba de calor, MARS R290, con el objetivo de ampliar aún más su presencia en el mercado europeo. Esta bomba de calor es capaz de alcanzar temperaturas de salida de agua estables y ultra altas que llegan a los 85º C y, por tanto, se muestra como la alternativa ideal a las convencionales calderas de gas en instalaciones que cuentan con radiadores tradicionales.   

La nueva bomba de calor MARS R290 superó con éxito las rigurosas pruebas de Intertek, confirmando su extraordinario rendimiento al mantener una temperatura estable de salida de agua ultra alta de 85° C. Incluso en condiciones de frío extremo, a -25° C, la temperatura de salida se mantiene constante por encima de los 75°C. 

En la entrega de la certificación, durante la pasada edición de Mostra Convegno, Rossana Scandroglio, Sales Manager de Intertek, señaló “el gran honor de participar y ser testigos de los esfuerzos y logros de Midea en el campo de las bombas de calor. La obtención por parte de Midea de la certificación HP Tick-Mark de ultra alta temperatura demuestra su posición de liderazgo en el sector y su compromiso con el desarrollo de alta calidad”. 

La demanda de bombas de calor se ha disparado en la Unión Europea debido a la crisis energética y a las políticas que promueven su implantación como solución de climatización. Según la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA), se estima que en 2030 se alcanzarán los 60 millones de unidades instaladas en Europa, con unas ventas anuales que se espera llegarán a los 12 millones de unidades.
 

Acerca de Midea  

Midea cuenta con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización. Un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo a nivel de facturación.Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente,Mideacuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.  

Acerca de Frigicoll  

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos. 

www.frigicoll.es 

Sala de prensa
09/11/2023

Midea lanza una campaña con Erling Haaland como embajador


  • El futbolista noruego del Manchester City es embajador global de Midea.

  • La aerotermia Midea permite hasta un 80 % de ahorro energético en comparación con otros sistemas de calefacción convencionales de combustión fósil.

 

Cuando se trata de aerotermia, la gama de Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, establece un rendimiento récord en términos de funcionalidad, producción energética, confort, sostenibilidad y ahorro de costes energéticos.

Por ello, para promocionar sus distintas soluciones en aerotermia, Midea ha aprovechado la imagen del reconocido delantero centro del Manchester City, Erling Haaland, considerado uno de los jugadores de fútbol más determinantes en la actualidad.

El visual de la campaña muestra a Erling Haaland proyectando la decisión inteligente que supone la gama de aerotermia de Midea, que permite hasta un 80 % de ahorro energético en comparación con otros sistemas de calefacción convencionales de combustión fósil.

Para generar el máximo número de impactos, Midea ha proyectado la campaña para que esté activa durante las próximos seis semanas usando canales como la televisión, medios exteriores y digitales, tanto en España como en Francia.

Midea tendrá presencia en televisión con el patrocinio de distintos programas de las principales cadenas de los grupos Atresmedia y Mediaset, en España, y de TF1 en Francia.

Además, la campaña será visible en medios exteriores con un completo circuito de mupis en Madrid, Barcelona y sus respectivas áreas metropolitanas. También contará con un tranvía de la línea Trambaix que une Barcelona con distintos municipios del Baix Llobregat. Un medio de gran formato que genera un alto impacto y que estará vinilado con el visual de la campaña.

En el entorno digital, la campaña de Halaand x Midea tendrá recorrido con Social Ads en Instagram, Facebook y Youtube, alcanzando a usuarios que hayan mostrado su interés en soluciones de aerotermia.

El delantero noruego Erling Haaland y Midea anunciaron su colaboración el pasado mes de agosto en un acuerdo que amplía la exitosa asociación de Midea con el Manchester City, que comenzó en enero de 2020 y se renovó en mayo de este año.

+++

Acerca de Midea

Midea, la marca número 1 mundial en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2023 volumen de ventas minoristas, datos de 2022.

Acerca de Frigicoll

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

www.frigicoll.es

Sala de prensa
01/06/2023

La bomba de calor Aqua termal Super Series de Midea recibe la medalla de oro en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra


La exposición también reconoció otras soluciones de Midea como la enfriadora centrífuga de cojinetes magnéticos (medalla de oro) y la enfriadora de tornillo refrigerada por aire AirBoost (medalla de bronce).

Aqua Thermal Super Series - Midea

El 48º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, organizado por el Gobierno Federal Suizo, el Estado, la Ciudad de Ginebra y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se ha celebrado en el Centro de Convenciones Palexpo. En esta edición se han presentado más de 1000 invenciones procedentes de más de 40 países y regiones.

La bomba de calor de alta temperatura Aqua thermal Super Series R32 es una bomba de calor de alta eficiencia que adopta el refrigerante R32. Un sistema equipado con compresor inverter, ventilador y bomba de agua. El desarrollo innovador que ha valido el reconocimiento del producto es el uso de una tecnología de inyección de vapor mejorada que utiliza una mezcla gas-líquido que mejora significativamente su ahorro energético. Aqua termal Super Series R32 cuenta con una eficiencia estacional de A+++, el nivel más alto de la norma europea.

La investigación de vanguardia llevada a cabo por los ingenieros de Midea permite que el sistema funcione en rangos más amplios, con una salida de agua de hasta 65º C a temperaturas ambiente de entre -25 y 48º C.

Además de la bomba de calor de alta temperatura Aqua thermal Super Series R32, el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra también reconoció con medalla de oro la enfriadora centrífuga de cojinetes magnéticos de Midea; y con medalla de bronce, la enfriadora AirBoost Air Cooled Screw Chiller.

Estos galardones demuestran la calidad de los productos de Midea en la industria mundial de climatización actual e instituyen una base sólida para el crecimiento de Midea en los mercados europeos y mundiales.

# # #

Acerca de Midea

Midea, la marca número 1 mundial en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2023 volumen de ventas minoristas, datos de 2022.

Acerca de Frigicoll

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

www.frigicoll.es

Sala de prensa
27/04/2023

Midea ocupa el séptimo puesto mundial en número de patentes


Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, ha alcanzado el séptimo lugar de la lista de los 250 mayores titulares de patentes del mundo, publicada por IFI Claims. Con este resultado, Midea se sitúa por encima de Toyota, Mitsubishi Electric Cooperation, Bosch y Siemens, entre otras.

La Global 250 es una clasificación que ofrece una visión completa respecto a la tenencia de patentes de las entidades a nivel mundial. En lugar de examinar las concesiones recibidas en un solo año, como en la clasificación de los 50 principales, la clasificación Global 250 presenta las tenencias tecnológicas acumuladas y activas en la cartera de patentes de una entidad para un año determinado.

La lista tiene un importante valor de referencia para medir la fuerza global de una empresa en innovación científica y tecnológica.

Según la lista, Midea Group ocupa el séptimo lugar en el mundo y el primero entre las empresas chinas, con 64.895 patentes (a 3 de enero de 2023).

Los datos proporcionados por Midea Group muestran que Midea tiene más de 100.000 patentes en casi 50 países y regiones de todo el mundo para 2021. En 2021, Midea ha solicitado más de 10.000 patentes en todo el mundo, y el volumen de autorización anual ha ocupado el primer lugar en la industria de electrodomésticos durante cinco años consecutivos.

Acerca de MIDEA

Midea cree en ofrecer soluciones sorprendentemente fáciles de usar, adoptando un enfoque centrado en el consumidor y en la resolución de problemas. La visión de Midea es ir más allá para el futuro, explorando e inventando constantemente para satisfacer la demanda siempre cambiante de nuestros consumidores, permitiéndoles “sentirse como en casa” (Make Yourself At Home).

Midea cuenta con 34 centros de producción en todo el mundo y más de 150.000 empleados en más de 200 países y regiones. Los 28 centros de innovación en todo el mundo y el fuerte compromiso con la I+D han dado lugar a más de 64.000 patentes autorizadas hasta la fecha.

Acerca de Frigicoll

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de Midea para España y Francia. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.