Todo lo que necesitas saber para elegir un aire acondicionado

Aire y hogar

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado pero no sabes cuál comprar, no tienes de qué preocuparte. Vamos a recopilar todos los requisitos necesarios que tiene que tener nuestro aire acondicionado para que tengas la información necesaria a la hora de elegir. Esto es todo lo que necesitamos saber y en lo que nos […]

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado pero no sabes cuál comprar, no tienes de qué preocuparte. Vamos a recopilar todos los requisitos necesarios que tiene que tener nuestro aire acondicionado para que tengas la información necesaria a la hora de elegir.

Esto es todo lo que necesitamos saber y en lo que nos debemos fijar para escoger el aire acondicionado perfecto:

La potencia

Tenemos que tener en cuenta la potencia que tiene el aire acondicionado que queremos comprar y saber que no por tener mayor potencia será mejor. Antes de mirar o preguntar por la potencia deberíamos saber dónde queremos colocarlo, las características que tiene la habitación que queremos enfriar, etc.

Si la habitación no tiene un buen aislamiento, si tiene escasa ventilación o si recibe luz directa durante muchas horas, tendremos que comprar un aparato que tenga mayor potencia.

El consumo

Antes de comprar un aire acondicionado tenemos que fijarnos en la clase energética que tiene. Lo más recomendable para que nuestro equipo sea eficiente es que sea del tipo A++ o A+++ y que cuente con un modo ahorro, para conseguir utilizar el aire acondicionado con el consumo más bajo posible.

El consumo dependerá de la potencia que tenga y del rendimiento/eficiencia del aparato.

La calidad del aire

Cada vez son más las personas que empiezan a tener alergias, por lo que es importante pensar en la calidad del aire a la hora de comprar un aire acondicionado.

Para eso hemos de tener en cuenta los filtros que tienen, pues estos harán que el aire no tenga tanto polvo y que podamos minimizar las bacterias que se encuentran en el aire. Tenemos que tener en cuenta que si tienen doble filtro purificador conseguiremos que se elimine el 80% del polvo y el polen que se encuentre en el aire antes de que se enfríe y salga por nuestra unidad interna.

El ruido

El ruido de los aparatos electrónicos puede llegar a ser muy molesto si alcanza niveles excesivos.

Para tener un aire acondicionado que no nos moleste nos fijaremos en los decibelios, con un máximo de 30dB para que sea silencioso. Un punto positivo será que nuestro aire acondicionado cuente con el modo silence, que reduce la velocidad del ventilador y nos permite también ahorrar.

Pero tenemos que tener en cuenta que pasados unos años los dispositivos pueden presentar mayor nivel de ruido por el uso o por fallos en el funcionamiento.

La temperatura

La temperatura es algo importante, y no solo los grados que pongamos sino el poder mantenerla constante para llegar al confort.

Es recomendable que nuestro aire acondicionado nos permita mantener una temperatura constante y que la dirección y la velocidad también se pueda regular para así facilitar nuestro bienestar. Esto es especialmente importante si dormimos con el aire acondicionado encendido.

Si tenemos en cuenta todos estos requisitos que hemos explicado, conseguiremos el aire acondicionado perfecto para nuestro hogar.

Otras ideas Midea