Electrodomésticos
Climatización
Sala de prensa
09/06/2022

Midea se prepara para el verano con su nueva gama de bombas de calor para piscina


Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, presenta su nueva gama de bombas de calor para piscina ESG-Inv M.

La nueva gama ha sido diseñada para garantizar la temperatura perfecta durante todo el año en cualquier piscina, incluso en invierno, trabajando en un rango de temperaturas ambiente que van desde los -7 °C hasta los +43 °C. Además, las nuevas unidades de Midea presentan un 0% de recesión de capacidad de calentamiento de la temperatura ambiente de 27 ºC a 15 ºC, mientras que las bombas tradicionales cuentan con un 20-30% de recesión.

Asimismo, Midea ha incorporado a las bombas ESG-Inv M la tecnología SG-Ready, con la que garantiza que sus nuevas unidades utilicen la mayor cantidad posible de energía limpia de la red inteligente. Cuando esta red está abastecida por completo, la bomba de calor consume casi cero de emisiones de carbono. A lo que se le suma que las bombas cuentan con compresores y ventiladores Inverter, para asegurar así el máximo rendimiento con el mínimo consumo durante todo el año.

Como en el resto de los productos de la marca, garantizar el máximo confort al usuario es uno de los pilares fundamentales, por ello, las bombas de calor ESG-Inv M disponen del Modo Silencioso. Con éste, las bombas pueden alcanzar el 60 % de su capacidad a un nivel de 36 dB(A). A lo que cabe añadir que disponen de un control centralizado del sistema de piscinas. Además, estas bombas de calor son compatibles con otros controles centralizados de piscinas que usan el protocolo Modbus y el conector RS485. Siguiendo las tendencias actuales, la tecnología IoT forma parte de la familia Midea, no solo para garantizar el máximo confort al usuario, sino también para reducir los costes de mantenimiento del equipo.

Por último, con el fin de asegurar la máxima durabilidad de las unidades, cuentan con más de 10 funciones de protección, incluyendo: descongelamiento, presión, temperatura y anticongelante, entre otras.

Midea

Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

 

Frigicoll, distribuidor exclusivo de Midea en España y Francia

Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2022 volumen de ventas minoristas, datos de 2021.

 

Sala de prensa
09/03/2022

Frigicoll renueva como patrocinador oficial de los WPT Challenger 2022


Frigicoll y su marca representada Midea han renovado un año más su compromiso con Ultimate Padel Company (UPC) y su patrocinio de los World Padel Tour Challenger 2022 por la palanca de notoriedad que supone para la firma española, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes mundiales en diversos sectores industriales.

 

La empresa familiar española Frigicoll ha renovado, con Ultimate Padel Company (UPC), su compromiso como patrocinador oficial de los WPT Challenger para esta temporada 2022. 

Tras la firma del acuerdo, Juan Rigol Coll, consejero delegado de Frigicoll, ha asegurado que “los valores impulsados por los WPT Challenger como el entusiasmo, el esfuerzo y el compromiso, son también los pilares sobre los que se sustenta nuestra compañía”. 

Este hecho, sumado a otras razones de peso como son la fuerte notoriedad y el reconocimiento que tiene en el sector deportivo el World Padel Tour, ha impulsado la renovación del acuerdo de patrocinio un año más.

“Una colaboración de este tipo, tanto para Frigicoll, como para nuestra marca representada de climatización y electrodomésticos Midea, supone una palanca decisiva para incrementar nuestra notoriedad”, ha afirmado Rigol Coll. 

Para acabar, el consejero delegado de Frigicoll, ha manifestado en nombre de toda la empresa, su apoyo a la iniciativa Challenger y ha deseado «muchos éxitos para este año 2022 y que podamos seguir compartiéndolos juntos».

En nombre de Ultimate Padel Company, su presidente Jesús Ferrer, ha agradecido a Frigicoll y a Juan Rigol Coll su apoyo y confianza mantenida en el proyecto de renovación de los WPT Challenger. “El año pasado, superamos con nota la primera parte de nuestro reto, me refiero, a la de hacer evolucionar el formato Challenger. Objetivo en el que las firmas patrocinadoras como Frigicoll nos ayudaron y mucho”. 

Pero este 2022, supone para UPC otro salto cualitativo importante, “por cuanto, queremos que los Challenger ganen en visibilidad, notoriedad y reconocimiento no sólo entre los/as jugadores, sino también entre los aficionados/as al pádel y potenciales firma patrocinadoras”, ha afirmado Ferrer. 

Esta nueva temporada arranca con grandes novedades como la retransmisión, en cuartos de final (jornada de viernes), de 6 partidos y no 4 como en 2021, además de las 4 semifinales (sábado) y las 2 finales (domingo), a través de World Padel Tour TV y el canal de Youtube de World Padel Tour. Los/as jugadores/as sumarán más puntos por prueba y quienes alcancen el cuadro final se beneficiarán de importantes mejoras en la ‘hospitality’. Sin obviar, el incremento en la dotación económica de los premios, que casi se triplica respecto al pasado año.

“Todos/as juntos conseguiremos batir los registros y las buenas sensaciones que dejaron Los World Padel Tour Challenger en su primera temporada”, ha asegurado el presidente de UPC.

Sala de prensa
19/01/2022

El máximo confort y eficiencia energética de la mano de Midea Xtreme Save Pro


Midea presenta Midea Xtreme Save Pro, su nuevo aire acondicionado con bomba de calor para instalaciones residenciales.

El nuevo split doméstico de Midea se posiciona como el líder de la gama gracias a su alta eficiencia energética. La unidad cuenta con etiqueta A+++ en modo refrigeración, así como con el innovador algoritmo de control y un compresor de alta eficiencia Inverter Quattro. Este compresor permite alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo tanto en modo frío como en modo calor. Además, dispone de la función GearShift, que permite al usuario limitar el consumo del equipo hasta un 50% o 70% en modo frío, dependiendo de la opción elegida. Y, del modo Economic, que asegura un ahorro de consumo energético de hasta un 50% en comparación con el modo Auto.

Midea Xtreme Save Pro ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort y por eso cuenta con la tecnología Midea Proactive Pure, desarrollada para ayudar a reducir los olores desagradables, contaminantes, virus y partículas perjudiciales para nuestra salud, asegurando un aire limpio, puro y más seguro en la estancia en la que se encuentra ubicado.

Por último, al igual que toda la gama doméstica de aires acondicionados de Midea, el nuevo split incluye funciones smart home. De esta forma, el usuario no sólo puede controlar su unidad a través de su smartphone, sino que también vía voz mediante los asistentes inteligentes Alexa y Google Home.

Midea

Midea cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Frigicoll

Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.

 

Sala de prensa
10/11/2021

Midea continúa potenciando su patrocinio del Manchester City con innovadoras acciones


Midea y Manchester City anuncian la continuidad de su asociación global, la cual comenzó en enero de 2020. Eric Wang, vicepresidente de Midea Group y, presidente y director ejecutivo de la División de Negocios Internacionales del grupo, ha destacado que “La visibilidad global de Midea es todavía bastante pequeña en comparación con nuestras ambiciones. La asociación con el Manchester City, galardonado como el equipo deportivo más innovador del mundo y con una filosofía que busca combinar un juego atractivo de ver por los espectadores con unos resultados exitosos, nos brinda una gran notoriedad global, convirtiéndose en un socio comercial con el que compartir nuestras grandes ambiciones de futuro”. Por su parte, Wang añadió que esta colaboración no solo les permite llegar a los más de 55.000 seguidores en el estadio, sino también a los 3,5 mil millones de fanáticos del fútbol que lo siguen por televisión y redes sociales a nivel global. 

A lo largo de su asociación, el fabricante de electrodomésticos ha difundido grandes campañas digitales que se han hecho muy populares entre los seguidores del City en todo el mundo. Entre ellas, cabe destacar la última: los premios #WorldClass. La innovadora y divertida entrega de premios de Midea, moderada por las leyendas de la ciudad, Paul Dickov y Shaun Wright-Phillips, atrajo millones de visitas a su web. La dinámica consistía en invitar a los usuarios a elegir entre tres jugadores como ganadores de nueve categorías distintas. Una vez cerrado el período de votaciones, se entregaron los nueve trofeos a los jugadores favoritos de la ciudad.  

Para la nueva temporada, el patrocinio pone a disposición de Midea 12 pantallas LED en el estadio del Manchester City, donde la marca podrá mostrar su amplia gama de electrodomésticos inteligentes. Además, el gigante chino equipará el estadio con sus electrodomésticos para proporcionar unas mejores instalaciones tanto a jugadores como a sus seguidores.  También, cabe hacer hincapié en el hecho de que Midea se suma este año a la iniciativa del programa “City in the Community” del club, que tiene como objeto explorar nuevas formas de abordar los desafíos sociales.  

Manchester City 

El Manchester City FC es un club de la Premier League inglesa fundado inicialmente en 1880 como St Mark’s West Gorton. Se convirtió oficialmente en Manchester City FC en 1894 y desde entonces ha ganado: la Recopa de Europa; 7 títulos de la Liga, incluidos 5 títulos de la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019, 2021); y, 6 Copas FA. El club es uno de los 11 que componen el City Football Group y cuenta con el New York City FC y el Melbourne City FC entre sus clubes hermanos. 

Bajo las órdenes de Pep Guardiola, uno de los entrenadores más condecorados del fútbol mundial, el club juega sus partidos nacionales y de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium, un espectacular recinto de 55.000 asientos que el City ha llamado hogar desde 2003. Hoy, el estadio se encuentra en el campus de Etihad, que también incluye la City Football Academy, un centro de entrenamiento de alto rendimiento y desarrollo juvenil de última generación ubicado en la zona del este de Manchester. La academia cuenta con un estadio con capacidad para 7.000 personas, que es también donde el club de fútbol femenino del Manchester City y el equipo de desarrollo de élite entrenan a diario y juegan sus partidos en casa. 

Para más información del club: www.mancity.com 

Midea y Midea Group 

Midea es una de las más de 10 marcas dentro del negocio de electrodomésticos de Midea Group, una empresa líder mundial en alta tecnología posicionada en el Top500 de Forbes. El negocio de Midea Group está compuesto por cinco pilares: Smart Home, electromecánica, HVAC y tecnologías de construcción, robótica y automatización, así como innovación digital. 

La marca Midea ofrece una de las gamas de productos más completas del mundo en la industria de los electrodomésticos inteligentes, especializada en tratamiento de aire (soluciones de aire acondicionado comercial y residencial), refrigeración, lavandería, grandes y pequeños electrodomésticos de cocina. 

Midea es la marca de electrodomésticos para el tratamiento de aire número uno del mundo*, la marca de aparatos de cocina pequeños número uno del mundo*, la marca de enfriadores de aire número uno del mundo*, la marca de ventiladores de refrigeración número uno del mundo* y la marca de ollas arroceras número uno del mundo *. 

Los 34 centros de producción de Midea en todo el mundo y más de 150.000 empleados en más de 200 países y regiones generaron unos ingresos anuales de más de 41.400 millones de dólares en 2020. Y, los 28 centros de innovación de Midea han dado como resultado más de 62.000 patentes autorizadas. 

Para más información, visite www.midea.es 

Frigicoll 

Por su parte, Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.    

Más información en www.frigicoll.es 

 

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2021 volumen de ventas minoristas, datos de 2020. 

Sala de prensa
03/11/2021

Midea, el primer fabricante de electrodomésticos en obtener la nueva etiqueta energética A y nivel sonoro A


Midea, el fabricante número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, se ha convertido en la primera marca china en obtener la certificación doble A compuesta por la etiqueta energética A y el nivel sonoro A, del nuevo estándar de diseño eco-energético de la Unión Europea.

Doble etiqueta energética Midea

El nuevo reglamento, que entró en vigor el 1 de abril de este año, afecta a ciertas categorías de electrodomésticos, como la de los frigoríficos, lavadoras o lavavajillas, y se diferencia del anterior estándar por el cambio de sus etiquetas.

El nuevo etiquetaje energético ha pasado de ser de la A a la A+++, a ser de la G a la A. En consecuencia, la hasta ahora clase A+++ equivaldría a la C actual o inferior, por lo que el nuevo estándar busca dar margen de mejora a los fabricantes de electrodomésticos animándolos a desarrollar modelos mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

La obtención de esta certificación por parte de Midea ha sido posible gracias a los grandes esfuerzos realizados por la misma en el campo de la innovación. Durante este año, ha abierto 28 centros destinados a I+D en 11 países. Con ellos, la marca no solo busca tener la oportunidad de lanzar al mercado electrodomésticos mejores, tanto en términos de diseño como de eficiencia, sino aportar su granito de arena a la carrera tecnológica mundial para la preservación del planeta. Asimismo, el reconocimiento llega de la mano del lanzamiento de un nuevo frigorífico combi con clasificación energética A y nivel sonoro A, al que, a finales de año, se le sumará toda una gama de electrodoméstico con certificado energético entre la C y la A. Esta gama se compone de frigoríficos combi y multi puerta, side by side y, congeladores horizontales y de integración.

Frigicoll, distribuidor oficial de Midea

Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Frigicoll

Por su parte, Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2021 volumen de ventas minoristas, datos de 2020.

 

Sala de prensa
05/10/2021

Midea se convierte en el responsable de la climatización de la nueva gigafábrica de Tesla en Shanghai


La división de aire acondicionado comercial del grupo Midea, fue seleccionada por el gigante automotriz Tesla para equipar con sus soluciones de climatización y control de temperatura su nueva gigafábrica ubicada en Shanghai (China).

Midea y Tesla

Tesla, la marca de vehículos eléctricos de mayor referencia mundial, abre las puertas de su nueva fábrica, que destaca por disponer de las tecnologías más avanzadas en producción industrial. Sus nuevas instalaciones cuentan con talleres de fabricación inteligentes completamente automatizados gracias a la participación de más de 150 robots. Este nuevo modelo de producción le permite a la compañía americana producir nuevos diseños de coches en tiempo récord.

Dado el gran volumen de maquinaria que requiere el innovador sistema de producción automatizado de Tesla, la fábrica precisaba de un completo y eficaz sistema de climatización y control de la temperatura. Este es el motivo que motivó al fabricante de vehículos a elegir a Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, para esta labor. Del extenso sistema de climatización instalado en la gigafábrica, cabe destacar las unidades VRF de alta eficiencia de Midea, producto lanzado por la marca este año.

Además, en un futuro cercano, la división comercial de aire acondicionado del Grupo Midea participará activamente en la construcción de la segunda etapa de la gigafábrica de Tesla con sus equipos y soluciones de climatización.

Frigicoll, distribuidor oficial de Midea

Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Frigicoll

Por su parte, Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España del gigante asiático. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2021 volumen de ventas minoristas, datos de 2020.

 

Sala de prensa
14/04/2021

Midea presenta la nueva tarifa 2021


Midea, la marca número uno del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, lanza su tarifa 2021, con un amplio porfolio de soluciones para todo tipo de instalaciones, residenciales, comerciales e industriales.   

 

En la gama doméstica, destacan dos novedades: Midea Gaia, un split inspirado en la naturaleza, y los purificadores de aire Midea Pure Aire Boost y Midea Pure Air Home. 

En primer lugar, Midea lanza al mercado el nuevo split Midea Gaia. Este producto se caracteriza por su capacidad de renovación del aire interior aportándolo del exterior, por la tecnología Breezeless, que pulveriza el aire, evitando molestas ráfagas de aire, y por el lavado automático de filtros, gracias a su sistema de limpieza Dual SmartClean. 

 

Midea Gaia

 

En segundo lugar, Midea presenta su nueva gama de purificadores de aire, que incluyen los modelos Midea Pure Air Boost y Midea Pure Air Home.  

Midea Pure Air Boost

Por un lado, la marca pone a disposición del consumidor el modelo Midea Pure Air Boost, diseñado para superficies de 45 a 85 m2. Esta unidad busca garantizar la máxima calidad del aire que respiras y para ello incluye un sistema de purificación pasiva, compuesto por dos filtros HEPA H13 -eficiencia ensayada según estándares internacionales (ISO)-, capaz de eliminar hasta el 99,99% de las partículas de tamaño igual o superior a 0,3 micras cómo humo, partículas de polen y pelos de mascotas, entre otros.  

Midea Pure Air Home

Por otro lado, Midea también presenta el modelo Midea Pure Air Home, pensado para espacios de hasta 43 m2.  Igual que la unidad anterior, integra el mismo filtro HEPA 13 con las mismas características y certificaciones, además de un indicador para la concentración de PM2,5 en tiempo real, un importante indicador para la calidad del aire.  Y, con el objeto de favorecer al máximo confort, incorpora el modo Noche Smart, tres velocidades de ventilador y dos modos de funcionamiento, y un temporizador. 

VRF C

Otra de las novedades de la nueva tarifa de Midea son las nuevas gamas VRF C y V6R para grandes proyectos. 

La nueva gama VRF C ha sido creada con el fin de aportar mayor flexibilidad a las instalaciones en viviendas y pequeños comercios. Esta gama se caracteriza por disponer de unidades con alimentación monofásica que integran un compresor Inverter DC, por su tamaño reducido en un 23%, su simultaneidad del 150% y su amplia variedad de unidades interiores disponibles. Además, integra el protocolo de comunicación V6, que permite integrar las unidades de Midea en sistemas BMS (KNX, BACNET, etc.) o en controles centralizados.  

Por su parte, la nueva unidad de recuperación de calor V6R, permite producir frío y calor de forma simultánea, además de conseguir una producción de ACS hasta 80ºC, válida para cualquier aplicación, gracias a su doble etapa R410A y R134A. Además, gracias a su compresor EVI HITACHI, el control independiente del intercambiador y a la refrigeración del cuadro eléctrico por refrigerante, la nueva gama Mini V6R obtiene rendimientos SEER de hasta 7,7 según datos certificados por EUROVENT, siendo líderes en ese tipo de unidades. 

Arctic

Midea también da a conocer en la nueva tarifa la nueva propuesta de soluciones de aerotermia, que se compone de una gama de conjuntos multitarea, la gama M-Thermal Arctic (M Theri A, M-Thermur A, M-Thermon A, M-Thermon A HP), dos soluciones híbridas cómo FlexFit y Flexi+ y finalmente las bombas de calor para ACS, Combo. Con estas novedades, Midea, apuesta por seguir innovando con la ampliación de su gama de sistemas super-eficientes diseñados para aportar calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a los hogares mediante el uso de la bomba de calor, tecnología considerada cómo energía renovable y entre las más prometedoras en este sector.   

Finalmente, otra de las novedades de Midea para este nuevo año es la nueva tecnología Midea Proactive Pure, que ayuda a reducir los malos olores, contaminantes, virus y partículas nocivas para nuestra salud, garantizando un aire interior limpio, puro y más seguro. 

Frigicoll, distribuidor oficial de  Midea   

Midea es el fabricante Nº1 del mundo en fabricación de electrodomésticos* y la marca Nº1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire**. Su amplio porfolio de producto y sus innovadoras tecnologías, le han permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.   

Por su parte, Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización como de electrodomésticos para España del gigante asiático. Frigicoll, es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como son el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.    

Descrubre más en: www.midea.es 

*Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, para la definición de la categoría de electrodomésticos de consumo que incluye la producción de lavavajillas / electrodomésticos de refrigeración / electrodomésticos de lavado / electrodomésticos grandes de cocción / microondas / aires acondicionados, volumen del fabricante en unidades, datos de 2019  

**Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.   

Sala de prensa
15/02/2021

La Unidad de Negocio de Climatización de Frigicoll, celebra su Convención de Ventas Anual 2021


Del 25 al 28 de enero, la Unidad de Negocio de Climatización de Frigicoll, responsable de la distribución de las marcas Midea, Kaysun y Clivet, celebró su Convención de Ventas Anual. Dadas las circunstancias ocasionadas por la pandemia, la reunión de todo el equipo comercial de la compañía se realizó de forma online en streaming. De forma interactiva, mientras los responsables de las distintas áreas presentaban, los asistentes podían ir lanzando sus preguntas vía chat, y al final de la presentación, se daba respuesta a todas las cuestiones recibidas.

Eduardo Romano, director unidad de negocio de climatización de Frigicoll

Las jornadas analizaron el balance del ejercicio anterior, la definición de los objetivos para el 2021 y el plan estratégico. Entre las numerosas presentaciones, el equipo de producto introdujo las nuevas incorporaciones al porfolio comercial de la compañía, las cuales estarán presentes en la nueva tarifa y en la página web de la marca correspondiente. A destacar la nueva gama de aerotermia M-Thermal Arctic, compuesta por tres conjuntos – M-Theri A, M-Thermur A y M-Thermon A-, diseñados para aportar calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a los hogares mediante el uso de la bomba de calor. Unidades ultra silenciosas y con las clasificaciones ErP más elevadas, diseñadas para impulsar agua a 65ºC (60°C también a -10°C al exterior) y con capacidad para proporcionar calefacción a través de suelo radiante, radiadores de alta eficiencia, fancoils y acumular agua caliente sanitaria a 60°C (hasta 70°C en el caso de contar con el apoyo solar o resistencia).

A destacar también su completa gama de purificación de aire, compuesta por Midea Pure Air Boost, purificador diseñado para superficies de hasta 88m2, y Midea Pure Air Home, para habitaciones de hasta 43m2. Estas unidades han sido desarrolladas para garantizar la máxima calidad del aire que respiramos y, para ello, integran dos filtros HEPA H13 -eficiencia ensayada según estándares europeos-, capaz de eliminar hasta el 99,99% de las partículas de tamaño igual o superior a 0,3 micras cómo humo, partículas de polen y pelos de mascotas, entre otros. Además, estos purificadores cuentan con un sistema de purificación activa con la novedosa tecnología Midea Proactive Pure, que puede ser activada con un simple toque en la interfaz táctil, para neutralizar o reducir alérgenos, virus, bacterias, esporas de moho y compuestos orgánicos volátiles.

El departamento técnico hizo hincapié en el descenso de incidencias recibidas durante el año pasado, y customer service, presentó las mejoras establecidas con el fin de proporcionar a nuestros clientes el mejor de los servicios.

Para terminar, se dio a conocer el plan estratégico para el próximo año, que incluye, en línea de los años anteriores, comunicación off y online, con un enfoque tanto al canal profesional como al usuario final, así como los diferentes elementos de apoyo comerciales como son los catálogos, los materiales de puntos de venta y las mejoras en las webs de la compañía.

Frigicoll

Frigicoll, es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como son el de la climatización, los electrodomésticos, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.

Desde la Unidad de Negocio de Climatización de Frigicoll se dispone de la distribución en exclusiva de Midea, el fabricante Nº1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire* y la marca Nº1 del mundo en fabricación de electrodomésticos**, así como de Kaysun – marca propia de la compañía-, y Clivet, que gracias a sus productos se convierte en el complemento perfecto del porfolio de Midea. Y, eso es posible gracias a sus enfriadoras y bombas de calor de gran potencia, rooftops, unidades de tratamiento de aire, equipos de aire primario y terminales compactas para condensar en anillo de agua.

* Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2019.

** Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, para la definición de la categoría de electrodomésticos de consumo que incluye la producción de lavavajillas / electrodomésticos de refrigeración / electrodomésticos de lavado / electrodomésticos grandes de cocción / microondas / aires acondicionados, volumen del fabricante en unidades, datos de 2019

Sala de prensa
11/02/2021

Frigicoll presenta la nueva gama de aerotermia M-thermal Arctic de Midea


Frigicoll, presenta la nueva de aerotermia M-Thermal Arctic de Mideael número 1 en ventas de aparatos de tratamiento de aire*. Sistemas diseñados para aportar calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a los hogares mediante el uso de la bomba de calor, tecnología considerada cómo energía renovable y entre las más prometedoras en este sector 

La nueva gama está compuesta por tres conjuntos: M-Theri A, M-Thermur A y M-Thermon A. Todos ellos destacan por haber sido diseñados para ser capaces de impulsar agua a 65°C (60°C también a –10°C al exterior) y por su capacidad para proporcionar calefacción a través de suelo radiante, radiadores de alta eficiencia, fancoils y acumular agua caliente sanitaria a 60°C (hasta 70°C en el caso de contar con el apoyo solar o resistencia). Además, durante las épocas más cálidas del año permite disfrutar de un ambiente fresco en el hogar a través de los mismos terminales de calefacción (radiadores excluidos). 

Asimismo, se tratan de unidades ultrasilenciosas y que presentan, gracias al uso de componentes de primera en su fabricación, las clasificaciones ErP más elevadas, justamente para poder llegar a ser consideradas como energía renovabletambién frente a los marcos legales más restrictivos (CTE 2020). Además, con el fin de proporcionar un mayor confort al usuario, estos conjuntos pueden ser monitorizados y controlados con la app MSmartlife. 

En primer lugar, está M-Theri A (de 4 hasta 16 kW), la solución multitarea integrada de la gama, diseñada para proporcionar el máximo confort térmico en hogares donde la falta de espacio puede ser un problema y requieren de la integración de la instalación con su diseño. Gracias a su huella de 600×600, la unidad interior puede ubicarse en muebles de baños, cocinas y trasteros. Su unidad interior integra un depósito para ACS de 190 o 240 litros.   

Le sigue el conjunto M-Thermur A (de 4 hasta 16 kW), la solución modular multitarea que cuenta con una unidad interior mural de diseño minimalista, perfecta para la sustitución de calderas y calentadores de gas murales. Incluso las unidades exteriores de mayor capacidad de este conjunto también cuentan con un único ventilador, todo ello pensado para ocupar el mínimo espacio y ofrecer la máxima rentabilidad de las cubiertas, terrazas y balcones. Es posible acumular ACS seleccionando uno entre los depósitos opcionales disponibles en nuestro catálogo. 

Y, por último, M-Thermon A (4-16 kW) y M-Thermon A HP (22-30 kW), la solución compacta multitarea con instalación 100% hidráulica, perfecta para profesionales que no tengan carnet de manipulación de gases fluoradosEste sistema ha sido desarrollado para permitir la posibilidad de configuración en cascada (hasta 180 kW) sin encarecer la instalación con controles especiales. Este conjunto resulta perfecto para parcializar la potencia entregada en edificios de viviendas vacaciones, y como substituto de sistemas centralizados y segundas viviendas. Es posible acumular ACS seleccionando uno entre los depósitos opcionales disponibles en nuestro catálogo. 

Frigicoll, distribuidor oficial de Midea   

Midea es el fabricante Nº1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire y la marca Nº1 del mundo en fabricación de electrodomésticos**. Su amplio porfolio de producto y sus innovadoras tecnologías, le han permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.   

Por su parte, Frigicoll es el distribuidor en exclusiva de los productos de climatización en España y Francia de electrodomésticos para el territorio español de MideaFrigicoll, es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como son el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.    

* Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2019. 

** Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, para la definición de la categoría de electrodomésticos de consumo que incluye la producción de lavavajillas / electrodomésticos de refrigeración / electrodomésticos de lavado / electrodomésticos grandes de cocción / microondas / aires acondicionados, volumen del fabricante en unidades, datos de 2019 

Sala de prensa
18/11/2020

Midea premiada por UNIDO por sus esfuerzos por la protección del medio ambiente


Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, ha sido recientemente galardonada por United Nations Industrial Development Organization (UNIDO) por su destacada contribución a la protección del medio ambiente.

En la entrega del Certificate of Outstanding Contribution Award, la organización expresó su agradecimiento a Midea por sus continuos esfuerzos para desarrollar, fabricar e introducir en el mercado del aire acondicionado residencial, unidades que cumplen con los más altos estándares ambientales.

Durante los últimos 10 años, Midea, un gigante de la industria dedicado a la protección del medio ambiente y al ahorro de energía, ha cooperado con UNIDO en un proyecto que lleva al sector del aire acondicionado residencial hacia un camino más ecológico.

El proyecto tiene como objetivo reemplazar el HCFC-22, un refrigerante nocivo para el medio ambiente, por el propano (R-290), una sustancia natural que contribuye tanto directa como indirectamente a la lucha de la comunidad internacional contra el cambio climático mediante la introducción de un sistema refrigerante optimizado. El sistema frena directamente las emisiones de gases del efecto invernadero e indirectamente reduce el consumo de energía con una eficiencia energética mejorada del 10 al 15 por ciento.

El proyecto de Midea de desarrollar, producir y distribuir productos impulsados por un sistema de este tipo ha eliminado 13,2 toneladas del potencial de agotamiento de la capa ozono y, reducido un total de 967,490 toneladas de emisiones de CO2 equivalente a las de un año, según datos de UNIDO.

UNIDO, en el certificado del premio otorgado, felicita a la gerencia de Midea y a su personal por su compromiso y visión de proteger el medio ambiente agradeciendo su excelente cooperación.

Como resultado de los esfuerzos de investigación y desarrollo de una década de Midea, el proyecto demuestra la fuerza técnica de la marca, así como su devoción por proteger la Tierra.

Midea ha invertido más de 7 millones de dólares americanos en el desarrollo de la línea de producción con el fin de fabricar productos con motor R-290. Además, 83 de sus laboratorios se dedican ahora a investigaciones en torno al RAC -aire acondicionado residencial- con refrigerantes de bajo GWP.

La fuerte inversión de la empresa le ha valido más de 200 patentes nacionales e internacionales en el campo. Sus productos R-290 son ampliamente reconocidos por la comunidad internacional por ser precursores en la protección ambiental y opciones fiables con una alta eficiencia y desempeño constante.

Desde su introducción al mercado europeo en 2014, los productos de Midea han ganado varios premios industriales importantes en China y a nivel internacional.

Por un lado, obtuvieron el máximo galardón al avance científico otorgado por el Consejo Nacional de la Industria Ligera de China en 2018, y ese mismo año recibieron el derecho a usar la etiqueta ecológica Blue Angel, iniciada por el gobierno alemán y que la certifica como la primera marca en la industria del aire acondicionado.

Además, el Ministerio de Protección del Medioambiente y la Asociación de Electrodomésticos de China premiaron los productos de Midea por su baja huella de carbono y su respeto por el medio ambiente en 2019.

Con más de 100.000 aires acondicionados R-290 de Midea en el mercado europeo, se confirma el buen recibimiento que están obteniendo. Cifra a la que se le suma la venta de más de 200.000 unidades en China.

Con el aumento de la demanda, la nueva línea de producción de Midea está capacitada para la fabricación de 750.000 unidades por año, según UNIDO.

Para terminar, según UNIDO, el éxito de Midea, como marca líder y pionera en la industria de la climatización, tiene implicaciones significativas para todo el sector.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, destaca por el desarrollo de unidades de climatización que integran las tecnologías más innovadoras con el fin de proporcionar la máxima eficiencia energética y los más altos estándares de confort en todo momento. Además, presenta una amplia gama de unidades para cualquier tipo de instalación, desde residenciales a industriales.

La marca es distribuida en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

* Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2019.