Consejos para disfrutar de tu aire acondicionado en verano

Aire y hogar

Hoy te traemos algunos tips para que aproveches al máximo tu aire acondicionado Midea

Nada de bloquearte delante del mando o empezar a toquetear botones, Midea te aconseja cómo sacarle el máximo provecho a tu aire acondicionado.

Llegas a casa del trabajo a las 6 de la tarde cansado, agobiado y con mucho calor. El presentador de las noticias ha avisado de que hoy será un día de altas temperaturas, pero es que en casa no se puede estar, ¿o si? Hace un mes tu pareja y tú hicisteis una buena inversión comprando el aire acondicionado Midea Mission II, un split perfecto para vuestro salón nuevo, ya es hora de encenderlo y disfrutar del máximo confort en pleno mes de junio, pero… ¿Cómo seleccionar la temperatura idónea y no morir en el intento?

Según el Canadian Centre for Occupational Health and Safety, la temperatura ideal a la que tienes que poner tu aire acondicionado es entre 23 y 25.5 grados, cuando hay un 60% de humedad y entre 24.5 y 28 grados, cuando hay un 30% de humedad.

Hoy te traemos algunos tips para que aproveches al máximo tu aire acondicionado Midea:

Ventila antes de salir de casa

Es importante que antes de marcharte de casa por la mañana ventiles unos diez minutos aproximadamente para renovar el aire y que la habitación quede fresca ¡Así también ahorras electricidad! Además, si instalas toldos, bajas las persianas y evitas la entrada de aire caliente a la estancia puedes llegar a ahorrar hasta un 30% en el uso del aire acondicionado. Si aún quieres ahorrar mucho más, pon tu Midea en modo Economic y ahorra hasta un 60% de energía*.

Elige la temperatura perfecta

Cada verano son muchas las personas que se resfrían por la sequedad del ambiente. Para evitarlo, no te olvides de beber mucha agua, regular la temperatura (ni frío polar ni que no se note), y tener alguna planta en el salón, ya que ayudan a aumentar la humedad.

Ten presente que los hombres y las mujeres tienen diferente sensación de frío y calor, para un hombre la temperatura ideal del aire estaría alrededor de los 22º y para una mujer 25º. Así que a la hora de refrescar el hogar, nada de pelearse por la temperatura del aire acondicionado y bajarlo a escondidas, piensa en las necesidades de los dos ¡Y a disfrutar del confort del aire acondicionado Midea juntos!

Siempre a punto

Para garantizar el correcto funcionamiento de tu aire acondicionado Midea, es importante programar mantenimientos periódicos; con un profesional acreditado y limpiar los filtros para poderte despedir de los molestos estornudos.

¡Tenemos una buena noticia para los que sufrís alergias! Todas las unidades de Midea están equipadas con dos filtros: uno de alta densidad que limpia el 80% del polvo y el polen, incrementando el efecto anti-polvo un 50% frente a un filtro común. Y otro, de carbón activo que limpia el aire de bacterias y malos olores. Además, disponen de la función Self-Cleaning que elimina el agua de condensación y expulsa las bacterias.

En resumen, ya llega el verano y todo el mundo ya está debajo del aire acondicionado mientras la calle está desierta, ¡y tú no serás menos! Tu aire acondicionado Midea te espera en casa, listo para asegurarse de que disfrutes del máximo confort. ¡Recuerda! Regula la temperatura, ventila la casa, limpia los filtros y por supuesto, cierra puertas y ventanas para que no se escape el frío ¡Dale la bienvenida al verano con Midea!

* Testado en Midea Mission 35(12)N1, reducción de consumo eléctrico 59,51% entre modo Economic y Automático. La temperatura alcanzada en la habitación en modo Economic es superior al modo Automático.

Otras ideas Midea