El mejor momento para comprar un aire acondicionado es ahora.

Aire y hogar

¿Has decidido que no vas a volver a pasar calor en verano? ¿Te preguntas cuándo es mejor comprar un aire acondicionado? Instalar un aire acondicionado en casa fuera de la temporada estival tiene muchas ventajas. ¡En este artículo te las contamos todas! ¿Cuándo comprar un aire acondicionado? En la época de menor demanda    Durante […]

¿Has decidido que no vas a volver a pasar calor en verano? ¿Te preguntas cuándo es mejor comprar un aire acondicionado?

Instalar un aire acondicionado en casa fuera de la temporada estival tiene muchas ventajas. ¡En este artículo te las contamos todas!

¿Cuándo comprar un aire acondicionado? En la época de menor demanda 

 

Durante las olas de calor, las ventas de equipos de aire acondicionado se disparan, y entra en juego la ley de la oferta y la demanda. Como la demanda de aparatos e instaladores incrementa, también sube el precio. En general, y aunque en verano puedes encontrar aires acondicionados a precios muy económicos, las mejores ofertas se concentran durante los meses más fríos.

Pero ¡no todo es cuestión de precios! La época en la que compres tu aire influirá también en la calidad del servicio que vayas a recibir. En la época estival, las empresas de climatización están hasta arriba de trabajo, con el tiempo justo para atender los pedidos. Si optas por instalar un aire acondicionado en casa fuera de esos meses, evitarás coincidir con el resto de personas que han decidido comprar el suyo durante el verano. 

Esta es una de las razones por las que el mejor momento para comprar un aire acondicionado es en primavera u otoño. Si compras tu aire acondicionado ahora, te asegurarás un servicio en tienda personalizado, evitarás una posible falta de stock en el punto de venta y el tener que ponerte en lista de espera para que te lo instalen.

¿Cuándo comprar un aire acondicionado? Cuando también puedes aprovechar su bomba de calor

 

¡El aire acondicionado en invierno también es muy útil!  Con aparatos con bomba de calor puedes disfrutar también de la mejor temperatura durante los meses más fríos del año.

Ya lo dice el refrán: “hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo”. Si compras tu split ahora, estarás protegido de cualquier sorpresa meteorológica de la primavera. De esta forma, podrás calentar tu hogar durante los días más fríos y refrescarlo en los momentos más calurosos. 

Cuando comprar un aire acondicionado equivale a disfrutar del máximo confort durante todo el año, alejar el momento de su adquisición de la época estival es una decisión aún más acertada

 

¿Cuándo comprar un aire acondicionado? Cuando tienes tiempo para tomar una buena decisión

 

Un aire acondicionado no se compra todos los días. El modelo que elijas será el encargado de mantener la temperatura de tu hogar durante años. Por eso, la decisión de instalar un aire acondicionado no se debe tomar a la ligera. 

Cuanto antes empieces a buscar y comparar modelos, más tiempo tendrás para tomar una buena decisión y preparar tu casa para la llegada del calor. De esta manera, podrás reflexionar sobre qué tipo de climatización necesita tu hogar, informarte sobre qué modelos de aires acondicionados existen, solicitar varios presupuestos…  ¡Y asegurarte de que tu decisión sea la más acertada!

La OCU recomienda tener en cuenta las siguientes cuestiones a la hora de comprar un aire acondicionado: 

  • Potencia: que tenga la potencia refrigerante adecuada para la habitación que queremos aclimatar. De esta manera, evitarás un consumo eléctrico superior al necesario. 
  • Ruido: los aparatos con nivel de ruido bajo, de menos de 45db, son los más cómodos. La gama de splits Midea ofrece equipos con una presión sonora desde 19 dB.
  • Coste: no solo referido al precio de venta, también a su nivel de consumo. 
  • Etiqueta energética: cuanto más alta sea su calificación energética, más eficiente será el aparato. Todos los splits de la gama doméstica de Midea disponen de la etiqueta A++ y A+++, además de otras funcionalidades para disminuir su consumo, como el modo Economic. Con este modo, puedes ahorrar hasta un 60%* de consumo eléctrico vs. en modo Automático. 
  • Control vía dispositivo móvil: es una característica muy útil que aún no tienen la mayoría de aires acondicionados del mercado. Midea lo ha implantado en todo su porfolio y además, no sólo te permite controlar tu split a través del móvil con la app Midea Air, sino que también funciona con los asistentes virtuales Alexa o Google Home.
  • Tipo de gas refrigerante: los aparatos que utilizan el gas refrigerante R-32 son más respetuosos con el medioambiente que los que utilizan R410A. Esto se debe a que tiene cero efecto en el agotamiento de la capa de ozono, tiene un 68% menos de impacto en el calentamiento global (GWP), y requiere un 30% menos de carga de refrigerante que su antecesor. Midea, una marca involucrada en la preservación del medioambiente, ha implementado este gas en toda su gama doméstica. 
  • Instalación: debes tener en cuenta que para instalar un aire acondicionado en casa hay que contar con la ayuda de un profesional.
  • Mantenimiento: si conoces las pautas para un mantenimiento adecuado, evitarás numerosos  problemas y conseguirás que tu aire dure mucho más tiempo. 

¿Te han convencido nuestras respuestas a tu duda de cuándo es mejor comprar un aire acondicionado? Descubre el modelo de Midea que mejor se adapta a tu hogar y no esperes más para envolver tu casa en la temperatura ideal. 

 

* Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático.

Otras ideas Midea