¿Teletrabajo? Consejos para usar correctamente el aire acondicionado desde casa

Aire y hogar

¡Teletrabaja desde casa con un aire acondicionado Midea! Cada vez sois más los que os unís al teletrabajo desde casa. Ubicar la oficina en el hogar se ha convertido en una opción cada vez más frecuente para muchos trabajadores. ¿Es tu caso? Si es así o próximamente te unirás a esta nueva forma de trabajar […]

¡Teletrabaja desde casa con un aire acondicionado Midea!

Cada vez sois más los que os unís al teletrabajo desde casa. Ubicar la oficina en el hogar se ha convertido en una opción cada vez más frecuente para muchos trabajadores. ¿Es tu caso? Si es así o próximamente te unirás a esta nueva forma de trabajar a distancia, te darás cuenta de que hay algunos factores que intervienen en el teletrabajo, como contar con un ordenador, con una conexión a internet, o, incluso, disponer de una buena climatización en tu rincón de trabajo en casa. En relación a este aspecto, deberías darle la misma importancia que al resto de elementos, puesto que mantener una temperatura ideal en casa, te ayudará a tener un ambiente sano y agradable. Además, te ayudará a ser más productivo y eficiente para realizar tu trabajo porque te sentirás cómodo en un ambiente confortable. Y si te preocupa el consumo energético, en Midea te indicaremos cómo ahorrar energía en casa sin tener que tener apagado siempre tu dispositivo de aire acondicionado. ¿Cómo? Atento a este artículo porque te daremos varios consejos para usar correctamente tu aire acondicionado desde casa. 

Regula la temperatura de tu aire acondicionado para casa

El mes de abril suele ser un mes de temperaturas variables. Y los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a tu salud y si te toca trabajar en casa, es mejor que sigas estos consejos de teletrabajo. Te ayudamos a regular la temperatura de tu aire acondicionado en función de la climatización del ambiente o la ubicación de tu lugar de trabajo en casa.

Para estancias refrigeradas, lo recomendable es que el aire acondicionado para casa tenga una temperatura media entre los 24ºC y los 26ºC. Y es importante que tengas en cuenta que la climatización en el interior de la estancia no debe superar los 12ºC de diferencia con la temperatura exterior, porque si esta varía de forma brusca puede afectar directamente a tu salud. Mientras que, si quieres calentar alguna habitación de la casa con tu aire acondicionado, la temperatura idónea es entre los 21ºC y los 23ºC, según la IDAE.

Asimismo, en función de dónde ubiques tu lugar de trabajo, hay algunos factores que deberías saber. Si haces teletrabajo desde casa, y la estancia donde estás recibe la luz solar directa, tardará más tiempo en refrigerarse. Por lo tanto, la temperatura de tu aire acondicionado tendrá que ser más baja, con menor potencia y deberías fijarlo entre los 20ºC y los 26ºC. En el caso contrario, si la luz solar no es directa, la temperatura puede oscilar entre 23 y 26 ºC.

Y si dispones de un aire acondicionado Midea, no te hará falta levantarte de tu mesa de trabajo en casa para regular y programar la temperatura. A través de nuestra app Midea air, disponible para descargar en Apple Store y Google Play, lo podrás hacer. O, incluso, se lo puedes pedir directamente a tu asistente virtual como Alexa o Google Home, porque los dispositivos de aire Midea pueden ser controlados a través de estos dispositivos. Además, si programas y regulas la temperatura de tu estancia, también es una buena forma de ahorrar energía desde casa. ¡En Midea te lo ponemos fácil para que trabajes desde casa con el máximo confort y bienestar!

¿Cómo ahorrar energía en casa?

En época de altas temperaturas, trabajar sin un aire acondicionado puede ser duro. Tranquilo, en Midea tenemos una solución para que tu factura de la luz no aumente cada mes y puedas trabajar fresco y con el mayor confort desde casa. Todos nuestros splits de la gama doméstica 1×1 tienen la máxima clasificación energética A+++, que es la nota más alta a niveles de eficiencia. Además, estos dispositivos de aire disponen del Modo Economic

Este modo de ahorro de energía consiste en un ajuste automático de la potencia a través de una ligera elevación de la temperatura óptima del aire acondicionado. En definitiva, esta tecnología te permite disfrutar de una climatización confortable con un significativo ahorro energético de hasta el 60%*. No notarás la diferencia frente al modo Automático, pero tu bolsillo cada mes sí que va a tener un buen respiro. No esperes más para trabajar cómodamente desde casa y ahorrando en tu próxima factura de la luz gracias a un aire acondicionado Midea. ¡Visita nuestra web y elige el tuyo!

Mantenimiento del aire acondicionado

Si dispones de un aire acondicionado en casa, también es necesario que hagas un correcto mantenimiento de él si quieres que funcione perfectamente y cumpla sus funciones de climatización. Además, para el mantenimiento de un aire acondicionado para casa no hace falta ser un experto en la materia, al contrario, es un sistema fácil de cuidar. Solo tendrás que tener en cuenta algunos detalles como la limpieza de los filtros, que te librará de tener malos olores, y solo tendrás que ponerles agua y jabón, y dejar que sequen al aire libre para dejarlos como nuevos. También, vaciar la bandeja del desagüe del aire acondicionado, así como limpiar una vez al año con agua y jabón la boquilla de la tubería. Y, por último, no hay que dejar de lado la limpieza de la unidad exterior, quitando con un trapo el polvo que se pueda acumular.

Con estos tips, aprenderás a usar correctamente y a hacer un buen mantenimiento de tu aire acondicionado, para que así la climatización de tu hogar siempre esté cuidada y respires un aire sano cuando te toque trabajar desde casa. Además, si quieres disfrutar de un aire más limpio y sin molestas ráfagas de aire, contamos con un aire acondicionado Midea que cumple con estas características: Midea Breezeless. Con este dispositivo de aire, disfrutarás del máximo confort gracias a su innovador efecto Breezeless, que evita las molestas ráfagas de aire habituales de los aires acondicionados convencionales. Además, cuenta con el sistema self-cleaning, que se encarga de eliminar el agua de condensación y expulsar las bacterias. ¡Fabuloso!

 

*Cálculo hecho sobre Midea Mission 35(12) N1 en Modo Economic con unas condiciones de funcionamiento concretas. Precio utilizado para el cálculo: 0,143721 Eur/kWh (incluye el impuesto de electricidad 5.11269632% y el IVA 21%). El consumo mensual incluye 8 horas diarias de funcionamiento durante 30 días.

Otras ideas Midea