Posibles problemas de tu aire acondicionado: ruido

Todo a punto

¿Tu aire acondicionado hace ruido? El ruido en los aparatos electrónicos como el aire acondicionado es normal, pero siempre que este ruido no llegue a resultar molesto. Cuando esto pasa, se convierte en un problema que debemos solucionar.

Si quieres saber cuáles pueden ser las posibles causas por las que nuestro aire acondicionado hace ese ruido, sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

Nuestro aparato tiene algo enganchado

Puede que nuestro aire acondicionado tenga algo enganchado, puede tratarse de un pequeño trozo de papel o plástico, esto por muy insignificante que parezca puede provocar el molesto ruido al girar.

Tienes que tener cuidado, ya que si esto no lo solucionamos con rapidez puede provocar que las aspas de nuestro aparato se rompan. Tendrás que retirarlo lo antes posible.

El rodamiento está desengrasado

Que el rodamiento de nuestro aire acondicionado no esté lo suficientemente lubricado es algo muy normal, y la solución es muy fácil, así que no debemos preocuparnos.

Podemos detectar que el problema es la falta de lubricación del rodamiento cuando el ruido es parecido al sonido de un grillo. La solución es aplicar una capa de grasa, y estará como nuevo.  

Falta de limpieza

La limpieza de todos los aparatos electrónicos es muy importante para que el desgaste de este no sea mayor. En el aire acondicionado debemos mantener los filtros limpios, ya que es la primera barrera que nos encontramos en el aparato.

Para limpiarlos es importante no utilizar elementos abrasivos o corrosivos, ya que los filtros son delicados, después de limpiarlos déjalos secar y colócalos de nuevo. Si necesitan una limpieza más profunda y de acceso más complejo, llama mejor al servicio técnico.

También es importante mantener el ventilador en perfectas condiciones, pues si no está correctamente limpio puede impedir el flujo correcto del aire: al bloquearlo crea un ruido que es el que puedes estar escuchando. Pero no solamente provoca un ruido; tener el ventilador sucio puede provocar también malos olores.

Nuestro aire acondicionado tiene las aspas rotas

Las aspas situadas en el tren de ventilación son una parte importante de nuestro aire acondicionado, y una pequeña rotura puede provocar este ruido. La rotura de estas puede estar provocado por desgaste o por otros factores externos.

La reparación de las aspas es más complicada, necesitamos una tabla de metal revestida con espuma que tendremos que instalar. Te aconsejamos que mejor contactes con un profesional para repararlas.

El motor está descentrado

El motor, que impulsa las aspas a partir de un eje puede encontrarse en mal estado, puede estar descentrado, y esto provocará que al girar salte y haga ruido.

La solución es observar si ves algún movimiento extraño del eje o una pequeña inclinación del motor, si es así te recomendamos que contactes con un profesional para que repare el motor, solucionando así el problema.

Desgaste

Como hemos dicho antes, el desgaste de los aparatos electrónicos puede provocar ruido al funcionar. Pero esto puede estar provocado por el cambio de temperatura producido por el aire frío y el caliente que sale. El contraste puede hacer que se dilate el material con el que está hecho nuestro aire acondicionado, provocando ruido.

 

Ya sabes las razones por las que nuestro aire acondicionado puede hacer ruido. Observa tu aire acondicionado para averiguar el problema concreto y así poder solucionarlo correctamente.

Otras ideas Midea

Newsletter

Recibe todas nuestras ideas en tu email