Guía definitiva para comprar un aire acondicionado: Instalación

Guías

Mucha gente cree que es un engorro instalar el aire acondicionado: obras, tiempo, escombros por todos lados… Con Midea, podrás reducir el tiempo de instalación considerablemente a 5-8 horas. El primer paso será que una persona de la empresa instaladora vaya al lugar donde se desea instalar el aire acondicionado para saber qué tipo de […]

Mucha gente cree que es un engorro instalar el aire acondicionado: obras, tiempo, escombros por todos lados… Con Midea, podrás reducir el tiempo de instalación considerablemente a 5-8 horas.

El primer paso será que una persona de la empresa instaladora vaya al lugar donde se desea instalar el aire acondicionado para saber qué tipo de unidad se tiene que instalar. La función de esta persona es la de determinar la potencia necesaria del equipo, aconsejar la tipología de la unidad a instalar (mural, conductos, pared, cassette, suelo-techo), y determinar cómo realizar la instalación.

Los tiempos para montar un Split pueden variar en función de la complejidad de la obra y de la instalación. Normalmente los tiempos dependen de la distancia de la tubería entre la unidad interior y la exterior y si la tubería tiene que pasar o no por muchas paredes.

En una instalación simple, donde haya poca distancia de tubería, el tiempo de instalación es aproximadamente de medio día ya que simplemente se tienen que colocar ambas unidades y unirlas mediante una tubería de cobre. Gran parte del trabajo al realizar un montaje de un aire acondicionado se realiza en el exterior. También hay que destacar que, en instalaciones de poca distancia, las tuberías, el cableado eléctrico y desagüe quedan escondidos, por lo tanto, queda práctica o totalmente escondida y solo se observa la unidad interior.

Para instalaciones de mayor longitud de tubería o Multisistema, el tiempo de instalación se puede llegar a alargar como mucho 1 día o 2, ya que se tiene que colocar más de una unidad interior y cada unidad interior tiene su propio recorrido de tubería. En general, en instalaciones multisistema es más difícil esconder la instalación realizada ya que las distancias de tubería suelen ser más largas ya que se suele climatizar más de un espacio.

Para facilitar la instalación de las unidades de aire acondicionado, Midea dispone de la unidad All Easy. Las principales ventajas de esta unidad son que cuentan con una serie de características que facilitan la conexión frigorífica y de desagüe en la parte posterior de la unidad, por lo que el tiempo de instalación se ve reducido considerablemente.

A nivel de mantenimiento disponemos de acceso rápido y cómodo para limpiar el filtro sin abrir el panel frontal. Además, gracias el panel rotativo, el acceso al interior de la unidad es más fácil, lo que permite solucionar cualquier problema de limpieza o avería rápidamente.

Gracias a este panel rotativo y el rápido acceso a la unidad, los tiempos de mantenimiento y reparaciones se ven significativamente reducidos.

¿Quieres saber más sobre Midea All easy? Pincha aquí

Otras ideas Midea