Disfraz reciclado: tu mejor idea para estos Carnavales

Todo a punto

Preparar un disfraz para Carnavales puede ser un dolor de cabeza año tras año, pero te traemos una opción fácil, rápida y divertida

Los carnavales están a la vuelta de la esquina y tú aún sigues recuperándote de la cuesta de enero. ¿Te estás planteando repetir ese disfraz de Elvis que usaste el año pasado y te quedaba tan pequeño? ¡No lo hagas, por favor! ¡Por tu bien y el de tus amigos!
Este año el carnaval en Midea va sobre el bajo consumo con una fantasía hecha de materiales 100% reciclados. Reúne a tus amigos y propón ir todos disfrazados igual. Serás el rey del carnaval con esta sencilla idea que te ayudará a reutilizar cosas de andar por casa y te permitirá ahorrar para disfrutar de lo verdaderamente importante: hacer planes con los tuyos.

Propuesta de disfraz 1: Baño de espuma.

Todo lo que necesitas son globos blancos, algodón, periódico, cuerda, un gorro de ducha, una camiseta blanca, un barreño y un pato de ducha.
1. En primer lugar, dibuja un círculo en el barreño del ancho de tus piernas y córtalo con ayuda de un cúter.
2. Haz cuatro orificios en los bordes del barreño, dos delante y dos detrás de manera que, al pasar la cuerda por los orificios, queden a modo de tirantes.
3. Rellena el resto del barreño con papel de periódico y pégalo con ayuda de una pistola de silicona creando textura de espuma de baño. Sobre esto, pega algodón para evitar que se vea el periódico.
4. Infla los globos y crea diferentes tamaños para simular las burbujas del baño y pégalos alternando los tamaños en el disfraz y por tu camisa blanca.
5. Finalmente ponte el gorro de ducha y pega el pato en el borde del barreño.

Puedes llevar accesorios extra como una esponja, un gel de ducha o un cepillo para frotarte la espalda. No hay límites para la imaginación. Con esto y muchas ganas de divertirse, tendrás tu disfraz de baño de espuma listo.

Propuesta de disfraz 2: Buceador.

Todo lo que necesitas son dos botellas de refresco de 2 litros vacías, camiseta y pantalón ajustados negros, manguera negra, cinta adhesiva negra, spray plateado, 1’5 metros de elástico negro, gafas y tubo de buceo y goma eva de colores.

  1. En primer lugar, quita la etiqueta de las botellas de refresco vacías y tíñelas con ayuda del spray plateado (el tapón de las botellas también). Rodea la botella con la cinta adhesiva negra, por arriba y por debajo de donde estaba colocada la etiqueta.
  2. Pega las dos botellas entre sí con la pistola de silicona y con elástico negro hazle unas asas para crear una especie de mochila. Pega la manguera en el extremo superior de una de las botellas y colócala hacia delante delante de manera que te quede a la altura de la cintura.
  3. Dibuja en la goma eva del color que elijas la forma del regulador y pégalo al extremo de la manguera. Dibuja también la silueta de las aletas y recórtalas. Fíjalas a los zapatos con un imperdible.
  4. Dibuja varias plantillas con motivos marinos en folios: conchas, peces, pulpos… Cálcalas en goma eva de distintos colores y recórtalas. Pega estos repartidos por los pantalones y la camiseta.
  5. Ponte las gafas y el tubo colocados en la frente.

En sólo cinco pasos tu disfraz de buceador estará listo. Ahora solo te queda disfrutar de los carnavales con amigos.

Otras ideas Midea