Electrodomésticos
Climatización
Sala de prensa
14/06/2019

Frigicoll abre nueva filial en Francia para la distribución de equipos de aire acondicionado Midea


En 2019, Frigicoll ha iniciado la distribución en Francia de los sistemas de climatización Midea, el número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*.

MIDEA, el fabricante líder de sistemas de aire acondicionado, calefacción y energía renovable, ha decidido entrar en el mercado francés. Mercado donde la compañía ha estado presente durante varios años a través de otras marcas.

Según el ranking de Forbes, Midea se encuentra entre las 500 compañías más grandes a nivel internacional, con ventas de más de 34 mil millones de euros, 22 centros de producción repartidos por todo el mundo y con actividad en más de 200 países y regiones.

Dada la importancia de este proyecto en cuanto a inversión, la marca ha decidido confiar esta misión a uno de sus socios históricos europeos, Frigicoll. Con más de 60 años de experiencia, Frigicoll es un actor importante en el mercado español, pionero en la introducción de soluciones tecnológicas de las principales marcas de distintos sectores industriales:  climatización, electrodomésticos (Liebherr, De Dietrich y Falmec), transporte refrigerado (Thermo King y Coldtainer), hostelería (Lainox, Comenda, Menumaster, Moretti Forni, etc.) y refrigeración (Ecliman, Dorin y Arnet, entre otras).  La facturación de la compañía supera los 200 millones de euros y emplea a más de 450 personas.

La colaboración entre Frigicoll y MIDEA comenzó en 2002 con la producción de unidades de aire acondicionado bajo la marca Kaysun, propiedad de la primera. Hecho que se consolida con la distribución en exclusiva de Midea en España, obteniendo resultados que reflejan el saber hacer de esta empresa distribuidora.

Para afrontar este desafío, FRIGICOLL ha creado su filial francesa con sede en la región de París, cerca de la zona del aeropuerto de Orlytech. Eduardo Romano, director de la Unidad de Negocios de Climatización y Energía de Frigicoll, decidió confiar en un equipo, encabezado por Michel Venambre, con una amplia experiencia en el sector de la climatización en Francia.

El objetivo principal de Frigicoll Francia es la implementación de la marca Midea en la parte continental del país, manteniendo simultáneamente la marca propia Kaysun, con presencia en este mercado desde hace varios años.

La estrategia comercial se centra en contar con socios de distribución regionales y nacionales en los canales profesionales, con el deseo declarado de no ser multidistribuido con el fin de fortalecer las relaciones comerciales. La compañía también busca estar presentes mediante ciertos grupos de distribuidores independientes en áreas como la calefacción. El objetivo a corto plazo de MIDEA es adquirir una participación que lo posicione como un jugador clave en el mercado francés.

Para ello, Midea ofrece una amplia gama de producto tanto para instalaciones residenciales, comerciales e industriales. La marca se distingue por ofrecer productos de última generación y bajo consumo energético que logran el equilibrio perfecto entre un alto rendimiento y una solución accesible para la mayoría, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado actual.

Gracias a esta alianza, Frigicoll se posiciona como el único proveedor capaz de garantizar una combinación perfecta entre el mejor y más ágil servicio técnico y el respaldo del fabricante líder mundial.

Para más información: www.mideahvac.fr

 

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

Sala de prensa
06/06/2019

Ya puedes controlar tu aire acondicionado Midea con Alexa


Midea, el número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, lanza su función (skill) para Alexa, el asistente virtual de Amazon controlado por voz.

Activando el Midea Air Smart Home skill, los usuarios pueden disfrutar del máximo confort de los aires acondicionados de la marca mediante el control por voz, sin depender de tener el control a distancia de la unidad o el móvil cerca.

El skill permite realizar un amplio abanico de acciones, como encender y apagar la unidad, configurar la temperatura o cambiar el modo de funcionamiento.

Descubre como vincular tu aire acondicionado Midea con Alexa aquí.

Midea destaca por poner al alcance de los consumidores unidades de climatización con modos que favorecen al ahorro energético, como el modo Economic. Función presente en gran parte de la gama doméstica que permite disfrutar de una climatización confortable con un significante ahorro energético de hasta el 60% en este modo respecto al automático.**

La marca, también dispone de unidades con funciones que favorecen al mejor descanso, como el modo Silence. Con este modo se reduce la velocidad del ventilador al mínimo y consecuentemente el nivel sonoro hasta alcanzar los 19 dB, haciéndola prácticamente imperceptible.

A los beneficios que Alexa proporciona a los usuarios cuando están en casa, Midea le suma las ventajas de su aplicación de móvil Midea Air para cuando se encuentren fuera. Los consumidores podrán beneficiarse de funciones tales como programar la unidad a una temperatura determinada para disfrutar del ambiente perfecto al llegar a casa, apagar el aire acondicionado en caso de habérselo dejado en marcha, la curva de sueño inteligente que permite controlar la temperatura corporal y ajustar la potencia automáticamente mientras se descansa, o el auto diagnóstico, una función que se encarga de detectar errores en el funcionamiento del equipo.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea, el fabricante número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, destaca por sus unidades de última tecnología y bajo consumo para ofrecer el máximo confort en todo momento. La marca es distribuida en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

** Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático.

Sala de prensa
30/05/2019

Midea lanza su nueva campaña publicitaria


Midea, el fabricante número 1 del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, lanza su nueva campaña publicitaria en España por tercer año consecutivo. La pieza, desarrollada por la agencia de publicidad Shackleton, se está difundiendo tanto en medios offline como online. Para la planificación y gestión de los medios han contado con UM (Universal McCann), para la parte de televisión, y Jirada, para la digital.

En línea con el habitual toque de humor de la marca, Midea ha recuperado al protagonista de su campaña anterior, el insight de la operación bikini y el vínculo con el bajo consumo reafirmando el mensaje de “Hasta un 60% menos de consumo en Modo Economic vs. Automático con Midea”**.

La campaña ha empezado a emitirse esta semana, y permanecerá activa hasta mediados de julio. Cubre todo el territorio nacional a través de las emisiones en diferentes cadenas televisivas de ámbito tanto nacional como autonómico.  También está presente en forma de sobreimpresiones en algunos de los programas con mayor audiencia del país.

A nivel online, la marca está difundiendo el spot en canales de televisión a la carta, Youtube, en formato banners en diversas webs y en sus perfiles de redes sociales. Además, este año, Midea acompaña a su spot con una acción digital muy especial de la mano de Jirada, “Midea busca el pueblo más caluroso de España”. La dinámica lanzada en Facebook, Instagram y Twitter invita a los usuarios a dar a conocer el nombre de su pueblo, explicar de forma divertida por qué Midea debería escogerlo para refrescarlo con el #AireAcondicionadoMidea, y mencionar a dos compañeros con los que hayan sufrido sus elevadas temperaturas. El pueblo con la razón más original ganará la instalación de un aire acondicionado en el punto de encuentro habitual, ya sea en el bar, el centro cívico o el local social de la localidad.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea, el fabricante número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, es distribuido en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

*Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

** Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático

Sala de prensa
21/05/2019

Midea busca el pueblo más caluroso de España


Hoy, 21 de mayo, Midea pone en marcha la búsqueda del pueblo más caluroso de España. Con la llegada del calor, la marca ha querido ir más allá y acompañar a su campaña de verano de una acción digital muy especial.

Uno de los momentos más esperados con la llegada del buen tiempo, son las temporadas de vacaciones que muchas personas pasan en “sus pueblos”. Lugar de reencuentro con los amigos de toda la vida, las largas noches de verbenas y la imprescindible visita a los abuelos. Pero como no todos los pueblos se encuentran en zonas frescas donde el calor no impida disfrutar de las vacaciones, Midea ha querido aportar el confort y bienestar a uno de los pueblos más calurosos.

Midea, el número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, busca el pueblo de España donde más calor se sufre para refrescarlo con sus aires acondicionados. La dinámica se lanzará en Facebook, Instagram y Twitter, donde cada usuario tendrá que dar a conocer el nombre de su pueblo, explicar de forma divertida por qué Midea debería escogerlo para refrescarlo con el #AireAcondicionadoMidea, y mencionar a dos compañeros con los que hayan sufrido sus elevadas temperaturas. La marca invita a la creatividad, ya que uno de los principales criterios de selección del ganador será el nivel de originalidad de las razones recibidas. El premio consistirá en la instalación de un aire acondicionado en el punto de encuentro habitual del pueblo ganador, ya sea en el bar, el centro cívico o el local social de la localidad.

Refresca tu pueblo con Midea, ¿te la vas a perder?

Más información en Midea

*Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

Sala de prensa
14/05/2019

Midea y el Ayuntamiento de Sevilla se unen en un proyecto de climatización eficiente


Midea colabora con el Ayuntamiento de Sevilla, conjuntamente con la Delegación de Coordinación General de distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, y con el distrito Norte, en un innovador proyecto piloto de climatización eficiente en un centro escolar de la ciudad, con una inversión de casi 200.000 euros.

El objetivo era adecuar a la normativa las instalaciones eléctricas existentes e instalar un sistema de climatización eficiente en el CEIP Escritor Alfonso Grosso, en el barrio de Las Naciones. Este proyecto está englobado en un programa de climatización y eficiencia energética promovido para este año por el Ayuntamiento de Sevilla, con intervenciones integrales en 21 colegios de la ciudad.

El nuevo sistema está compuesto por una planta enfriadora agua-aire que se aplica al sistema actual de calefacción por agua caliente y un sistema de ventilación para la renovación del aire en las distintas zonas que componen el centro. Además incorpora varios fancoils de suelo techo, unidades terminales de agua dotadas de tecnologías energéticamente eficientes y ecológicas que además aportan el máximo confort con sus tecnologías de ajuste de caudal y nivel sonoro. En resumen, un completo sistema que proporciona la máxima eficiencia energética y confort.

Midea, de la mano de Frigicoll

Midea, el fabricante número uno del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*, es distribuido en España y Francia en exclusiva por Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

*Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

Sala de prensa
12/04/2019

Midea presenta su nueva tarifa 2019


Midea, el número uno en sistemas de tratamiento de aire *, presenta su nueva tarifa con un amplio porfolio de soluciones para instalaciones domésticas, comerciales e industriales.

Este año, Midea ha reorientado su tarifa y no sólo pone a disposición de los profesionales del sector las últimas soluciones de la marca, sino que además presenta de forma más visual las distintas tecnologías y múltiples beneficios que las máquinas de la compañía ofrecen a sus instalaciones.

Desde el departamento de I+D de la compañía llega la mejor protección contra la corrosión, el Golden Fin. Un revestimiento que protege tanto la unidad exterior como interior del aire salado, la lluvia y otros elementos corrosivos. También se ha mejorado la eficiencia energética de las unidades mediante el incremento de dientes internos de las tuberías del intercambiador de calor favoreciendo  una mayor área de intercambio.

En la gama doméstica destacamos la implementación del refrigerante R-32 en la mayoría de las unidades de la marca. Refrigerante que se diferencia de su antecesor por tener un potencial de calentamiento atmosférico inferior (675) y entre 2-9% más de eficacia con un volumen de carga inferior. Además, Midea lanza la solución más completa y avanzada de aerotermia M-Thermal Bibloc Integrado, capaz de aportar climatización, calefacción y agua caliente sanitaria mediante el uso de bomba de calor a los hogares: una respuesta verdaderamente integral que ofrece la máxima eficiencia estacional.

Para las instalaciones comerciales, la marca revoluciona su Cassette 840×840 de caudal variable con la tecnología CoolSurround 360º, que proporciona un flujo de aire circular facilitando una difusión del aire homogénea y equilibrada dentro de la sala. Asimismo, el refrigerante R-32 también se incorpora a la gama de productos Midea Expert en las unidades de conductos, cassette y consola de doble flujo.

Finalmente, en el ámbito industrial encontramos la serie V6, la nueva generación de unidades modulares Full DC Inverter de caudal variable de Midea. Un sistema de climatización con gran capacidad frigorífica y un sistema de control inteligente, y como  el resto de los sistemas de la marca, capaz de proporcionar la máxima eficiencia energética. También, descubrimos la nueva enfriadora modular de 90 kW, de unidades combinables entre sí y hasta cuatro módulos capaces de trabajar de forma independiente o conjunta, optimizando una gran instalación de agua de hasta 360 kW.

Frigicoll

El distribuidor oficial y en exclusiva de Midea para España y Francia es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

* * Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

 

Consultar la versión online en: http://bit.ly/TarifaMidea2019

Sala de prensa
04/04/2019

Midea ya dispone de tecnología BIM en todos sus equipos


  • La empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción ha firmado un acuerdo con Midea y Frigicoll, distribuidor de la marca en España y Francia, para desarrollar diferentes herramientas BIM para la selección de equipos y análisis energético en España y Francia
  • Esta colaboración supone el primer paso para un futuro acuerdo global con el fabricante número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire que tiene más de 100.000 empleados en el mundo, presencia en más de 180 países y una facturación superior a los 27.000 millones de euros

La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha firmado un acuerdo de colaboración con Midea, el fabricante número 1 en el mundo en 2018 en ventas de aparatos de tratamiento de aire según Euromonitor International Limited*, y Frigicoll, distribuidor oficial y en exclusiva de Midea en España y Francia, para adaptar los diferentes equipos de climatización de la compañía en estos dos países a la tecnología Open BIM a través del desarrollo de software especializado para la selección de equipos y análisis energético.

El acuerdo, firmado en la sede central de Midea en China, en la localidad de Foshan de la provincia de Guangdon, contempla el desarrollo de diferentes herramientas BIM tanto para la selección de equipos de Midea con las características reales de los diferentes sistemas de la marca como para el análisis energético, facilitando que los proyectistas de España y Francia puedan realizar la simulación energética de los edificios y determinar de antemano la demanda energética de los mismos.

Para llevar a cabo esta adaptación digital de los productos de Midea y su integración en proyectos BIM, desde el departamento Open BIM Systems de CYPE se va a realizar una Consultoría BIM a Frigicoll, analizando las características y necesidades específicas del fabricante con la finalidad de conocer cuáles son las soluciones más adecuadas y adaptarlas a las exigencias de cada uno de los países implicados.

Tras esta consultoría inicial, CYPE realizará una programación a medida para que los productos de Midea queden perfectamente definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado. “Vamos a desarrollar diferentes aplicaciones que permitan introducir un sistema de sus elementos interconectados, con influencia mutua y, en ocasiones, con incompatibilidad con otros elementos de otras marcas”, según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

De este modo, los programas desarrollados por CYPE para Midea y Frigicoll permitirán generar el modelo tridimensional de los equipos de climatización, situarlos en su posición espacial exacta y visualizar su apariencia digitalizada en el entorno del edificio, basándose en criterios de cálculo, comprobaciones normativas y en el control de interacciones.

El desarrollo de estas herramientas ad hoc para los equipos de aire acondicionado de Midea en España y Francia espera ser el primer paso de un futuro acuerdo global, por el que la compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción desarrollará diferentes soluciones informáticas adaptadas a las necesidades de cada uno de los mercados en los que están presentes los equipos de climatización de Midea.

* Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

Frigicoll y  Midea

Frigicoll, distribuidor oficial y en exclusiva de Midea en España y Francia, es una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

Midea es una de las 500 compañías más relevantes a nivel mundial, según el ranking Forbes, a nivel mundial, con una facturación que supera los 27.000 millones de euros, 22 bases de producción y actividad de exportación en 180 países. La compañía ofrece productos y proyectos integrales de climatización, adaptados a todo tipo de instalaciones, desde la gama residencial hasta la gama industrial.

CYPE, una empresa con más de 35 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 35 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Sala de prensa
27/02/2019

Midea Breezeless, la revolución en aire acondicionado


Midea presenta su nuevo split doméstico Breezeless. Una unidad diseñada para ofrecer el máximo confort al consumidor ofreciéndole, gracias a su avanzada tecnología, una climatización inmersiva.

Con la finalidad de poder proporcionar un flujo de aire uniforme, suave y envolvente, Midea Breezeless incorpora la tecnología Twin Flap, compuesta por un sistema de 2 lamas para la descarga frontal de aire. Además, cuenta con una matriz de 7.928 orificios que han sido diseñados específicamente para la difusión del aire de forma gradual y homogénea.

Para complementar la tradicional descarga frontal, el nuevo Split de Midea dispone del sistema S-wing, lo que permite difundir el aire a través de los laterales de la unidad.

El revolucionario diseño de la unidad que incorpora la suma de las dos tecnologías, hace posible al Modo Breezeless, que permite la pulverización del aire, ofreciendo una excelente sensación de enfriamiento sin corriente de aire.

En la búsqueda continua de ofrecer la máxima comodidad al usuario, Midea apoya a su nueva unidad doméstica con un compresor de alta frecuencia Inverter Quattro, la más innovadora tecnología, proporcionando, tanto en modo frío como en modo calor, la temperatura deseada en un tiempo muy reducido (65 Hz en 6 segundos).

La unidad también busca favorecer al mejor descanso del usuario con su Modo Noche, capaz de reducir los niveles sonoros hasta 18 dB gracias al diseño del canal del aire y del ventilador. La unidad también incluye el modo iECO, con el que es capaz de trabajar a baja frecuencia (12 Hz) favoreciendo al máximo ahorro energético.

El distribuidor oficial y en exclusiva de Midea para España y Francia es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

Más información en www.midea.es

Sala de prensa
13/02/2019

Midea, de la mano de Frigicoll, de nuevo en la Feria Climatización y Refrigeración 2017


Midea, de la mano de Frigicoll, estará presente en la Feria de Climatización y Refrigeración 2019, que abrirá sus puertas del 26 de febrero al 1 de mayo en el pabellón número 10 de la Feria de Madrid (IFEMA), en el stand 10D04.

El fabricante número uno del mundo en aparatos de tratamiento de aire* regresa a esta nueva edición con un stand de aproximadamente 500 m2, donde los asistentes podrán descubrir las novedades de Midea para las gamas domésticas, comerciales e industriales, así como las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía.

Para esta ocasión, la marca ha preparado el lanzamiento en exclusiva de su nueva unidad Split doméstico Midea Breezeless con una serie de eventos en el stand muy especiales. Una solución capaz de llevar el confort a un nivel superior gracias a la función de pulverización del aire y de las dos salidas laterales que logran una distribución del caudal mucho más homogéneo.

Entre otras novedades, cabe destacar que Midea, con su unidad split doméstico All Easy Series R-290, se ha convertido en el primer producto de la categoría en recibir el certificado ecológico Blue Angel. Considerado  el estándar más alto de eficiencia energética, salud y ecología para electrodomésticos, ha posicionado a Midea como la primera marca de aire acondicionado en obtenerlo.

Este año Midea también quiere sorprender con su último desarrollo de I+D, su revolucionaria unidad de la gama doméstica Air X, capaz de reproducir distintos entornos climáticos dentro de una habitación. El objetivo se consigue vía un control combinado de la humedad y la temperatura, el caudal del aire, y la pureza y renovación de este.

Y, por último, no podía faltar el sistema más completo de Midea para las instalaciones domésticas, M-Thermal. Sistema de aerotermia que provee climatización, calefacción y agua caliente sanitaria de forma simultánea mediante el uso de la bomba de calor. Su tecnología  es energéticamente eficiente y ecológica lo que facilita la reducción del consumo que se traduce directamente en menor gasto para el usuario y la limpieza del entorno, colaborando activamente en la protección de un frágil bien común.

El distribuidor oficial y en exclusiva de Midea para el territorio nacional es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

*Fuente: Euromonitor International Limited; electrodomésticos 19 ed, ventas al por menor en volumen de unidades, datos del 2018.

Sala de prensa
12/12/2018

Midea celebra su 50 aniversario


Midea, el fabricante número 1 del mundo en aparatos de tratamiento de aire*, cumple 50 años. Lo que empezó siendo una iniciativa con 23 trabajadores en 1968 es hoy una plataforma global de más de 200 subsidiarias, más de 60 sucursales en el extranjero y 12 unidades de negocio estratégicas, además de ser el accionista mayoritario de KUKA (95% de las acciones).

Midea-50-aniversario

Actualmente Midea tiene cientos de millones de consumidores, clientes importantes en diferentes áreas, socios estratégicos en todo el mundo y aproximadamente 130.000 empleados en total.  Además, su facturación está por encima de los 27 mil millones de euros.

Durante estos 50 años, la compañía se ha convertido en una de las compañías top 500 según Forbes y ha sido la primera compañía de la categoría de aires acondicionados en conseguir la certificación energética Blue Angel por cumplir con eficientes normas de cuidado al medio ambiente.

Midea ha sido capaz de desarrollar un aire acondicionado de última tecnología y de bajo consumo que logra el equilibrio perfecto entre una amplia oferta, un excelente desempeño y una solución accesible. The Good Design Award, The Red Dot Award o The IF Design Awrads han sido algunos de los galardones que han conseguido los dispositivos de la compañía durante estos años por su eficiencia y calidad.

El distribuidor oficial y en exclusiva de Midea para el territorio nacional es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

*Fuente: Euromonitor International Limited, según la definición de la categoría de aparatos de tratamiento de aire, electrodomésticos 17 ed, ventas al por menor en volumen de unidades del 2016.