Electrodomésticos
Climatización
Sala de prensa
04/02/2020

Frigicoll Climatización celebra su Convención de Ventas Anual 2020


Del 28 al 31 de enero, Frigicoll celebró en sus instalaciones de Sant Just Desvern (Barcelona) la Convención de Ventas Anual de la unidad de negocio de Climatización, unidad responsable de la distribución de las marcas MideaKaysun y ClivetEn estas jornadas se reunió a todo el equipo comercial con el objetivo de realizar el balance del ejercicio anterior, marcar los objetivos para el próximo año, exponer las nuevas líneas de actuación.   

Durante los cuatro días, se desarrollaron numerosas presentaciones por parte de los responsables de cada uno de los departamentos que conforman la unidad de negocioEl evento sirvió de marco para la presentación por parte del equipo de producto de las nuevas incorporaciones al porfolio comercial de la compañía, las cuales estarán presentes en la tarifa y en la web. Entre ellas, cabe destacar Midea Breezeless, el revolucionario split doméstico diseñado para ofrecer el máximo confort sin las típicas ráfagas de aire de las unidades convencionales; Midea Xtreme Save, que se diferencia del resto de unidades de la marca por incorporar un novedoso algoritmo de control que permite un alto ahorro en el consumo eléctricoel lanzamiento de la gama de aerotermia con refrigerante R-32, el más ecológico del mercado; y la complementación de nuestro porfolio de producto con las enfriadoras, rooftops y UTAs de Clivet 

Por su parte, el departamento de servicio técnico destacó el bajo número de incidencias recibidas y presentó los puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una instalación para evitarlas. También, la responsable de customer service dio a conocer las últimas innovaciones que han implementado con el fin de mejorar el servicio al cliente.  

Para acabar, marketing dio a conocer el plan estratégico para el próximo año, el cual incluye comunicación tanto off como online, así como elementos de apoyo comercial como son catálogos y materiales de punto de venta y, mejoras de las funcionalidades de la web para facilitar la consulta de información, entre otros.  

Sala de prensa
09/01/2020

Midea, el nuevo patrocinador del Manchester City


Omar Berrada, director de Operaciones de Manchester City, dio la bienvenida a Midea a la familia del City y dijo: “Al entrar en la segunda mitad de la temporada, estamos encantados de asociarnos con una marca tan importante como Midea, que nos ha impresionado con su operación y su ambición. Alinearnos con organizaciones que comparten una filosofía y un enfoque a la innovación similares es importante para nosotros, y estamos entusiasmados al hacer realidad esta asociación”.

Midea estará presente alrededor del Etihad Stadium en días de partidos claves en los meses próximos con su logotipo y numerosas activaciones integradas. El gigante de los electrodomésticos también tiene planeado desarrollar una innovadora campaña digital por el resto de la temporada 2019/2020.

Brando Brandstaeter, director de Marca y Comunicación en la División de Negocios Internacionales de Midea, afirmó: “Midea es probablemente una de las mayores empresas que muchos consumidores en distintos países recién empiezan a conocer, y con la ayuda del City, tenemos el propósito de dar un gran salto adelante. Midea pone a disposición del mercado una de las gamas de productos más completas en el sector de los electrodomésticos. Hemos estado buscando el socio correcto en los últimos 2 años y estamos entusiasmados al haber encontrado la asociación perfecta con el Manchester City, una organización que comparte nuestra filosofía de superar las expectativas de sus fans. En Midea, creemos en proporcionar soluciones sorprendentemente fáciles adoptando un enfoque centrado en el consumidor y orientado a resolver problemas, mientras el City, ofrece a sus fans en todo el mundo 90 minutos de fútbol atractivo en el terreno. Compartimos los mismos valores no solo en ganar sino en ganar con un sentido. Estamos seguros de que la sinergia entre las dos marcas nos llevará a un nivel totalmente nuevo”.

Acerca del Manchester City Football Club 

Manchester City FC es un club de la Premier League inglesa, fundado en 1880 bajo el nombre de St Mark’s West Gorton. En 1894 se convirtió oficialmente en el Manchester City FC y desde entonces ha conseguido ganar la Recopa de Europa, seis títulos del Campeonato de la Liga, entre ellos cuatro títulos de la Premier League (2012, 2014, 2018, 2019) y seis Copas de la FA. El Manchester City FC es uno de ocho equipos que forman parte del City Football Group y tiene al New York City FC y al Melbourne City FC entre sus clubes hermanos.

Acerca de Midea y el Midea Group

Midea es una de más de 10 marcas del negocio de electrodomésticos del Midea Group, una empresa internacional líder de alta tecnología, clasificada en el puesto 312 de la lista de Global Fortune 500 de 2019. El negocio de Midea Group va más allá de los electrodomésticos y abarca pilares comerciales como HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), robótica y automatización, hogar inteligente e IoT (Internet de las Cosas), así como logística inteligente y componentes. Todos los negocios del Midea Group se esfuerzan por cumplir con un credo: #HumanizingTechnology (Humanizando la Tecnología).

La marca Midea Home Appliances ofrece una de las series de productos más completas del mundo en el sector de los electrodomésticos, especializándose en tratamiento del aire (soluciones de aire acondicionado comerciales y residenciales), refrigeración, lavandería, electrodomésticos grandes para cocina y para cocinar, electrodomésticos pequeños para cocina, equipos de agua, cuidado de pisos e iluminación.

Sala de prensa
16/12/2019

Midea climatiza el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el más grande del mundo


 

El aeropuerto Internacional Daxing de Beijing (PKX), inaugurado este año coincidiendo con el día nacional de la República Popular China, tiene una extensión  total de 700.000 metros cuadrados, lo que le posiciona como el más grande del mundo*. Para la climatización del que es el mayor centro de transporte integrado del país, se contó con Midea, el fabricante número uno del mundo en aparatos de tratamiento de aire**. La compañía proporcionó una solución integral garantizando, en la línea de todos sus proyectos,  la máxima eficiencia energética.

gfnghm

Para la climatización de la emblemático aeródromo, Midea optó por enfriadoras centrífugas de agua, su gama más potente, con el fin de cubrir el máximo espacio, maximizar la conservación de temperatura y reducir las emisiones. Como en toda la gama de enfriadoras de la marca, las unidades funcionan con el gas refrigerante de tipo HFC puro R-32, considerado a día de hoy como el gas más ecológico del mercado. En comparación con sus antecesores, tiene un 68% menos de impacto en el calentamiento global (GWP), cero agotamiento de la capa de ozono y mayor eficiencia energética.

Además, para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación, Midea ha customizado el intercambiador de calor anticorrosivo optimizando su diseño y el volumen de carga de refrigerante, con el fin de dotar al sistema de la máxima efectividad.

Por último, destacar que Midea, con su participación en la equipación del colosal aeropuerto, forma parte del mayor proyecto de ingeniería de sistemas de bomba de calor geotérmica realizado en China. La apuesta por esta instalación permitirá alcanzar un ahorro de hasta 17 millones de metros cúbicos de gas natural al año, lo que equivale a 21.000 toneladas de carbón, así como la reducción de más de 18.000 toneladas de emisiones de carbono.

* Fuente: elmundo.es

**Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

Sala de prensa
30/10/2019

Clivet y Frigicoll firman un acuerdo de distribución exclusivo para el mercado español


Desde el 1 de noviembre, Frigicoll, empresa española con más de 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de vanguardia en el sector del aire acondicionado y ahorro de energía con marcas líderes a nivel mundial, será el distribuidor en exclusiva de toda la gama de Clivet para el mercado español.

Esta alianza estratégica permitirá a Frigicoll ofrecer una completa y amplia gama de sistemas de climatización, integrando su oferta con las soluciones hidrónicas, rooftops, residenciales y con los sistemas de tratamiento de aire de Clivet. Por su parte, Clivet contará con la extensa red de ventas y el excelente servicio de Frigicoll para estar más cerca de los clientes españoles.

 Clivet

Clivet es una empresa italiana de referencia en el campo del aire acondicionado, con más de 30 años de experiencia en búsqueda continua de la innovación y el desarrollo de sistemas diseñados específicamente para los distintos tipos de clientes: residencial, comercial e industrial. Las soluciones de Clivet contienen todos los componentes y funciones en un sistema único y compacto: calefacción, refrigeración, renovación y purificación de aire, así como la producción de agua caliente sanitaria, lo que simplifica el diseño, instalación y mantenimiento de todo el sistema. En 2016, Clivet se convirtió en parte de la familia Midea, un gigante global en el mercado de HVAC y electrónica de consumo, incrementando así aún más su compromiso con el desarrollo continuo de soluciones y tecnologías innovadoras.

 Clivet cuenta con una fábrica de 50,000 m2 en Feltre, más de 600 empleados, 40 agencias y 140 centros de asistencia repartidos por el territorio italiano. Además, cabe destacar que actualmente exporta a más de 70 países.

Frigicoll

Frigicoll es una empresa con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales. En Frigicoll elaboramos proyectos integrales suministrando maquinaria para el sector de la climatización y energía, el transporte refrigerado, la hostelería y la refrigeración, así como para el sector de los electrodomésticos. Dentro de la unidad de climatización, con el fin de proporcionar la gama más completa a sus clientes, cuenta con Midea, el número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, así como con su marca propia, Kaysun.

Frigicoll cuenta con más de 450 empleados, 15 centros de trabajo repartidos por todo el territorio nacional y una facturación de 200 millones de euros.

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

 Para más información:

Clivet SPA – Barbara Casagrande, tel. +39 0439 313235 – e-mail: b.casagrande@clivet.itwww.clivet.com

Frigicoll S.A. – Josep Castelar, tel. +34 934803322 – e-mail: Josep.Castelar@frigicoll.eswww.frigicoll.es

Sala de prensa
15/07/2019

Midea refresca con sus aires acondicionados a Carabaña, el pueblo más caluroso de España


Midea, el número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, quiso dar la bienvenida al verano con una acción muy especial titulada “Midea busca el pueblo más caluroso de España”. Dinámica que aprovechaba uno de los momentos más esperados con la llegada del buen tiempo, las vacaciones en el pueblo.

La acción digital se lanzó en Facebook, Instagram y Twitter el 21 de mayo, donde para participar los usuarios tenían que publicar el nombre de su pueblo, explicar de la forma más divertida posible por qué Midea tenía que refrescarlo con sus aires acondicionados, acompañar el comentario con el hashtag #AireAcondicionadoMidea y mencionar a dos amigos con los que hayan sufrido las altas temperaturas. El premio era la instalación de un aire acondicionado en el punto de encuentro habitual de la localidad ganadora.

Finalmente, de entre 1.061 participaciones, Midea recopiló un total de 352 municipios de toda España, entre los que destacaron por mayoría de menciones Écija y Montoro. Asimismo, como el criterio principal a la hora de elegir el pueblo ganador era el nivel de originalidad del comentario recibido, acabó siendo Carabaña, una localidad de la Comunidad de Madrid con 1.905 habitantes. El comentario ganador fue publicado por una usuaria que deleitó a la marca con un cómico poema sobre como se sufre el calor en su pueblo de veraneo.

Para la entrega del premio, un equipo de Midea se desplazó a Carabaña para proceder a la instalación del aire en uno de los bares con más público del pueblo. Puedes descubrir el final de la acción de Midea aquí.

*Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

 

Sala de prensa
14/06/2019

Frigicoll abre nueva filial en Francia para la distribución de equipos de aire acondicionado Midea


En 2019, Frigicoll ha iniciado la distribución en Francia de los sistemas de climatización Midea, el número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*.

MIDEA, el fabricante líder de sistemas de aire acondicionado, calefacción y energía renovable, ha decidido entrar en el mercado francés. Mercado donde la compañía ha estado presente durante varios años a través de otras marcas.

Según el ranking de Forbes, Midea se encuentra entre las 500 compañías más grandes a nivel internacional, con ventas de más de 34 mil millones de euros, 22 centros de producción repartidos por todo el mundo y con actividad en más de 200 países y regiones.

Dada la importancia de este proyecto en cuanto a inversión, la marca ha decidido confiar esta misión a uno de sus socios históricos europeos, Frigicoll. Con más de 60 años de experiencia, Frigicoll es un actor importante en el mercado español, pionero en la introducción de soluciones tecnológicas de las principales marcas de distintos sectores industriales:  climatización, electrodomésticos (Liebherr, De Dietrich y Falmec), transporte refrigerado (Thermo King y Coldtainer), hostelería (Lainox, Comenda, Menumaster, Moretti Forni, etc.) y refrigeración (Ecliman, Dorin y Arnet, entre otras).  La facturación de la compañía supera los 200 millones de euros y emplea a más de 450 personas.

La colaboración entre Frigicoll y MIDEA comenzó en 2002 con la producción de unidades de aire acondicionado bajo la marca Kaysun, propiedad de la primera. Hecho que se consolida con la distribución en exclusiva de Midea en España, obteniendo resultados que reflejan el saber hacer de esta empresa distribuidora.

Para afrontar este desafío, FRIGICOLL ha creado su filial francesa con sede en la región de París, cerca de la zona del aeropuerto de Orlytech. Eduardo Romano, director de la Unidad de Negocios de Climatización y Energía de Frigicoll, decidió confiar en un equipo, encabezado por Michel Venambre, con una amplia experiencia en el sector de la climatización en Francia.

El objetivo principal de Frigicoll Francia es la implementación de la marca Midea en la parte continental del país, manteniendo simultáneamente la marca propia Kaysun, con presencia en este mercado desde hace varios años.

La estrategia comercial se centra en contar con socios de distribución regionales y nacionales en los canales profesionales, con el deseo declarado de no ser multidistribuido con el fin de fortalecer las relaciones comerciales. La compañía también busca estar presentes mediante ciertos grupos de distribuidores independientes en áreas como la calefacción. El objetivo a corto plazo de MIDEA es adquirir una participación que lo posicione como un jugador clave en el mercado francés.

Para ello, Midea ofrece una amplia gama de producto tanto para instalaciones residenciales, comerciales e industriales. La marca se distingue por ofrecer productos de última generación y bajo consumo energético que logran el equilibrio perfecto entre un alto rendimiento y una solución accesible para la mayoría, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado actual.

Gracias a esta alianza, Frigicoll se posiciona como el único proveedor capaz de garantizar una combinación perfecta entre el mejor y más ágil servicio técnico y el respaldo del fabricante líder mundial.

Para más información: www.mideahvac.fr

 

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

Sala de prensa
06/06/2019

Ya puedes controlar tu aire acondicionado Midea con Alexa


Midea, el número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, lanza su función (skill) para Alexa, el asistente virtual de Amazon controlado por voz.

Activando el Midea Air Smart Home skill, los usuarios pueden disfrutar del máximo confort de los aires acondicionados de la marca mediante el control por voz, sin depender de tener el control a distancia de la unidad o el móvil cerca.

El skill permite realizar un amplio abanico de acciones, como encender y apagar la unidad, configurar la temperatura o cambiar el modo de funcionamiento.

Descubre como vincular tu aire acondicionado Midea con Alexa aquí.

Midea destaca por poner al alcance de los consumidores unidades de climatización con modos que favorecen al ahorro energético, como el modo Economic. Función presente en gran parte de la gama doméstica que permite disfrutar de una climatización confortable con un significante ahorro energético de hasta el 60% en este modo respecto al automático.**

La marca, también dispone de unidades con funciones que favorecen al mejor descanso, como el modo Silence. Con este modo se reduce la velocidad del ventilador al mínimo y consecuentemente el nivel sonoro hasta alcanzar los 19 dB, haciéndola prácticamente imperceptible.

A los beneficios que Alexa proporciona a los usuarios cuando están en casa, Midea le suma las ventajas de su aplicación de móvil Midea Air para cuando se encuentren fuera. Los consumidores podrán beneficiarse de funciones tales como programar la unidad a una temperatura determinada para disfrutar del ambiente perfecto al llegar a casa, apagar el aire acondicionado en caso de habérselo dejado en marcha, la curva de sueño inteligente que permite controlar la temperatura corporal y ajustar la potencia automáticamente mientras se descansa, o el auto diagnóstico, una función que se encarga de detectar errores en el funcionamiento del equipo.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea, el fabricante número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, destaca por sus unidades de última tecnología y bajo consumo para ofrecer el máximo confort en todo momento. La marca es distribuida en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

** Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático.

Sala de prensa
30/05/2019

Midea lanza su nueva campaña publicitaria


Midea, el fabricante número 1 del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, lanza su nueva campaña publicitaria en España por tercer año consecutivo. La pieza, desarrollada por la agencia de publicidad Shackleton, se está difundiendo tanto en medios offline como online. Para la planificación y gestión de los medios han contado con UM (Universal McCann), para la parte de televisión, y Jirada, para la digital.

En línea con el habitual toque de humor de la marca, Midea ha recuperado al protagonista de su campaña anterior, el insight de la operación bikini y el vínculo con el bajo consumo reafirmando el mensaje de “Hasta un 60% menos de consumo en Modo Economic vs. Automático con Midea”**.

La campaña ha empezado a emitirse esta semana, y permanecerá activa hasta mediados de julio. Cubre todo el territorio nacional a través de las emisiones en diferentes cadenas televisivas de ámbito tanto nacional como autonómico.  También está presente en forma de sobreimpresiones en algunos de los programas con mayor audiencia del país.

A nivel online, la marca está difundiendo el spot en canales de televisión a la carta, Youtube, en formato banners en diversas webs y en sus perfiles de redes sociales. Además, este año, Midea acompaña a su spot con una acción digital muy especial de la mano de Jirada, “Midea busca el pueblo más caluroso de España”. La dinámica lanzada en Facebook, Instagram y Twitter invita a los usuarios a dar a conocer el nombre de su pueblo, explicar de forma divertida por qué Midea debería escogerlo para refrescarlo con el #AireAcondicionadoMidea, y mencionar a dos compañeros con los que hayan sufrido sus elevadas temperaturas. El pueblo con la razón más original ganará la instalación de un aire acondicionado en el punto de encuentro habitual, ya sea en el bar, el centro cívico o el local social de la localidad.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea, el fabricante número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, es distribuido en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

*Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

** Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático

Sala de prensa
21/05/2019

Midea busca el pueblo más caluroso de España


Hoy, 21 de mayo, Midea pone en marcha la búsqueda del pueblo más caluroso de España. Con la llegada del calor, la marca ha querido ir más allá y acompañar a su campaña de verano de una acción digital muy especial.

Uno de los momentos más esperados con la llegada del buen tiempo, son las temporadas de vacaciones que muchas personas pasan en “sus pueblos”. Lugar de reencuentro con los amigos de toda la vida, las largas noches de verbenas y la imprescindible visita a los abuelos. Pero como no todos los pueblos se encuentran en zonas frescas donde el calor no impida disfrutar de las vacaciones, Midea ha querido aportar el confort y bienestar a uno de los pueblos más calurosos.

Midea, el número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, busca el pueblo de España donde más calor se sufre para refrescarlo con sus aires acondicionados. La dinámica se lanzará en Facebook, Instagram y Twitter, donde cada usuario tendrá que dar a conocer el nombre de su pueblo, explicar de forma divertida por qué Midea debería escogerlo para refrescarlo con el #AireAcondicionadoMidea, y mencionar a dos compañeros con los que hayan sufrido sus elevadas temperaturas. La marca invita a la creatividad, ya que uno de los principales criterios de selección del ganador será el nivel de originalidad de las razones recibidas. El premio consistirá en la instalación de un aire acondicionado en el punto de encuentro habitual del pueblo ganador, ya sea en el bar, el centro cívico o el local social de la localidad.

Refresca tu pueblo con Midea, ¿te la vas a perder?

Más información en Midea

*Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

Sala de prensa
14/05/2019

Midea y el Ayuntamiento de Sevilla se unen en un proyecto de climatización eficiente


Midea colabora con el Ayuntamiento de Sevilla, conjuntamente con la Delegación de Coordinación General de distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, y con el distrito Norte, en un innovador proyecto piloto de climatización eficiente en un centro escolar de la ciudad, con una inversión de casi 200.000 euros.

El objetivo era adecuar a la normativa las instalaciones eléctricas existentes e instalar un sistema de climatización eficiente en el CEIP Escritor Alfonso Grosso, en el barrio de Las Naciones. Este proyecto está englobado en un programa de climatización y eficiencia energética promovido para este año por el Ayuntamiento de Sevilla, con intervenciones integrales en 21 colegios de la ciudad.

El nuevo sistema está compuesto por una planta enfriadora agua-aire que se aplica al sistema actual de calefacción por agua caliente y un sistema de ventilación para la renovación del aire en las distintas zonas que componen el centro. Además incorpora varios fancoils de suelo techo, unidades terminales de agua dotadas de tecnologías energéticamente eficientes y ecológicas que además aportan el máximo confort con sus tecnologías de ajuste de caudal y nivel sonoro. En resumen, un completo sistema que proporciona la máxima eficiencia energética y confort.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea, el fabricante número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, es distribuido en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

*Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.