Los 10 trucos para ahorrar energía en casa

Bajo consumo

Te traemos 10 pequeños trucos que, poco a poco, nos pueden hacer ahorrar bastante dinero en la factura de la luz de cada mes

Sabemos el miedo que te da abrir la factura de la luz, el gas o el agua, y no queremos que esto siga sucediendo. En Midea somos especialistas en bajo consumo y por eso te damos los 10 mejores trucos para ahorrar en energía y en tu factura. Así podrás disfrutar de lo que realmente te gusta: las cenas con amigos, escapadas de fin de semana o darte ese capricho que llevas deseando durante toda la cuesta de enero.

  1. Cuando compres bombillas, elige de bajo consumo. Aunque son más caras, duran hasta 10 veces más que las halógenas y gastan una cuarta parte. Escoge aquellas en las que aparezca A o B en su certificación energética.
  2. Desenchufa todos aquellos electrodomésticos que no estés utilizando. El modo de espera de algunos de ellos puede ocasionar un gasto hasta mayor que cuando están encendidos, y siempre mayor que cuando están apagados.
  3. Adapta tus hábitos y evita el consumo masivo de energía entre las 20:00 y las 22:00, son las horas menos asequibles del día.
  4. Utiliza regletas con botón de apagado. De esta manera apagarás el televisor y los demás equipos de una sola vez y evitarás que algunos componentes sigan conectados y consumiendo.
  5. Tapa las cacerolas mientras cocinas, así evitarás la pérdida de calor y reducirás el consumo energético.
  6. Utiliza el lavavajillas cuando esté completamente lleno. Intenta fregar a mano cuando tengas pocos platos en el fregadero, ya que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos del hogar que más energía consumen.
  7. Apaga las luces siempre que abandones una estancia y evita encender todas aquellas que no sean estrictamente necesarias.
  8. Evita dejar la calefacción encendida cuando la casa esté vacía. Esto supone un desperdicio de energía y un gasto de dinero innecesario.
  9. Invierte en electrodomésticos de clase A o superior para favorecer el ahorro de energía.
  10. Intenta reducir el caudal de la ducha con mangos ahorradores o limitadores de caudal. Además, no dejes correr el agua mientras te enjabonas porque esto supone un gasto de agua y energía que aumentarán el importe de tu factura.

Un último truco de regalo: pon tu aire acondicionado Midea en modo Eco para reducir aún más tu consumo en casa.

Si tienes otros trucos o soluciones caseras, no dudes en compartirlas con nosotros a través de comentarios o en nuestras redes sociales.

Otras ideas Midea