Cómo afecta el aire acondicionado a tus mascotas

Aire y hogar

El aire acondicionado no tiene por qué afectar a tus mascotas, si adaptas el uso que haces de él a estas recomendaciones

Sabemos que para ti los peludos de la casa ya son parte de tu familia. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el aire acondicionado parece ser la mejor solución posible. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos dispositivos no afectan de igual manera a las mascotas que a las personas.

Midea te trae una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta si tienes algún amigo de cuatro patas por casa.

Seguro que ya te has percatado de que tu perro o gato siempre tiene la nariz fría y húmeda. Esto es un indicativo de buena salud y les sirve para refrigerarse y como tela de araña mucosa que capta infinidad de olores. Si tu mascota recibe el aire acondicionado de forma directa puede ocurrir que se le reseque su sistema respiratorio y, como consecuencia, se muestre inquieto debido a los cambios bruscos de temperatura o al frío directo. Para impedir que esto ocurra, evita que tu mascota esté expuesta al contacto directo con el aire acondicionado e instálalo en zonas que no frecuente.

Debes prestar especial atención si tu mascota ya tiene una edad avanzada o, por el contrario, es aún un cachorro. En el primer caso, las mascotas ancianas tienen mermada la capacidad para regular su temperatura corporal y soportar cambios bruscos de temperatura. Además, sus articulaciones se ven afectadas por estos cambios, sobre todo si padecen algún tipo de enfermedad, dificultándoles su capacidad para desplazarse.

En el caso de los cachorros, aún no tienen desarrollado por completo su sistema inmunológico y el contacto directo con el aire acondicionado puede ocasionarles resfriados, pulmonías y tos perruna. Para evitar que esto ocurra, evita que la mascota esté directamente bajo el flujo del aire y mantén la temperatura de tu dispositivo entre los 24ºC y 26ºC.

Intenta moderar el tiempo de uso para que tus animales no se vean afectados por los posibles efectos descritos anteriormente. De esta manera, mantendrás fresco tu hogar y a tus peludos sanos.

Otras ideas Midea