Descubre cómo evitar el ruido que hace tu aire acondicionado

Todo a punto

Los ruidos en el aire acondicionado resultan, a menudo, muy molestos. Hay varios factores que pueden estar afectando a que tu aparato sea más ruidoso, pero si no es un ruido habitual, deberás estar muy atento a las causas.

Descubre qué provoca ese ruido y cómo puedes solucionarlo con estos consejos.

Comprueba que no haya nada enganchado

Incluso un objeto minúsculo puede estar provocando estos ruidos molestos. Si lo encuentras, retíralo con mucho cuidado y mantente pendiente de no romper ninguna de las aspas, pues también esto provocaría ruidos molestos.

Engrasa el rodamiento

Si lo que estás escuchando es como un ruido de grillo, lo más probable es que el rodamiento de tu aparato no esté fluyendo con facilidad por no estar lubricado. Lo que debes hacer es aplicarle una capa de grasa y como nuevo.

Comprueba la limpieza

Mantener una buena limpieza en el aparato es fundamental. Limpia el filtro, que es la primera barrera que nos encontraremos en el aire acondicionado. No utilices elementos muy abrasivos o corrosivos, ya que los filtros son muy delicados Déjalos secar y vuelve a colocarlos después de la limpieza. Si necesita una limpieza más profunda y de acceso más complejo, te recomendamos que llames al servicio técnico de tu aire acondicionado.

Silencia el compresor

El compresor es el encargado de enfriar el aire y esto puede ocasionar vibraciones y producir sonidos molestos. La solución es sencilla: compra en una tienda especializada una manta aislante específica para reducir los ruidos y vibraciones, y envuélvela alrededor de todo el compresor. Cuanto más ajustada quede, mayor será la reducción de ruidos.

Silencia las aspas

Este puede ser un proceso más complicado, ya que se requiere de una tabla de metal revestida con espuma que hay que instalar, así que te recomendamos que contactes con un profesional.

 

Estas son las soluciones más comunes y que puedes hacer desde casa. Sin embargo, si los ruidos siguen apareciendo, será mejor que contactes con el servicio técnico. ¡Y adiós ruidos!

Otras ideas Midea