¿Cómo saber cuándo debemos cambiar el aire acondicionado?

Aire y hogar

Los aires acondicionados, al igual que el resto de los electrodomésticos de nuestro hogar, tiene una vida útil, y tarde o temprano toca renovarlos. La cuestión es ¿cuándo? Generalmente, la vida útil de un aire acondicionado es de 15 años de antigüedad. Aunque esto también depende del uso y el mantenimiento que se le haya […]

Los aires acondicionados, al igual que el resto de los electrodomésticos de nuestro hogar, tiene una vida útil, y tarde o temprano toca renovarlos. La cuestión es ¿cuándo?

Generalmente, la vida útil de un aire acondicionado es de 15 años de antigüedad. Aunque esto también depende del uso y el mantenimiento que se le haya dado, y de la calidad del propio split. Asimismo, es importante tener presente que no resulta extraño que a partir de los 10 o 12 años puedan surgir fallos. Con su aparición, será el momento de replantearse la reparación o substitución.

Y, ¿cuáles son esos fallos que nos servirán de alarma para darnos cuenta de que toca renovar el aire acondicionado?

¿Tu aire acondicionado se estropea frecuentemente?

Si tu aire acondicionado te ha dado varios dolores de cabeza últimamente y has tenido que invertir mucho dinero en mantenimiento, puede ser que una reparación más no valga la pena. Dicho esto, es importante confirmar este punto con el experto, nuestro Servicio Técnico Oficial, que es quien mejor conoce nuestros productos y te confirmará la mejor vía a seguir.

¿Ya no enfría como antes?

Con el paso del tiempo, un aire acondicionado puede volverse ineficiente. Y, eso se nota cuando se enciende y sientes que el ambiente no se enfría ni tan rápido ni tanto como antes. Además, esta ineficacia afecta a muchas otras cosas, como por ejemplo, el consumo energético.

¿Ha empezado a hacer demasiado ruido?

Los aires acondicionados son electrodomésticos compuestos por motores, ventiladores, turbinas y otras partes nada silenciosas. Asimismo, la nueva generación de splits están diseñados para proporcionar el máximo confort, lo que comporta que sean ultra silenciosos, como los nuestros.

Dicho ésto, si tu aire acondicionado ha empezado a hacer más ruido de lo habitual, ponte en contacto con el Servicio Técnico Oficial para que te confirme que no se trata de una falta de limpieza de los filtros. En caso de que ese no sea el problema, te recomendamos un cambio.

¿Tu split consume mucha energía?

Para saber de qué base partimos, primero es importante saber qué etiqueta energética tiene nuestro aire acondicionado. A modo de recordatorio, la clasificación va de la G a la A+++, de menos a mayor eficiencia. En el caso de Midea, toda nuestra gama doméstica dispone de la etiqueta A+++, lo que garantiza el mínimo consumo energético.

Asimismo, si vemos que, al hacer uso de nuestro aire se nos dispara más de lo habitual la factura de la luz, tenemos que tomarlo como un aviso para ponerle remedio. Las nuevas generaciones de aire acondicionado buscan maximizar la eficiencia energética, por ello, Midea, integra en sus unidades tecnologías que favorecen a estos objetivos como son:

  • El compresor de alta eficiencia Inverter Quattro
  • El modo Economic, con el que ahorrarás hasa un 60% de energía vs. hacer uso del modo Auto.
  • El sistema de gestión de consumos GEAR, con el que podemos limitar el consumo de los equipos a un 75%, 50% o 25%.

¿Necesitas nuevas funcionalidades?

Si tu aire acondicionado tiene más de 10 años seguramente no disponga de algunas funcionalidades que los nuevos modelos si te las pueden proporcionar. Aquí te presentamos algunas de las que tienen los aires acondicionados Midea para garantizarte un mayor confort:

  • La posibilidad de programar tu split.
  • De controlarlo a través de tu smartphone, de Alexa o Google Home.
  • Tecnología para garantizar un aire más puro a tu hogar, como Midea Proactive Pure (Link a NdP) que se encarga de eliminar los olores desagradables, los contaminantes, los virus y las partículas perjudiciales para nuestra salud.

Después de leer este artículo, ¿crees que ha llegado la hora de cambiar de aire acondicionado?

Encuentra el tuyo en nuestra web.

Otras ideas Midea