10 trucos para facilitarte la mudanza

Bajo consumo

Te traemos pequeños trucos sencillos que pueden evitarte el estrés propio de una mudanza

Sí, sabemos que mudarse es algo que puede resultar muy estresante, pero no estás solo. Si estás sentado en el sofá sin saber por dónde empezar, si te preguntas como has acumulado tantas cosas en tan solo unos años, si te agobia solo el hecho de pensar en lo que te queda por delante… No te preocupes, te traemos 10 trucos de mudanza inéditos para facilitártela. ¡Y la mayoría con cosas de andar por casa para que puedas ahorrar y disfrutar de este nuevo hogar de la mejor forma posible!

  1. Asas improvisadas. ¿Tienes la caja de cartón delante y no sabes ni por dónde cogerla? Corta cada lado de la caja en forma de triángulo y así tendrás unas asas improvisadas para llevar de forma cómoda y fácil las cajas a tu nuevo hogar.
  2. La maleta-caja. Usa tus maletas de viaje para transportar los objetos más pesados. De esta manera le darás un descanso a tu espalda arrastrando la maleta en lugar de cargar el peso.
  3. Armarios de cartón. Evita utilizar miles de cajas para guardar tus abrigos y chaquetas que ocupan mucho. Ahora puedes comprar cajas con un colgador de metal que atraviesa de un lado a otro la caja para que los cuelgues y ocupen mucho menos espacio.
  4. Colorín, colorado. Evita estar mirando caja por caja para saber cuál va en cada habitación. Utiliza un código de color para identificarlas a simple vista: azul para el salón, verde para el dormitorio, rojo para la cocina…
  5. Blandibolsas. Guarda los peluches de tu hijo, las almohadas, sábanas y mantas juntos en bolsas. De esta manera, podrás utilizarlas de amortiguador entre cajas para evitar que se dañen durante el traslado.
  6. La X. Seguro que tienes cinta adhesiva por casa y no sabías este truco. Úsala para hacer una X de un extremo a otro en tus espejos. Esto no evitará que se rompa en caso de un golpe, pero la cinta ayudará a absorber el impacto. Fórralos con papel de burbujas y tus espejos estarán a prueba de bombas y de tu amigo patoso.
  7. Siempre nos quedarán las perchas. Olvídate de estar descolgando una por una tus camisas y demás prendas del armario. Mantenlas en las perchas y protégelas con bolsas de basura. De esta manera, al llegar a tu nueva casa tendrás toda tu ropa junta, planchada y lista para colgar.
  8. “Platoda la vida”. Sabemos que es un rollo transportar el menaje de cocina. Este truco te permitirá proteger tus platos para que te duren, al menos, hasta tu nuevo hogar. Coloca círculos de cartón entre tus platos para evitar que se rompan.
  9. Selfie a tus cables. ¿Cuántas veces has desconectado los cables y al intentar volver a conectarlos no has recordado cómo iban? No queremos que esto ocurra más. Para eso os aconsejamos sacar fotos de las conexiones de todos vuestros dispositivos para ayudaros a volver a conectarlos.
  10. Colchón a salvo. Para evitar que tu colchón se ensucie en el traslado, utiliza sábanas viejas que lo cubran por ambos lados.

Vive el bajo consumo también en tu mudanza. Todos estos consejos te ayudarán a ahorrar en casa y harán que te resulte mucho más fácil el cambio de hogar. Esperamos que te hayan sido útiles y, si quieres descubrir nuevos consejos, estate pendientes de nuestros próximos posts.

Otras ideas Midea