Claves para elegir un aire acondicionado eficiente

Bajo consumo

¡Cuida tu factura y el planeta con un aire acondicionado Midea! ¿No quieres encender el aire acondicionado porque quieres ahorrar en la factura de la luz? Con Midea podrás seguir utilizando tu unidad de aire y, además, reducir el consumo energético. Te damos las claves de por qué nuestras unidades son la mejor opción para […]

¡Cuida tu factura y el planeta con un aire acondicionado Midea!

¿No quieres encender el aire acondicionado porque quieres ahorrar en la factura de la luz? Con Midea podrás seguir utilizando tu unidad de aire y, además, reducir el consumo energético. Te damos las claves de por qué nuestras unidades son la mejor opción para disfrutar del máximo confort, pero de la forma más eficiente. ¡Toma nota!

La etiqueta energética en un aire acondicionado

Lo primero que debes saber si quieres ahorrar en tu factura de la luz mientras disfrutas de la temperatura perfecta todo el año, es la importancia de la eficiencia energética de tu aire acondicionado. Actualmente, en base a lo recogido en la directiva de “ecodiseño” que entró en vigor el 1 de enero de 2013, los equipos de aire acondicionado disponen de un etiquetado energético, que indica el nivel de eficiencia que tiene el dispositivo. Además, este nivel se muestra a través de una clasificación energética comprendida entre las letras “D” y “A+++”, siendo esta última la más eficiente. Por lo tanto, siempre será mejor optar por un aire acondicionado con “A+++”. 

También, es importante que tengas en cuenta el coeficiente SEER que marca el rendimiento y consumo energético del aire acondicionado cuando está en modo frío, y el SCOP, que determina el rendimiento de la unidad en modo calor. Por lo que cuanto mayor sea el SEER y el SCOP, más eficiente y rentable será el equipo de aire acondicionado. Además, si buscas saber cuánto consume tu aire acondicionado por hora, puedes hacer el cálculo dividiendo su potencia por el coeficiente SEER/SCOP.

Ahora que sabes toda esta información, podrás elegir con más sabiduría tu nuevo aire y darle un respiro a tu bolsillo. Cabe destacar, que todos los splits de aire acondicionado Midea de la gama doméstica 1×1, presentan la máxima eficiencia energética (“A+++”).

Funciones de un aire acondicionado Midea

Si quieres darle un aire fresco a tu cuenta bancaria y sumarte a la eficiencia energética, hay ciertas funciones del aire acondicionado que ayudan al ahorro de energía. En Midea, todos los equipos de aire de la gama doméstica disponen del Modo Economic, con el que puedes ahorrar hasta un 60%* en tu factura de la luz vs. el Modo Automático. Y te preguntarás, ¿cómo es posible? Te explicamos en qué consiste esta tecnología de los equipos de aire acondicionado Midea.

El Modo Economic viene de un ajuste automático de la potencia a través de un suave aumento de la temperatura establecida. No te preocupes, esta subida de varios grados no afectará a tu bienestar. Quién sí lo notará será tu economía gracias al importante ahorro de energía. Esto significa que con el Modo Economic de Midea disfrutarás de una climatización perfecta en tu estancia y, a su vez, ahorrarás en tu próxima factura de la luz. 

Otra función importante que también está centrada en la gestión del consumo y ahorro energético de los equipos de aire y, ¡de tu bolsillo!, es la GearShift. Según la opción que elijas, podrás reducir su consumo hasta en un 50% o 70% en modo frío. Una atractiva novedad que puedes encontrar disponible en nuestro modelo Midea Xtreme Save. ¿A qué esperas para instalar un aire acondicionado Midea en tu hogar? ¡Tu factura de luz te lo está pidiendo a gritos!

También, gracias al sensor de presencia que nuestro modelo Midea Optimal tiene incorporado, el consumo del aire acondicionado se reduce. ¿Por qué? Este sensor es capaz de dirigir el aire hacia la persona o evitarla incluso si se está moviendo. Si el dispositivo no detecta a ninguna persona en 30 minutos, su velocidad y capacidad disminuye, con el objetivo de conseguir un ahorro de energía. Asimismo, si en el límite de 2 horas no detecta ningún movimiento, el aire acondicionado se apagará. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por si te lo has dejado encendido, ya que el dispositivo se parará solo. 

Programa tu aire acondicionado y, ¡ahorra energía!

Programar la temperatura de tu aire acondicionado, también es esencial para el ahorro energético, porque así no tendrás que acordarte de apagarlo cuando, por ejemplo, te vayas a dormir o te hayas olvidado por otra razón. Y, con el mando a distancia de los aparatos de aire de Midea, podrás programar la hora de inicio y fin de su funcionamiento gracias a su función de programación semanal. Además, también lo podrás hacer a través de nuestra app Midea air, disponible para descargar en Google Play y Apple Store. O si no quieres mover ni un dedo y dispones de un asistente virtual como Alexa de Amazon o Google Home, puedes pedírselo a ellos directamente. Las unidades de Midea cuentan con la posibilidad de ser controladas mediante estos dispositivos. 

La tecnología inverter y el aire acondicionado con bomba de calor

La tecnología inverter en un aire acondicionado también se suma a la eficiencia energética puesto que este sistema regula la frecuencia del ciclo eléctrico. Esto significa que la velocidad y potencia del aparato de aire se regula en función de la temperatura de la estancia. Y, con Midea puedes estar tranquilo que no te hará falta buscar uno con estas características, porque todos los equipos de aire acondicionado de la marca disponen de esta tecnología. 

Además, si quieres ahorrar también espacio en tu hogar y deshacerte del molesto radiador, puedes contar con un aire acondicionado con bomba de calor, que ajusta su temperatura en frío y calor para climatizar tu casa en cualquier estación del año.

El sistema más eficiente: la aerotermia

Seguro que has oído hablar de la aerotermia y no sabes qué es. Se trata de un sistema diseñado para proporcionar calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a los hogares. Estas unidades aprovechan la energía del aire exterior para proporcionar calor, frío o agua caliente sanitaria a uno o varios espacios de tu vivienda. Además, lo más destacable es que menos del 30% de su energía viene de la electricidad, proporcionando un gran ahorro en la factura de la luz. Es por ello que la Unión Europea clasifica la aerotermia como energía renovable gracias a su alta eficiencia energética y su bajo impacto ambiental. Y, en Midea no podíamos ser menos y contamos con una amplia gama de aerotermia. ¡Descúbrela!

En definitiva, si te quieres unir a los amantes del confort y de la máxima eficiencia energética, con Midea y sus unidades de aire acondicionado lo puedes hacer. Te hemos dado todas las claves para que ahorres en tu próxima factura de la luz. Ahora solo tienes que dar el primer paso: ¡Instala tu aire acondicionado Midea en casa! ¡Visita nuestra web!

Otras ideas Midea