¿Cómo funciona la aerotermia? ¿En qué me puede ayudar?

Todo a punto

Seguro que has oído hablar de la aerotermia, un sistema energético que está revolucionando el mundo de la climatización. ¿Puedes instalarlo en tu casa? ¿En qué te puede ayudar? ¿A qué sustituye? Descubre aquí todas las respuestas.

Una cosa está clara: en mayor o menor medida, todos buscamos un sistema de climatización eficiente y con un bajo consumo. Sabiendo eso, las compañías hemos estado desarrollando tecnologías de ahorro energético, y es ante esa circunstancia cuando nace la aerotermia.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de climatización integral (calor, frío y agua caliente sanitaria) para hogares y establecimientos que utiliza la energía del aire exterior, y que se caracteriza por su alto rendimiento y su bajo impacto medioambiental.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Al igual que la mayoría de sistemas de climatización, la aerotermia combina energía eléctrica con la energía que absorbe del aire exterior para calentar o enfriar agua según necesitemos. El proceso por el que pasa el gas refrigerante que contiene es similar al de un aire acondicionado.

¿Qué ventajas tiene la aerotermia?

Este sistema tiene varias ventajas:

  • Su alta eficiencia energética: solo el 30% de la energía que utiliza viene de la electricidad, el resto la absorbe del exterior.
  • Su impacto medioambiental, por tanto, es muy bajo. La Unión Europea lo clasifica de renovable.
  • No gastarás apenas dinero en mantenimiento, pues funciona como un electrodoméstico normal (a diferencia de sistemas como una caldera).

¿Puedo instalar aerotermia en mi casa?

De momento, la aerotermia se ha extendido en edificios de oficinas, y a día de hoy se está popularizado en viviendas unifamiliares. Al tener una unidad exterior grande no es, en la actualidad, un sistema cómodo para edificios y bloques de pisos.

 

Esperamos haberte aclarado tus dudas sobre cómo funciona la aerotermia, y que la próxima vez que necesites un sistema de climatización para tu hogar te acuerdes de esta tecnología.

Otras ideas Midea