Electrodomésticos
Climatización
Sala de prensa
02/11/2020

Midea presenta su nueva gama de purificadores de aire


Midea, el número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, lanza su nueva gama de purificadores de aire, compuesta por el modelo Midea Pure Air Home y Midea Pure Air Boost. En la actualidad, la contaminación del aire es una de las principales preocupaciones, y más teniendo en cuenta cifras tan extremas como las referentes a los fallecimientos anuales por causas vinculadas con la contaminación del aire que la sociedad respira en el exterior, en sus hogares y en el lugar de trabajo**. De ahí que este tipo de unidades hayan tomado un nuevo papel en el mercado.

Midea Pure Air Boost

En primer lugar, la marca pone a disposición del consumidor el modelo Midea Pure Air Boost, diseñado para superficies de hasta 88 m2. Esta unidad busca garantizar la máxima calidad del aire que respiras y para ello incluye el filtro HEPA, capaz de eliminar hasta el 99,97% de las partículas, así como un generador de iones negativos que permite eliminar olores, polvo, humo y partículas de polen, y tecnología de plasma, desarrollada para reducir los alérgenos, virus y esporas de moho. Además, dispone del indicador de calidad de aire accesible mediante un intuitivo display. Y, con el fin de elevar el nivel de confort del usuario, pone a disposición del usuario un funcionamiento ultra silencioso de hasta 30 dB – equivalente al ruido de las hojas al moverse por un suave viento en el campo-, y el modo Noche Smart, el cual se activa de forma automática cuando se oscurece el espacio.

Midea Pure Air Home

Por otro lado, presentamos el modelo Midea Pure Air Home, pensado para habitaciones de hasta 43 m2. Igual que la unidad anterior, integra el filtro HEPA y un indicador de la calidad del aire. Y, con objeto de favorecer al máximo confort, incorpora el modo Noche Smart, tres velocidades de ventilador y dos modos de funcionamiento, y un temporizador.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea destaca por sus unidades de última tecnología y bajo consumo para ofrecer el máximo confort en todo momento. Además, destaca por una amplia gama de unidades de climatización para cualquier tipo de instalación, desde residenciales a industriales.

La marca es distribuida en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

* Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2019.

**Fuente: Organización Mundial de la Salud

Sala de prensa
08/09/2020

Frigicoll, de la mano de Midea, nuevo patrocinador del Valencia Basket para las tres próximas temporadas


Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con Frigicoll para que se convierta en patrocinador oficial del club taronja para las tres próximas temporadas. En virtud de este acuerdo Frigicoll, que comercializa la marca MIDEA (el fabricante de electrodomésticos número 1 del mundo*), se une y amplía la gran familia de patrocinadores y colaboradores del Club.

El acuerdo se ha presentado esta mañana en un acto que ha tenido lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket con la presencia del presidente de Valencia Basket Vicente Solá y Juan Rigol, consejero delegado, en representación de Frigicoll.

En este acto se ha dado a conocer que además del acuerdo con la entidad taronja, Frigicoll se ha comprometido también a colaborar como impulsores del Esfuerzo durante esas mismas tres temporadas con L’Alqueria del Basket para fomentar la formación y práctica del baloncesto, especialmente del deporte base y amateur, a través de los deportistas y sus entrenadores.

El logotipo de la marca Midea aparecerá en la pernera izquierda del pantalón de la equipación de juego del primer equipo masculino del Valencia Basket, además de en otros soportes fijos como la publicidad estática, los banners LED y en la web oficial del Club, entre otros. Por su parte, el logotipo de Frigicoll aparecerá en la pernera izquierda de las equipaciones de juego de los equipos masculinos de L’Alqueria del Basket, además de ser incluido en el panel de impulsores del Esfuerzo de esta entidad.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha dado la bienvenida al nuevo patrocinador señalando que “estamos muy orgullosos de que Frigicoll se haya comprometido a acompañarnos durante al menos las tres próximas temporadas. Un auténtico líder que se une a Valencia Basket para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Y no solo van a apoyar al primer equipo masculino, sino también va a apoyar a nuestros jugadores de L’Alqueria del Basket, para ayudarnos en nuestra labor de difundir y fomentar la práctica del baloncesto entre los más jóvenes. Es por eso por lo que hemos querido celebrar este acto en esta pista, el centro neurálgico de L’Alqueria. Y hablando de valores, Frigicoll se identifica plenamente con la Cultura del Esfuerzo y la aplican en su día a día. Entienden perfectamente los valores de trabajo en equipo, esfuerzo, superación e ilusión. Por ello, apoyaran a nuestros equipos profesionales para que puedan disputar finales y podamos vivirlas juntos”.

Por su parte, el consejero delegado de Frigicoll Juan Rigol ha destacado en la presentación del acuerdo “su agradecimiento al Valencia Basket por permitirnos convertirnos en patrocinador oficial a través de una de nuestras marcas estrella, Midea. Es un privilegio formar parte de la Familia Taronja. Ha sido muy fácil alcanzar este acuerdo por los valores que residen en el Valencia Basket, que con toda la modestia coinciden con los que tenemos en Frigicoll. Quisiera destacar nuestra común defensa de la Cultura del Esfuerzo y la visión a largo plazo. Es una seña de identidad también del Valencia Basket, que apuesta por el futuro con su apoyo a las categorías inferiores. Todos esos valores hacen muy fácil identificarse con vuestro proyecto”.

Los jugadores de L’Alqueria del Basket Guillem Ferrando (equipo EBA) y Óscar González (cadete naranja) han presentado el nuevo diseño de los pantalones de juego de las equipaciones oficiales con los logos de Frigicoll y Midea. Y para escenificar el acuerdo, el presidente Vicente Solá le ha entregado a Juan Rigol una camiseta oficial del Valencia Basket conmemorativa del inicio de este nuevo acuerdo de patrocinio.

Frigicoll

Frigicoll es una empresa familiar española, con más de 60 años de historia como distribuidora de marcas líderes en los sectores de la climatización, los electrodomésticos, el transporte refrigerado, la hostelería y la refrigeración. La empresa está presente en España, Portugal y Francia, cuenta con 450 empleados y su facturación supera los 200 millones de euros.

Midea

Midea es el fabricante número 1 del mundo de electrodomésticos* y la marca número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire**, ganándose reconocimientos tan destacables como el de formar parte del Top 500 de Forbes. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

*Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, para la definición de la categoría de electrodomésticos de consumo que incluye la producción de lavavajillas / electrodomésticos de refrigeración / electrodomésticos de lavado / electrodomésticos grandes de cocción / microondas / aires acondicionados, volumen del fabricante en unidades, datos de 2019

**Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2019.

Sala de prensa
22/07/2020

Frigicoll, como distribuidor de marcas de referencia de climatización, se une al clúster IAQ


CLÚSTER IAQ nace como una asociación de empresas que cooperan y comparten sinergias, persiguiendo como objetivo principal, liderar las decisiones futuras sobre como mejorar la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras.

Las personas pasamos mucho tiempo en el interior de los edificios, por eso desde el CLÚSTER IAQ estamos convencidos de la importancia y necesidad de incrementar la calidad del aire interior.

Dada la preocupación social sobre la calidad del aire interior, y sobre la posible propagación de patógenos a través del aire, el CLÚSTER IAQ aportará soluciones y recomendaciones globales para la mejora del IAQ Indoor Air Quality. Lo hará aprovechando la experiencia y capacidad técnica de todos sus socios, empresas líderes en el sector del tratamiento del aire.

Nuestros objetivos son:

– Generar sinergias para la mejora del IAQ en edificios e infraestructuras buscando siempre la mejora de la salud, bienestar y seguridad de sus ocupantes, desarrollando e innovando en tecnologías, soluciones y sistemas para el tratamiento de aire.

– Desarrollar un concepto de garantía de calidad de aire interior reconocido en el ámbito de actuación del CLÚSTER IAQ.

– Concienciar a la sociedad y divulgar la importancia del IAQ para la salud y el bienestar de las personas.

Las empresas que conforman el clúster son:

Frigicoll, Aire Interior, Carrier, CIT UPC, Danfoss, FabricAir, Inbiot, Schneider, Sodeca, Tubsnet Fire, Valtria y Venfilter.

Para más información, te invitamos a ver nuestro vídeo de presentación: https://youtu.be/uz1M7g4JrJY

www.clusteriaq.com

 

Sala de prensa
02/06/2020

Midea presenta su nueva gama de aerotermia M-Thermal R-32


Midea, la marca número 1 del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, presenta su nueva gama de aerotermia M-Thermal R-32 para agua caliente sanitaria (ACS) y climatización tanto en modo frío como en modo calor.

La gama está compuesta por dos conjuntos bibloc, M-Theri y M-Thermur, y un conjunto monobloc M-Thermon. Todos ellos diseñados con la tecnología más puntera con el fin de facilitar la instalación, el uso y el mantenimiento, y al mismo tiempo proporcionar la máxima eficiencia energética. Entre los atributos que diferencian a la nueva gama de su antecesora destaca el gas refrigerante R-32, el cual es capaz de reducir en un 70% el impacto sobre el calentamiento global respecto al R-410a, y además, todas las unidades pueden ser controladas mediante la app de Midea, para alcanzar el máximo confort y el máximo ahorro.

En primer lugar, aparece M-Theri, la respuesta perfecta de Midea para poder aprovechar al máximo el espacio de una cocina o un baño sin tener que renunciar al confort proporcionado por un sistema de aerotermia de este tipo. Se compone de una unidad interior compacta con un depósito ACS integrado de 190 o 250 litros, que facilita su integración en los ambientes.

El segundo conjunto es M-Thermur, la solución más modular de la gama, formada por dos unidades – exterior e interior mural-, un mando por cable y un depósito de ACS (opcional), y perfecta para instalaciones donde hay que cubrir mucha distancia entre las unidades. Resulta ideal para la sustitución e integración de equipos murales convencionales como calderas de condensación o calentadores de gas.

Y, para terminar, M-Thermon, la unidad más compacta, ya que está compuesta únicamente por una unidad exterior, un mando por cable y un depósito para ACS (opcional). Es la solución perfecta para instalaciones donde no haya más de 5-7 metros entre la unidad y el depósito ACS.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea, el fabricante número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, destaca por sus unidades de última tecnología y bajo consumo para ofrecer el máximo confort en todo momento. Además, presenta una amplia gama de unidades de climatización para cualquier tipo de instalación, desde residenciales a industriales. La marca es distribuida en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

*Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2019.

Sala de prensa
27/03/2020

Midea presenta su tarifa 2020


Midea, la marca número uno del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, lanza su tarifa 2020, con un amplio porfolio de soluciones para todo tipo de instalaciones, residenciales, comerciales e industriales.  

En la gama doméstica, destaca el lanzamiento de Midea Breezeless, el revolucionario split diseñado para proporcionar el máximo confort sin las molestas ráfagas de aire habituales de los aires acondicionados convencionales. Gracias a su descarga de aire tanto frontal como lateral, la unidad proporciona una climatización envolvente 360º favoreciendo al bienestar del usuario. Además, Breezeless dispone de la máxima clasificación energética (A+++) y del modo Economic, con el que el usuario puede ahorrar hasta un 60% en el consumo eléctrico vs. el funcionamiento del split en modo Automático. ** 

Asimismo, este año, la compañía eleva la eficiencia energética a otro nivel con la presentación de su unidad Midea Xtreme Save. Split que gracias a su novedoso algoritmo de control α y su compresor de alta frecuencia Inverter Quattro, pone a disposición del usuario el máximo confort y la más alta eficiencia. Como en las últimas novedades de la marca, esta unidad dispone de la máxima clasificación A+++ y el modo EconomicLa estrella de estas medidas es el modo Noche, con ella, el fabricante favorece el mejor descanso del usuario manteniendo la temperatura perfecta durante 8h, y con un consumo de tan solo 1,2 kW/h. 

Por otro lado, la marca da a conocer su nueva gama de aerotermia M-Thermal R-32 para ACS y climatización (calor/frío), compuesta por los conjuntos bibloc M-Theri y M-Thermur y, el conjunto monobloc M-ThermonEl nuevo gas refrigerante R-32 reduce en un 70% el impacto sobre el calentamiento global respecto a su predecesor.  

Por último, la marca introduce las nuevas enfriadoras modulares con kit hidráulico integrado de 30 y 60 kW con gas R-32, así como, las unidades Fancoils para instalaciones de Suelo/Techo de segunda generación. 

Otro punto que Midea ha querido destacar en su nueva tarifa, ha sido la tecnología Replace, la cual permite reutilizar las tuberías de refrigerante de una instalación ya existente en la sustitución de un equipo de aire acondicionado de cualquier tipología, proporcionando la máxima optimización de tiempo e inversión.  

Y, para terminar, cabe destacar todas las funcionalidades de Smart Home implementadas por la marca, como son la posibilidad de controlar el aire acondicionado vía smartphone y por voz con Alexa y Google Home. Así como, la función de Bill Control de la app con la que se puede programar el consumo, y el programador semanal. 

Descubre nuestra tarifa aquí.  

 

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018. 

** Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático. 

Sala de prensa
09/03/2020

Frigicoll presenta su alianza con Clivet en un evento con tres estrellas Michelin


El pasado jueves, Frigicoll realizó el primer evento, de una serie de cinco que tienen planificados por España con motivo de la presentación de su alianza con la marca de climatización Clivet para su distribución en el territorio español, y que contó con la asistencia de unas cien personas.

El evento se celebró en las instalaciones de Frigicoll, ubicadas en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona), y fue introducido por el responsable de la unidad de negocio, Eduardo Romano, y el director de ventas, Josep Castelar, y en él se revelaron detalles de interés relativos a la nueva colaboración y a su gama, haciendo especial hincapié en la complementariedad de las dos marcas, Midea y Clivet.

“Midea como especialista en sistemas Inverter, y gracias a su colaboración con Clivet, ha podido crear rooftops con sistemas Inverter que casi nadie en el mercado tiene”, además ha incorporado a parte del personal para estar operativos desde el primer momento.

Con esta alianza, Frigicoll completa la gama que hasta ahora ofrecía con la marca Midea, más enfocada al mercado residencial, VRF, aerotermia, Fan coils y enfriadoras de pequeña potencia, con las enfriadoras y bombas de calor de gran potencia, rooftops, unidades de tratamiento de aire, equipos de aire primario y terminales compactas para condensar en anillo de agua de Clivet.

Posteriormente, Jordi Cruz el reconocido y mediático chef del restaurante Abac, galardonado con tres estrellas Michelín y usuario de la marca Midea, hizo que todos los participantes acabasen de pasar una velada estupenda con un showcooking muy especial realizado en el showroom de la compañía, el espacio The Art of Living Frigicoll, ubicado en su mismas instalaciones.

Sala de prensa
05/03/2020

Frigicoll, de la mano de Midea, Falmec, Liebherr y De Dietrich, presente en Casa Decor 2020


Por tercer año consecutivo Frigicoll participa con un gran proyecto en Casa Decor y en esta nueva edición hemos querido apostar por un conocido decorador que nunca antes había participado en esta exposición de interiorismo, tendencias y estilo de vida, Tristán Domecq.

De la mano de este gran interiorista les invitamos a una vuelta a lo natural, haciendo del restaurante THE ART OF LIVING Frigicoll un lugar de reencuentro con la naturaleza, no solo por los colores y materiales utilizados, sino también por la cuidadosa selección de los electrodomésticos incorporados, con el objetivo único de sumarnos a la corriente ecológica y sostenible, por la que Casa Decor apuesta en esta nueva edición.

Como parte de nuestro ADN la tecnología, el diseño y la innovación están presentes en cada electrodoméstico y Tristán ha sabido integrarlos creando un restaurante diferente y activo donde cada uno de ellos juega un papel importante para que su experiencia sea única y diferente.

Liebherr presenta su último lanzamiento, Monolith que tiene una presencia protagonista indiscutible en el espacio por su diseño, su tecnología alemana y su robustez.

Monolith hará que todos los productos que usted consuma en el restaurante THE ART OF LIVING Frigicoll se encuentren en su estado de máxima conservación no solo en cuanto a sabor, sino manteniendo a la perfección la calidad de sus nutrientes con la máxima eficiencia energética y cumpliendo con las normas internacionales de calidad y de gestión medioambiental.

Con Las Vinotecas de Liebherr podrá descubrir que dos grados de diferencia suponen un abismo de sabor.

 

Falmec, la firma italiana líder en aspiración y recirculación de aire destaca por ser un referente internacional en tecnología, innovación, diseño y sostenibilidad. Las campanas presentes en el espacio y su Bellaria harán que usted disfrute de un ambiente y un aire renovado en el restaurante THE ART OF LIVING Frigicoll.

Gracias a la tecnología exclusiva que tienen incorporadas estas campanas, purifican el aire y consiguen eliminar no solo los olores desagradables, sino que además restauran el equilibrio iónico óptimo y natural aportando importantes beneficios a su bienestar físico y psicológico.

De Dietrich la primera firma en desarrollar la inducción estará presente con su placa Piano, revolucionaria, eficiente y es además una placa 100 % zona libre.

Los hornos pirolíticos, los microondas y la cafetera con su capacidad de moler el grano de café de forma instantánea harán que su experiencia gastronómica en el restaurante THE ART OF LIVING Frigicoll sea excelente.

 

Midea, marca número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire* destaca por su gran calidad y su bajo consumo.

En esta ocasión en el espacio se presenta Midea Breezeless, el revolucionario aire acondicionado diseñado para ofrecer el máximo confort sin las molestas ráfagas de aire, habituales en los splits convencionales.

Esperamos que su experiencia en el restaurante THE ART OF LIVING Frigicoll sea inolvidable y que disfruten de nuestro espacio.

Contacto: theartofliving@frigicoll.es

 

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

Sala de prensa
02/03/2020

Disfruta del confort y la más alta eficiencia energética con Midea Xtreme Save


Midea, el número 1 del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, lanza su nuevo split doméstico Xtreme Save.

La unidad destaca por su alta eficiencia energética gracias al novedoso algoritmo de control α y a su compresor de alta frecuencia Inverter Quattro. Funciones que sumadas a la máxima clasificación energética A+++ y al modo Economic, con el que usuario puede ahorrar hasta un 60% en el consumo eléctrico**, pone a disposición del consumidor una unidad centrada en la eficiencia y el ahorro energético.

Otra interesante novedad centrada en mejorar la gestión de consumo de la máquina, es la función GearShift, con la que se puede limitar el consumo del equipo hasta un 50% o 70% en modo frío, según la opción elegida.

Por otro lado, gracias al compresor Inverter Quattro, tanto en modo frío como en modo calor, la unidad puede alcanzar la temperatura deseada en un tiempo mínimo (65 Hz en 6 segundos).

Igual que toda la gama de aires acondicionados de Midea, incluye las funciones de smart home, por lo que el usuario no sólo puede controlar su unidad a través del móvil, sino que también vía voz con los asistentes virtuales Alexa y Google Home.

Asimismo, con el fin de ofrecer el máximo confort al usuario, Midea ha incorporado a su última novedad la tecnología Breeze Away. Sistema que cuenta con un sensor inteligente capaz de detectar donde se encuentran las personas en la estancia, y evitar así dirigir el flujo de aire directamente sobre las personas.

Con el objetivo de proporcionar siempre un aire limpio de alérgenos, polvo y malos olores, la unidad incluye filtros antialérgicos y antiolor, así como la función self-cleaning, que se encarga de forma automática de eliminar el agua de condensación y expulsar las bacterias.

Por último, cabe destacar que Midea Xtreve Save ha sido diseñada para ofrecer la máxima versatilidad y fácil instalación.

 

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

** Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático.

Sala de prensa
13/02/2020

Midea equipa el nuevo Hospital de Wuhan construido para combatir el Coronavirus en tiempo récord


Midea apoya la fuerte crisis sanitaria de China con la donación de electrodomésticos y unidades de climatización para equipar el hospital de Wuhan Volcan, entre otros centros médicos.

Midea, el fabricante Nº1 del mundo en electrodomésticos de consumo* y el Nº1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire**, ha colaborado en el equipamiento del Hospital Wuhan Volcan (China), centro médico construido en tal sólo 10 días con motivo del alto número de afectados por el Coronavirus.

El hospital, edificado en tiempo récord, tiene una extensión de 33.900 m2, con capacidad para 1.000 camas. Con el fin de facilitar la puesta en marcha de las instalaciones, Midea donó todos los productos de aire acondicionado y electrodomésticos necesarios para hacerlo posible. Además, contaron con la ayuda de más de 1.000 instaladores de equipos de frío para llevar a cabo el montaje.

El apoyo del grupo Midea ante el devastador Coronavirus no acaba en la localidad de Wuhan. La compañía también ha querido mostrar su ayuda a otras ciudades afectadas por la epidemia en la provincia de Hubei. Para ello, ha aportado todo el aprovisionamiento de climatización y electrodomésticos para el segundo centro médico que se está construyendo en Wuhan, el Hospital Raytheon, así como al Hospital Leishenshan (Thunder God Mountain). Adicionalmente, la unidad de negocio de climatización de la marca realizó la instalación de más de 50 conjuntos de aire acondicionado en el Hospital Popular Número 1 de Wuxue, además de dar su soporte a muchos otros centros de la localidad, desde hospitales a centros de control de enfermedades, y estaciones de prevención y monitorización de epidemias. También cabe destacar la donación de más de 13 millones de euros del grupo Midea para la compra de suministros médicos.

 

**Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, para la definición de la categoría de grandes electrodomésticos, volumen del fabricante en unidades, datos del 2019.

**Fuente: Euromonitor Internacional Limited; electrodomésticos de consumo 20ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2019.

Sala de prensa
12/02/2020

Frigicoll, distribuidor oficial de Midea, presenta el centro de formación AKD Midea


Frigicoll, distribuidor oficial de Midea, el fabricante número 1 del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, ha inaugurado el centro de formación AKD Midea, ubicado en las instalaciones de la compañía en Sant Just Desvern, Barcelona.

El objetivo de este espacio es poner a disposición de sus clientes un programa formativo continuado con el fin de formar a los profesionales sobre los aspectos técnicos de los equipos de la marca. Por ello, los cursos de AKD Midea serán impartidos por el equipo técnico de Frigicoll, compuesto por profesionales con una larga trayectoria en el sector y expertos en las gamas de producto de la compañía.

Los primeros cursos propuestos, se centran en la gama doméstica y comercial, en VRF y en aerotermia. Y, las formaciones, con una duración de un día, se componen de dos partes: una teórica, impartida en la propia sala de formación, y una práctica, que se llevará a cabo en una parte de las instalaciones diseñadas específicamente para las actividades de este carácter. Finalmente, destacar que Midea pone a disposición de sus clientes una plataforma online dentro de su web corporativa, donde pueden inscribirse a los próximos cursos. Además, con el fin de que tanto si se asiste a una formación y se quiere volver a visualizar el curso, como si por alguna razón finalmente no se ha podido asistir a la formación, en la misma web, los usuarios puedan encontrar los cursos grabados en vídeo.

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.