Electrodomésticos
Climatización
Sala de prensa
15/11/2024

Midea se convierte en patrocinador principal del Sevilla FC


El nombre de la prestigiosa compañía de soluciones de climatización y electrodomésticos lucirá en la camiseta del primer equipo desde la próxima jornada.

Frigicoll, compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España, y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para que la prestigiosa marca de climatización y electrodomésticos sea patrocinadora principal del club. De esta forma, el nombre de Midea lucirá en el frontal de la camiseta del primer equipo a partir de la próxima jornada, en el partido que enfrentará al Sevilla FC frente al Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El acuerdo se prolongará por el resto de esta temporada y la siguiente.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, se refiere al nuevo acuerdo como “una alianza por la que el club ha estado trabajando de manera intensa durante mucho tiempo hasta hallar el socio ideal. Midea es una empresa de indudable prestigio internacional, está entre las 500 compañías más destacadas del mundo según Forbes, y comparte con el Sevilla FC su apuesta por el desarrollo tecnológico, así como una de nuestras características principales, la capacidad de superación. Estamos muy contentos con este acuerdo’.

Por su parte, Juan Rigol, consejero delegado de Frigicoll, asegura que “este acuerdo con un club de la talla del Sevilla FC nos permitirá reforzar la notoriedad en el mercado español de la marca Midea, que fabrica nada menos que el 20% de los aires acondicionados del mundo. Midea es garantía de calidad, tanto en sus productos de climatización como en toda su amplia gama de electrodomésticos inteligentes. Estamos ilusionados con asociar nuestro nombre a una entidad como el Sevilla FC, que ha escrito algunas de las páginas más emocionantes de la historia reciente del fútbol español y que, sin duda, lo seguirá haciendo en los próximos años. Es una oportunidad extraordinaria. Estamos encantados de entrar en la familia del Sevilla FC y aspiramos a ganarnos el corazón de los sevillistas“.

Sala de prensa
01/08/2024

PortaSplit, el nuevo e innovador aire acondicionado portátil de Midea


Altamente potente para calentar y refrigerar, con un diseño galardonado, un ajustado consumo energético y un mínimo nivel sonoro.

En un mundo donde las temperaturas extremas y el cambio climático van en aumento, el PortaSplit de Midea, marca distribuida en exclusiva en España y Francia por Frigicoll, está diseñado para proporcionar un alivio rápido y eficaz del calor, transformando cualquier espacio en un lugar fresco y confortable.

Este aire acondicionado inteligente ofrece una potencia de refrigeración superior, tres veces más eficiente que un aire acondicionado portátil convencional, y cuatro veces mejor en capacidad de refrigeración* garantizando un rendimiento excepcional, sin dejar de lado la sostenibilidad y el ahorro energético.

Por su carácter innovador, el PortaSplit combina lo mejor de ambos mundos: la comodidad de un aire acondicionado portátil con la potencia y eficiencia de un sistema de aire acondicionado convencional. Además, cuenta con un nivel sonoro mínimo de 38 dB(a) durante el modo silencioso para dormir cómodamente gracias a su insonorización de triple capa.

Verdaderamente portátil

A diferencia de los aires acondicionados tradicionales, el PortaSplit es completamente portátil. Es posible moverlo fácilmente de una habitación a otra según el área que necesite refrigerar. Su diseño compacto y ruedas giratorias hacen que sea una solución flexible y conveniente.

El PortaSplit destaca por su potente poder calorífico y de refrigeración, eficiencia energética, flexibilidad y facilidad de instalación.

Potente rendimiento en verano y en invierno

El PortaSplit utiliza un sistema de refrigeración avanzado basado en compresores inverter y un diseño de flujo de aire optimizado. Esto garantiza un enfriamiento rápido y uniforme. La extraordinario potencia del equipo es capaz de bajar la temperatura de una habitación en 6,4 °C o calentarla en 10,4 °C en menos de 10 minutos. El PortaSplit tiene una capacidad de refrigeración de 3,5 kW y una clasificación de eficiencia energética estacional de 6. La capacidad añadida de seguir y controlar el ahorro y el consumo de energía de su hogar puede ayudar a reducir los costes energéticos totales. Además, gracias a los algoritmos inteligentes de IA, el PortaSplit de Midea es capaz de encenderse cuando hay alguien en casa y apagarse cuando no haya nadie en la habitación, ayudando así a horrar hasta un 15% de energía.

Gracias a sus herramientas inteligentes, no solo permite ahorrar dinero, sino que, con la tecnología Air Magic+, purifica el aire del hogar y reduce la propagación de virus y bacterias.

Instalación sin tecnicismos

Midea ha desarrollado el PortaSplit pensando en que sea fácil y rápido de instalar por cualquier persona en su casa. No es necesario contar con un técnico. Simplemente es necesario enchufarlo y encenderlo. El PortaSplit de Midea se entrega con un kit de ventana ajustable que se adapta a los tamaños de ventanas más comunes, facilitando la instalación sin necesidad de realizar agujeros ni modificaciones permanentes en la pared.

Tan solo son necesarios tres sencillos pasos:

1.- Fijar el soporte sin necesidad de taladrar ni modificar el marco de la ventana
2.- Colocar la unidad exterior en el soporte
3.- Encender la unidad interior y empezar a refrigerar


Un aire acondicionado portátil con premio

Midea ha creado un producto que combina funcionalidad con estilo. El PortaSplit presenta una pantalla LED intuitiva y controles táctiles, adaptándose a cualquier decoración interior, además ofrece un funcionamiento silencioso, ideal para dormitorios u oficinas. Su diseño y rendimiento ha sido reconocido recientemente con el Premio Alemán de Diseño 2024 en la exposición MCE y el Premio Global a la Innovación Técnica en la feria IFA 2023.

PortaSplit es un claro ejemplo del objetivo de la marca Midea por ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los usuarios a través de una tecnología avanzada, un uso cómodo y fácil para el usuario y un diseño estéticamente agradable que generen un impacto positivo en nuestro planeta.

*(probado según las condiciones de prueba estándar de Stiwa de 30 °C de temperatura exterior y 24 °C de temperatura interior para aire acondicionado portátiles).

Sala de prensa
18/06/2024

“Antes ni idea, ahora Midea”, el pegadizo jingle de la nueva campaña de publicidad de Midea


 

El spot cuenta con la participación del futbolista Erling Haaland, embajador global de Midea 

 

Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, estrena una campaña de publicidad de ámbito nacional que llegará a todos los hogares españoles por su presencia en televisión lineal, televisión online, redes sociales y grandes formatos de exterior.

Bajo el eslogan ‘Antes ni idea, ahora Midea’, la firma de soluciones de climatización y electrodomésticos presenta a una familia española en dos situaciones confrontadas: su pasado, en el que no disponían de aire acondicionado y tenían que ingeniárselas con distintos métodos para refrescarse en las temporadas de más calor; y el presente, en el que cuentan con Midea como proveedor integral de climatización y, por consiguiente, disfrutan del máximo confort en su hogar durante todo el año.


Spot en Youtube:
https://youtu.be/ySAhKriJaRs

La narrativa del anuncio realiza saltos temporales constantes entre las dos situaciones y se acompañan de una pegadiza canción con una letra que ayuda a codificar el mensaje: “Sentir un bochorno infinito, o dormir por la noche fresquito”. Un jingle muy fresco que cuenta como estribillo con el eslogan de la campaña “Antes ni idea, ahora Midea”.

El anuncio se cierra con el embajador de marca global de Midea, Erling Haaland, futbolista noruego del Manchester City que, en su mejor castellano, repite de nuevo el eslogan de la campaña. Midea firmó a Erling Haaland como embajador global en 2023 y ya fue protagonista de la campaña de patrocinios televisivos de Midea durante el último trimestre de 2023, generando un significativo aumento en el recuerdo de marca entre la población que lo conoce.

Televisión, digital y exteriores 

 

La campaña, con cobertura nacional, estará en activo en televisión lineal durante siete semanas, entre junio y julio, coincidiendo con la llegada de las primeras oleadas de calor intenso. Durante el mismo periodo el anuncio también se verá en televisión conectada, Youtube y se reforzará su presencia en las plataformas digitales Instagram y Facebook con una estrategía de paid media ad-hoc.  

 

En cuanto a gran formato de exterior, Erling Haaland será la cara visible de la campaña en un circuito de mupis en Madrid, Barcelona y sus respectivas áreas metropolitanas y billboards. 

 

Acerca de Midea  

Midea cuenta con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización. Un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo a nivel de facturación.Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente,Mideacuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.  

  

Acerca de Frigicoll  

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración industrial y los electrodomésticos. 

 

Sala de prensa
09/11/2023

Midea lanza una campaña con Erling Haaland como embajador


  • El futbolista noruego del Manchester City es embajador global de Midea.

  • La aerotermia Midea permite hasta un 80 % de ahorro energético en comparación con otros sistemas de calefacción convencionales de combustión fósil.

 

Cuando se trata de aerotermia, la gama de Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, establece un rendimiento récord en términos de funcionalidad, producción energética, confort, sostenibilidad y ahorro de costes energéticos.

Por ello, para promocionar sus distintas soluciones en aerotermia, Midea ha aprovechado la imagen del reconocido delantero centro del Manchester City, Erling Haaland, considerado uno de los jugadores de fútbol más determinantes en la actualidad.

El visual de la campaña muestra a Erling Haaland proyectando la decisión inteligente que supone la gama de aerotermia de Midea, que permite hasta un 80 % de ahorro energético en comparación con otros sistemas de calefacción convencionales de combustión fósil.

Para generar el máximo número de impactos, Midea ha proyectado la campaña para que esté activa durante las próximos seis semanas usando canales como la televisión, medios exteriores y digitales, tanto en España como en Francia.

Midea tendrá presencia en televisión con el patrocinio de distintos programas de las principales cadenas de los grupos Atresmedia y Mediaset, en España, y de TF1 en Francia.

Además, la campaña será visible en medios exteriores con un completo circuito de mupis en Madrid, Barcelona y sus respectivas áreas metropolitanas. También contará con un tranvía de la línea Trambaix que une Barcelona con distintos municipios del Baix Llobregat. Un medio de gran formato que genera un alto impacto y que estará vinilado con el visual de la campaña.

En el entorno digital, la campaña de Halaand x Midea tendrá recorrido con Social Ads en Instagram, Facebook y Youtube, alcanzando a usuarios que hayan mostrado su interés en soluciones de aerotermia.

El delantero noruego Erling Haaland y Midea anunciaron su colaboración el pasado mes de agosto en un acuerdo que amplía la exitosa asociación de Midea con el Manchester City, que comenzó en enero de 2020 y se renovó en mayo de este año.

+++

Acerca de Midea

Midea, la marca número 1 mundial en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, con una gama completa de electrodomésticos de consumo y de soluciones de climatización, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2023 volumen de ventas minoristas, datos de 2022.

Acerca de Frigicoll

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de las soluciones de climatización de Midea en España y Francia y de la gama de electrodomésticos de Midea en España. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

www.frigicoll.es

Sala de prensa
27/04/2023

Midea ocupa el séptimo puesto mundial en número de patentes


Midea, la marca de electrodomésticos y soluciones de climatización distribuida en España y Francia por Frigicoll, ha alcanzado el séptimo lugar de la lista de los 250 mayores titulares de patentes del mundo, publicada por IFI Claims. Con este resultado, Midea se sitúa por encima de Toyota, Mitsubishi Electric Cooperation, Bosch y Siemens, entre otras.

La Global 250 es una clasificación que ofrece una visión completa respecto a la tenencia de patentes de las entidades a nivel mundial. En lugar de examinar las concesiones recibidas en un solo año, como en la clasificación de los 50 principales, la clasificación Global 250 presenta las tenencias tecnológicas acumuladas y activas en la cartera de patentes de una entidad para un año determinado.

La lista tiene un importante valor de referencia para medir la fuerza global de una empresa en innovación científica y tecnológica.

Según la lista, Midea Group ocupa el séptimo lugar en el mundo y el primero entre las empresas chinas, con 64.895 patentes (a 3 de enero de 2023).

Los datos proporcionados por Midea Group muestran que Midea tiene más de 100.000 patentes en casi 50 países y regiones de todo el mundo para 2021. En 2021, Midea ha solicitado más de 10.000 patentes en todo el mundo, y el volumen de autorización anual ha ocupado el primer lugar en la industria de electrodomésticos durante cinco años consecutivos.

Acerca de MIDEA

Midea cree en ofrecer soluciones sorprendentemente fáciles de usar, adoptando un enfoque centrado en el consumidor y en la resolución de problemas. La visión de Midea es ir más allá para el futuro, explorando e inventando constantemente para satisfacer la demanda siempre cambiante de nuestros consumidores, permitiéndoles “sentirse como en casa” (Make Yourself At Home).

Midea cuenta con 34 centros de producción en todo el mundo y más de 150.000 empleados en más de 200 países y regiones. Los 28 centros de innovación en todo el mundo y el fuerte compromiso con la I+D han dado lugar a más de 64.000 patentes autorizadas hasta la fecha.

Acerca de Frigicoll

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de Midea para España y Francia. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.

Sala de prensa
12/09/2022

Una nueva generación de refrigeración llega de la mano de Midea: eficacia y silencio sin precedentes se unen en su nuevo combi MDRB521MGA28


Midea presenta al mercado la nueva familia de frigoríficos Super Energy, posicionados entre los primeros productos del mundo certificados con la doble clase A. La doble clase A corrobora la máxima eficiencia energética, así como un excelente rendimiento en términos de ruido. La nueva gama, que se presentará oficialmente el miércoles 31 de agosto de 2022 en la feria de la IFA (Berlín), es la innovación más reciente del gigante chino, fruto de las fuertes inversiones del grupo en I+D.

Gracias a la innovadora tecnología de ventilación, el frigorífico MDRB521MGA28 optimiza drásticamente los flujos de aire circulante y elimina hasta un 60% del ruido. Por ello, puede presumir de un nivel sonoro inferior a 29dB, incluso a velocidad máxima, garantizando así un funcionamiento mucho más silencioso que el del resto de los frigoríficos combis del mercado.

Midea siempre ha sido muy consciente de su compromiso con los consumidores y el medio ambiente. Consecuentemente, su tecnología de compresores Inverter ayuda a maximizar la eficiencia y reducir los impactos energéticos domésticos. El nuevo sistema Midea Auto-start-stop permite reducir el consumo en un 55%, ajustando el flujo de refrigerante según la carga del compresor y eliminando el desperdicio de energía.

Además, el nuevo frigorífico combi Super Energy suma a sus altas prestaciones una organización completamente renovada de los espacios internos, con el fin de conservar de forma óptima cualquier tipo de alimento.

Por otro lado, Midea cree en una tecnología hecha a la medida del consumidor, capaz de garantizarle unos beneficios concretos y adaptados a sus necesidades. Por ello, además de recibir la certificación doble clase A, el frigorífico MDRB521MGA28 ha sido sometido a exhaustivos controles por parte de los expertos del instituto de certificación TÜV Rheinland, obteniendo la Certificación de Producto de Calidad TÜV. Esto significa que la tecnología del nuevo combi de Midea no solo lo convierte en una solución de refrigeración ecológica y respetuosa con el medio ambiente, sino que es capaz de garantizar un ahorro de energía certificado para el usuario final, incluso a largo plazo.

El alma verde del frigorífico MDRB521MGA28 encaja perfectamente en el plan estratégico de Midea para una transición sostenible. El grupo multinacional espera alcanzar la neutralidad en carbono para 2060 y regenerar el 30% de la energía consumida a partir de fuentes sostenibles para 2025. En línea con la estrategia verde de Midea, ya implementada por el grupo en toda la cadena de suministro, desde el diseño del producto hasta la logística de distribución, la cadena de producción es totalmente ecológica y cumple con los criterios de sostenibilidad de la Certificación de Producto Verde de TÜV Rheinland.

Con la presentación del nuevo frigorífico combi MDRB521MGA28, Midea tiene como objetivo demostrar los altísimos estándares tecnológicos alcanzados por los centros de investigación del grupo: una innovación tractora para todo el sector frigorífico, impulsada por la constante mejora hacia una tecnología verdaderamente amigable para el consumidor.

El acto de presentación se realizará el miércoles 31 de agosto a las 16:00 horas. Acceso para seguir la presentación en streaming: https://www.midea.com/it/greeneco para seguir la transmisión en vivo.

Midea

Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Frigicoll, distribuidor exclusivo de Midea en España y Francia

Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2022 volumen de ventas minoristas, datos de 2021.

Sala de prensa
05/05/2022

Aterriza en España la nueva colección de campanas extractoras de Midea


Midea presenta su nueva colección de campanas extractoras. Unidades que representan el equilibrio perfecto entre diseño, ya que gracias a su estética son fácilmente integrables en cualquier cocina, y funcionalidad, dada su alta capacidad de aspiración y eficiencia energética.

La colección cuenta con todo tipo de modelos para adaptarse a los gustos y necesidades de cada hogar. Por un lado, cuenta con modelos de campanas decorativas, tanto horizontales como inclinadas. Este segundo grupo destacaría por su acabado en cristal blanco o negro, lo que les otorga un toque de elegancia a la cocina donde se ubica. Y, por otro, las de integración, entre las que ponen a disposición del consumidor modelos que pasan completamente desapercibidos y otros que cuentan con un frontal extraíble para maximizar la superficie de aspiración.

Asimismo, para favorecer la mejor aspiración, disponen de un filtro metálico compuesto por 5 capas de aluminio diseñadas para retener las partículas sólidas procedentes de la cocción. La conservación de los filtros siempre limpios garantiza unos óptimos niveles de eficiencia al usuario.

Además, todas las campanas de Midea cuenta con un sistema de iluminación LED, con el que garantizan un consumo mínimo, de tan sólo 1,5W, así como una gran visibilidad en la superficie de cocción.

Por último, hacer hincapié que, con el fin de facilitar el uso del electrodoméstico al usuario, Midea ha integrado, según el modelo, dos sistemas de control. En primer lugar, estaría el Hand Wave Control, con un solo movimiento de la mano, la electrónica responderá activando la función deseada. Y, en segundo lugar, los tradicionales mandos electrónicos, de 3 o 4 velocidades de aspiración según el modelo.

Frigicoll, distribuidor oficial de Midea

Midea cuenta con un amplio porfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Frigicoll

Por su parte, Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.

Sala de prensa
30/03/2022

Con los lavavajillas Midea, tu vajilla más limpia que nunca


Midea presenta su amplia gama de lavavajillas. Unidades disponibles en 45 cm, 60 cm y de integración incluyendo acabados tanto en blanco como en inox, con el objetivo de adaptarse a cualquier cocina. Todos ellos con una gran eficiencia energética y un bajo nivel sonoro. Las unidades que componen su porfolio han sido específicamente diseñadas para proporcionar el mejor acabado, pero, sobre todo, una higiene impecable.

En primer lugar, para garantizar el acabado perfecto, los lavavajillas de Midea cuentan con el lavado Vórtex. Gracias a la integración de un aspersor adicional de alta presión en la parte inferior del lavavajillas, se incrementa la potencia de lavado, eliminando eficazmente hasta la suciedad más resistente de ollas y sartenes.

Además, los modelos de la marca cuentan con otros programas de lavado para adaptarse a cada necesidad, entre los que destacarían el intensivo, el específico para cristal, el ECO y, el lavado y secado en 60 minutos.

Asimismo, para asegurar el mejor resultado, los modelos de Midea cuentan con el secado automático, con lo que la vajilla sale seca y reluciente, y lista para utilizar. Así como con el Auto Door Open o apertura automática de la puerta, que permite la salida del aire húmedo del interior y deja que el aire fresco termine de secar perfectamente la vajilla.

Por otro lado, Midea, con el fin de asegurar el bienestar de sus consumidores, ha incorporado a sus lavavajillas un filtro antibacterias. Éste ha sido fabricado con un material especial que evita la acumulación de microorganismos. Así como, un programa de higiene que alcanza los 70ºC eliminando las bacterias y los malos olores.

Por último, destacar que los lavavajillas de la marca cuentan con una cesta superior ajustable, con el fin de proporcionar una mayor versatilidad a la hora de lavar ollas u otros utensilios de gran tamaño.

Frigicoll, distribuidor oficial de Midea

Midea cuenta con un amplio portfolio de producto e innovadoras tecnologías, lo que le ha permitido posicionarse en rankings tan destacados como el Top 500 de Forbes, que recoge las empresas más grandes del mundo. Con el fin de brindar siempre la máxima satisfacción al cliente, Midea cuenta con una gran capacidad de producción, una continua inversión en innovación y unos estándares de excelencia únicos.

Frigicoll

Por su parte, Frigicoll es el distribuidor en exclusiva tanto de los productos de climatización para el mercado español y francés, como de electrodomésticos para España. Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado.

Sala de prensa
09/03/2022

Frigicoll renueva como patrocinador oficial de los WPT Challenger 2022


Frigicoll y su marca representada Midea han renovado un año más su compromiso con Ultimate Padel Company (UPC) y su patrocinio de los World Padel Tour Challenger 2022 por la palanca de notoriedad que supone para la firma española, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes mundiales en diversos sectores industriales.

 

La empresa familiar española Frigicoll ha renovado, con Ultimate Padel Company (UPC), su compromiso como patrocinador oficial de los WPT Challenger para esta temporada 2022. 

Tras la firma del acuerdo, Juan Rigol Coll, consejero delegado de Frigicoll, ha asegurado que “los valores impulsados por los WPT Challenger como el entusiasmo, el esfuerzo y el compromiso, son también los pilares sobre los que se sustenta nuestra compañía”. 

Este hecho, sumado a otras razones de peso como son la fuerte notoriedad y el reconocimiento que tiene en el sector deportivo el World Padel Tour, ha impulsado la renovación del acuerdo de patrocinio un año más.

“Una colaboración de este tipo, tanto para Frigicoll, como para nuestra marca representada de climatización y electrodomésticos Midea, supone una palanca decisiva para incrementar nuestra notoriedad”, ha afirmado Rigol Coll. 

Para acabar, el consejero delegado de Frigicoll, ha manifestado en nombre de toda la empresa, su apoyo a la iniciativa Challenger y ha deseado «muchos éxitos para este año 2022 y que podamos seguir compartiéndolos juntos».

En nombre de Ultimate Padel Company, su presidente Jesús Ferrer, ha agradecido a Frigicoll y a Juan Rigol Coll su apoyo y confianza mantenida en el proyecto de renovación de los WPT Challenger. “El año pasado, superamos con nota la primera parte de nuestro reto, me refiero, a la de hacer evolucionar el formato Challenger. Objetivo en el que las firmas patrocinadoras como Frigicoll nos ayudaron y mucho”. 

Pero este 2022, supone para UPC otro salto cualitativo importante, “por cuanto, queremos que los Challenger ganen en visibilidad, notoriedad y reconocimiento no sólo entre los/as jugadores, sino también entre los aficionados/as al pádel y potenciales firma patrocinadoras”, ha afirmado Ferrer. 

Esta nueva temporada arranca con grandes novedades como la retransmisión, en cuartos de final (jornada de viernes), de 6 partidos y no 4 como en 2021, además de las 4 semifinales (sábado) y las 2 finales (domingo), a través de World Padel Tour TV y el canal de Youtube de World Padel Tour. Los/as jugadores/as sumarán más puntos por prueba y quienes alcancen el cuadro final se beneficiarán de importantes mejoras en la ‘hospitality’. Sin obviar, el incremento en la dotación económica de los premios, que casi se triplica respecto al pasado año.

“Todos/as juntos conseguiremos batir los registros y las buenas sensaciones que dejaron Los World Padel Tour Challenger en su primera temporada”, ha asegurado el presidente de UPC.

Sala de prensa
07/03/2022

Frigicoll cierra su convención de ventas anual de la Unidad de Electrodomésticos con grandes novedades


La Unidad de negocio de Electrodomésticos de Frigicoll, responsable de la distribución de las marcas Liebherr, Falmec, De Dietrich y Midea, celebró su convención de ventas anual los días 16, 17 y 18 de febrero que este año volvió a realizar de forma telemática. El encuentro fue retransmitido desde el showroom The Art Of Living Frigicoll Barcelona. 

Inicialmente se analizó el balance del ejercicio anterior para seguidamente establecer  la definición de los objetivos para el 2022, y las líneas estratégicas a seguir este año. 

Posteriormente se llevó a cabo la  presentación de las novedades de producto de cada marca: 

  • En primer lugar, Liebherr, el líder mundial en frigoríficos, congeladores y armarios bodega premium, amplia su gama de frigoríficos de integración presentada el año pasado, y lanza una nueva y completa gama de libre instalación.  
  • De Dietrich, marca francesa líder europea en inducción y pirólisis, introduce cuatro grandes novedades:

– En primer lugar, un horno conectado DX3,que es posible de controlar a través de tu smartphone.

– La colección Coal Black, de la que destaca sobretodo un horno multifunción con 90 recetas prediseñadas, 10 a baja temperatura. Y, la placa de inducción con dos zonas horiZone con campana de aspiración central integrada.

– Y, las nuevas encimeras Sublime Symphony.

  • Por su parte, Falmec, líder en la producción de campanas extractoras y soluciones de tratamiento de aire, mejora sus productos integrando y desarrollando más gama en los nuevos sistemas de recirculación. Además, la marca ha lanzado su nueva web donde está disponible todo el porfolio de producto.  

 

  • Midea, el número 1 del mundo en electrodomésticos para el tratamiento de aire*, presenta una completa gama de campanas extractoras. Y, además, amplia sus gamas de productos presentando nuevos modelos de: frigoríficos de puerta francesa, Side by Side, de doble puerta y Table Tops; placas de inducción de 30 y 60 cm y, placas vitrocerámicas; hornos multifunción; lavavajillas de libre instalación y de integración; y por último, una secadora y una lavadora de integración.  

La convención también contó con la participación del departamento de IT, que presentó una serie de nuevas y potentes herramientas encaminadas a mejorar el servicio a nuestros clientes.   

El departamento técnico, hizo hincapié en la relevancia de los cambios legislativos y el impacto que tendrán en las relaciones comerciales entre proveedores y clientes y entre cliente y usuario. 

Customer Service puso en conocimiento cómo la nueva estructura interna del departamento había reducido sus tiempos de respuesta. 

Para acabar, el departamento de marketing presentó el plan estratégico para este año, con considerables inversiones destinadas a incrementar tanto la notoriedad como el reconocimiento de marca.  

 Frigicoll 

Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria como distribuidora de referencia de marcas líderes de diversos sectores industriales como el de los electrodomésticos, la climatización, la hostelería y la refrigeración, y el transporte refrigerado. 

*Fuente Euromonitor International Limited; Electrodomésticos de consumo ed2022 volumen de ventas minoristas, datos de 2021.